Mientras que la verdadera felicidad puede tener una definición diferente para cada uno de nosotros, la ciencia nos puede dar un vistazo a los factores biológicos subyacentes detrás de la felicidad. La biología y la psicología revelan una gran cantidad de factores que contribuyen a nuestro estado de ánimo general y a las emociones.
Hay miles de factores que juegan un papel importante en el funcionamiento de nuestro cerebro y en los estados de ánimo. La comprensión de estos factores pueden ser de ayuda en la consecución de la felicidad duradera.
¿Qué feliz dirías que eres?
¿Qué puedes hacer para ser más feliz?
Participar en actividades como realizar algún tipo de ejercicio es otra forma en que puedes aumentar tu felicidad. Caminar durante al menos 20 minutos libera endorfinas y las proteínas que hacen que su cerebro sea más activo, manteniéndote más feliz, y sintiéndote más enérgico y positivo durante todo el día.
El consumo de alimentos como el pescado, los plátanos y las aves de corral ayuda a aumentar tus niveles de dopamina, mientras que los alimentos como el pavo aumentan los niveles de serotonina. Por lo tanto, el consumo de alimentos como éstos puede ayudar a mejorar y mantener sentimientos de felicidad y una perspectiva positiva.
¿Cómo evitar sentimientos negativos?
Una de las mejores maneras para mantener un estado óptimo de ánimo es conseguir dormir 8 horas cada noche. Los estudios demuestran que las personas con falta de sueño tienen más dificultades para recordar las ideas positivas y, en cambio, se centran en lo negativo. Al mantener tu mente y cuerpo bien descansado ayudará a que fluyan las ideas positivas y mantener las ideas negativas a distancia.
Echa un vistazo a esta infografía para aprender un montón de tips sencillos para mejorar tu grado de felicidad:
Cortesía webpagefx
Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!