Las redes sociales desconocidas

redes sociales desconocidas




Conoce algunas de las más curiosas y extrañas redes sociales, así como las más utilizadas a nivel internacional que pueden ser desconocidas para nosotros.

 







La revolución Social Media en la que nos encontramos inmersos hoy día ha hecho de la mayoría de nosotros unos internautas “entendidos” en materia de Networking. No obstante, las redes más conocidas son tan sólo aquellas denominadas como “redes sociales generalistas”, en las que sus integrantes no necesitan tener ningún vínculo en común entre sí para formar parte de ellas. Ejemplos claros de este tipo de redes sociales son Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.

Por otro lado tenemos las redes verticales, como Flickr o Linkedin, que aunque vinculando a sus miembros bajo un mismo interés (en este caso fotográfico o de contacto profesional), siguen siendo muy populares.

Con este artículo busco ir más allá, ya que existen multitud de redes sociales de uso exclusivo para determinados segmentos o de uso internacional desconocidas para nosotros, y a continuación os menciono algunas:
 

 

 

 

Las redes sociales de nicho

Con esta denominación se hace referencia a todas aquellas redes que, vinculadas a una comunidad con intereses afines, pueden resultarnos particulares, curiosas e incluso raras por lo específico de su causa.

Si nunca os habíais parado a pensar en la existencia de estas redes, haced un rastreo de vuestras aficiones por los buscadores y seguro que encontraréis alguna red de aficionados relacionada.  

A continuación os dejo algunos ejemplos:

  • Sobre amor o relaciones de pareja
Si os encontráis en una situación de desengaño amoroso, en fase de divorcio, o simplemente os ha llegado la hora de rehacer vuestra vida afectiva, tenéis la posibilidad de daros un paseo por cualquiera de este tipo de redes sociales. En ellas podréis encontrar consejos, plataformas de contacto, test de evaluación e incluso mapas de localización GPS. Esta última opción es una particular herramienta con la que sus usuarios pueden compartir las coordenadas GPS del lugar donde han hecho el amor. Podéis encontrarla en la red “I just made love”, de la cual os dejo link a continuación, entre otras:
 
  • Para amantes de los animales
En estas redes, con diversa variedad para todo tipo de animales, sus usuarios tienen la posibilidad de crear un perfil para sus mascotas y a través de ellos compartir dudas, consejos, fotografías o vídeos, e incluso promover el emparejamiento y la donación de mascotas. Algunas de ellas son:
 

Vivapets
Dogster
Catster

 
  • Sobre actividades lúdicas o de ocio
Si lo que buscáis es echar un buen rato en vuestro tiempo libre sin moveros de casa, os aconsejo que os paséis por espacios virtuales como estos:
 

RedKaraoke
fubar
ComicSpace

  • Gastronómicas
Para los amantes de la gastronomía y su amplia variedad de olores, sabores y texturas, os dejo algunos ejemplos de redes relacionadas con el té, recetas e ingredientes de todo tipo:
 

Steepster
OpenSourceFood
BakeSpace

  • Religiosas
También podemos encontrar comunidades con las cuales compartir reflexiones espirituales, sermones dominicales y cualquier otro tipo de actividad religiosa. Algunos ejemplos:
 

My church
Spiritualnow

 
  • Las más extrañas
Sobre zombies o fenómenos paranormales tenemos redes como Lost Zombies o UFOsocial, o las relacionadas con los sueños como MatchAdream.
 
 

 

Redes sociales clonadas


Además de un sinfín de redes especializadas y enfocadas a un segmento concreto de usuarios, podemos encontrar versiones similares a famosas redes sociales como Pinterest, cuyo clon es PinMe.
 
 
redes sociales desconocidas PinMe
En el resto de Europa y América se hace uso de redes como Altergeo, muy similar a Foursquare (dedicada a la ciudad de Sevilla).
En China podemos encontrar la versión de Facebook “Renren” (con más de 170 millones de usuarios y un concepto muy similar), la versión de Twitter “Sina Wiebo” (con más de 500 millones de usuarios) y la versión Youtube “Youtuku”.

 

Otras redes sociales internacionales

Por último, os hago mención de algunas curiosidades referentes al mundo del Social Media Internacional:

Alemania 
En este país nació y se utiliza la red social profesional Xing, pero al no haberse expandido internacionalmente se ha visto estrepitosamente superada por la red americana Linkedin.
Rusia, Ucrania y Bielorrusia 
En estos países se utilizan redes sociales como Vkontakte, dedicada al debate y a la subida de fotos y vídeos por parte de sus usuarios, u Odnoklassniki, que permite contactar a compañeros de clase y subir fotos.
Brasil e India 
Aunque Facebook y Google+ están entrando fuerte en estos mercados, una de las redes sociales propia de estos países es Orkut, la cual sigue fines muy similares a las potentes versiones americanas.
Cuba 
En Cuba nació el proyecto de participación interactiva y difusión de conocimiento EcuRed. Esta red similar a Wikipedia busca promover el conocimiento universal desde un punto de vista descolonizador gracias a su dominio .co, que evita a los cubanos las restricciones de acceso a Internet impuestas por EEUU.
Estos tan sólo son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en Internet.


 
 
Autora externa: Teresa Alba Álvarez
 
Teresa Alba es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales y entusiasta de la docencia y el Community Management, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es Project Manager en MadridNYC.

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Publicado en Autores Invitados, BLOG, Redes Sociales y etiquetado .

Un comentario

  1. Pingback: La originalidad de X redes sociales que seguramente no conoces | Mi periodismo

Los comentarios están cerrados.