Las tablets representan en el primer trimestre del 2014 un 56% del total de la inversión móvil en anuncios en los buscadores, siendo el 44% restante para los smartphones. Además, las tablets han demostrado una mayor tasa de conversión. El último estudio de IMRG indicaba que, según el 11% de los vendedores, a finales de este, cerca del 50% de las ventas se realizarán en una tablet o smartphone, frente a la estimación del 14% del año pasado.
En cambio, esta misma trayectoria no es aplicable al ordenador de sobremesa. Tal como refleja eMarketer, se espera un descenso de hasta 1.400 millones de dólares, lo que implica un descenso del 9,4% respecto al año anterior. Está previsto que este año el sector de la publicidad móvil alcance un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Una cifra que acorta distancias con el ordenador de sobremesa, que saldará el año con 13,57 mil millones de dólares.
En conjunto, los dispositivos móviles constituyen el 28% de todas las impresiones en los resultados de búsqueda; una tasa que está previsto que aumente hasta el 40% a finales de año (The Search Agency). Ambos acapararon en este timestre el 36% de los clics en este tipo de anuncios, con una distribución equitativa (RKG).
El coste por clic en las tabletas (0,93%) ha aumentado hasta casi igualar al ordenador (0,94%), según The Search Agency. Asimismo, el beneficio de los anunciantes por la contratación de estos anuncios de pago ha crecido un 12% anual.
- Potencial de segmentación: la ventaja principal de los formatos publicitarios de las Redes Sociales es la capacidad de segmentación que poseen. A diferencia de sistemas como Adwords, la publicidad social te permite segmentar en función del perfil del usuario y su comportamiento.
- Inversión baja: exceptuando el caso de Linkedin, el CPC de este tipo de canales publicitarios suele ser bajo comparado con formatos similares de publicidad online. De hecho, según el último estudio que lanzó Facebook, el CPC medio en España es de 0.31 dólares y el CPM es de 0.08 dólares.
- Integración en un entorno social: como ya hemos dicho, las Redes sociales son espacios en los que converge un gran volumen de tráfico diariamente. Así, por ejemplo, si bien Facebook no es la página con mayor volumen de tráfico en Internet, lo cierto es que esta red social ocupa la primera posición considerando el tiempo de visita. Y lo mismo pasa con las demás redes sociales. De esta forma, lo lógico es pensar que si los usuarios pasan más tiempo en estas plataformas que en cualquier otra tienen, por tanto, más oportunidades de ver el anuncio o publicidad que se inserta.
Experto en Marketing y Community Management. Co-fundador de MadridNYC donde trabaja como Director de Marketing y Programación desde 2007. Blogger en MadridNYC Blog, diseñocreativo.com …y ahora en anairas.com
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!