Qué hacen mal las empresas en Twitter y cómo pueden mejorarlo

 
Qué hacen mal las empresas en Twitter y cómo pueden mejorarlo

Conoce lo qué están haciendo mal las empresas en la red social Twitter y cómo pueden mejorarlo.

Imagínate que asistes a un evento social y una persona que no conoces se acerca a ti y se presenta. Entonces, entabláis una conversación en la que el personaje en cuestión, no para de hablar de sus estupendos productos o servicios. En definitiva, esa persona se ha acercado a ti, para intentar venderte algo. Me imagino que una vez detectada la artimaña, dejarías la conversación (bueno, eso haría yo).

Te estarás preguntado el porqué de esta pequeña historia, pues decirte que he querido ponerte un ejemplo de la vida cotidiana para explicar y exponer, lo que algunas personas o empresas están haciendo mal en la red social Twitter.
Igual que la persona que se acerca, sólo y exclusivamente, para venderte algo sin haberse tomado el tiempo suficiente en conversar para averiguar cuáles son realmente tus necesidades y deseos, de forma parecida están actuando muchas empresas en este medio de comunicación social.
Creo que te habrá sucedido en alguna ocasión, que cuando conectas con nuevos perfiles, seguidamente recibes un DM (mensaje directo) automático del tipo:

Gracias por seguirme, visita mi página de FB en (link) encontrarás artículos de interés para ti. 

Gracias por seguirnos, podrías visitar la web (link) y regalarnos un “rt” o un “me gusta”

Qué hacen mal las empresas en Twitter y cómo pueden mejorarlo

¿En qué se equivocan estas empresas?

El máximo error que cometen las empresas es pedir a sus seguidores algo sin antes haber establecido algún tipo de relación con ellos.
Lo mismo que te echa para atrás cuando se te acerca una persona desconocida a hablarte de lo maravillosos que son sus productos o los servicios que ofrece, lo mismo sucede cuando una persona o empresa aprovecha la conexión que ofrecen las redes sociales, para intentar conseguir alguna acción por tu parte en sus perfiles sociales o en sus sitios webs.

¿Cuál es la clave?

La clave está en descubrir cuáles son las inquietudes, deseos, necesidades, prioridades, problemas de su público objetivo.
Las empresas en Twitter deben de hacer un cambio en el contenido de sus publicaciones. Tienen que ofrecer tweets con un contenido de valor que realmente interese a su audiencia.

¿Cómo hacer esto?

Ofrece contenido relevante relacionado con tu sector que añada valor a tu público objetivo, es decir, que solucione algún problema, que informe sobre alguna cuestión, que entretenga, …
Genera debate haciéndoles preguntas para favorecer la participación.
Y lo más importante, estar atento a todas las interacciones y comentarios que dejen, porque ahí tendrás las respuestas a la pregunta: ¿qué le interesa a tu audiencia?
En definitiva, tómate el tiempo necesario para entablar una relación, de esta manera podrás averiguar qué necesita realmente tu audiencia, qué le preocupa, cuáles son sus anhelos, …

Sólo con tiempo y dedicación ganarás seguidores que posteriormente, se podrán convertir en clientes.

Si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Publicado en BLOG, Marketing, Redes Sociales y etiquetado , .

Un comentario

  1. Pingback: Cómo buscar empleo en Twitter

Los comentarios están cerrados.