La realidad de Twitter en 2014

realidad-Twitter-2014
Conoce los datos estadísticos más interesantes sobre Twitter, así como su realidad en la actualidad con una creativa infografía.

En el mundo del Social Media contamos con una gran cantidad de plataformas a través de las cuales podemos interactuar con influencers de nuestro sector o clientes potenciales, habiendo incluso algunas Redes Sociales desconocidas para nosotros.

Algunas de las características distintivas de Twitter, de sobra conocidas, son la limitación de 140 caracteres por tweet y la rapidez global de sus publicaciones (más de 5700 tweets/segundo). Pero el motivo de haber escogido Twitter como principal foco de atención para este post se debe al cambio radical que han sufrido sus estadísticas en el primer trimestre del 2014 con respecto a los anteriores.
A principios de 2013 Twitter se había calificado como la Red Social de mayor crecimiento del mundo según la consultora GlobalWebIndex, pero a principios de este año ha pasado a colocarse en el puesto número 13, cediendo terreno a Redes Sociales como Instagram (con un crecimiento del 23%), Linkedin (crecimiento de 9%), Google+ y Pinteres (ambas con un crecimiento del 6%).
Twitter se caracteriza además, y así se muestra en numerosas infografías y datos gráficos, por su gran crecimiento y repercusión en Estados Unidos. No obstante, también se podría afirmar que el uso de esta red, aunque de manera estable, se expande lentamente por otros países.
A pesar de su lento crecimiento, Twitter es una de las Redes Sociales con mayor número de usuarios activos, aunque durante 2013 fue sobrepasada en popularidad tanto por Linkedin como por Google+.
Para facilitaros visualmente la comprensión de otros datos relevantes sobre Twitter os dejo esta original infografía:
realidad-Twitter-2014-infografia
Parece que a pesar de la caída de su valor en bolsa respecto a años anteriores, ya que a finales de 2013 el crecimiento de su cotización había sido de un 70% respecto al precio de lanzamiento, siendo la realidad muy diferente en 2014, el futuro de Twitter es cuanto menos esperanzador. Esto se debe al alto porcentaje de usuarios activos que utilizan esta Red Social a través del smartphone (más del 75%), vía de tráfico que no para de crecer día a día por consecuencia de la creciente revolución multipantalla.
 

Autora externa: Teresa Alba Álvarez
 
Teresa Alba es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales y entusiasta de la docencia y el Community Management, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es Project Manager en MadridNYC.
 
 
 
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Posted in Autores Invitados, BLOG, Redes Sociales and tagged , .