Disciplina-Cualidad del Blogger




En pasados artículos,  te he hablado de la perseverancia, de la autenticidad y de la curiosidad como cualidades del blogger, y como cualidades esenciales que deberías poseer, en todos los ámbitos de tu vida.

En esta ocasión te voy a mostrar otra cualidad también muy importante que debería poseer todo blogger y como no, toda persona en su día a día:

  • el acabar lo que se empieza
  • el llevar a cabo lo que se ha planteado con seriedad
  • el ejecutar los compromisos

Me estoy refiriendo a la disciplina, cualidad que deberías de cuidar si no quieres faltar a tus deberes y obligaciones.


Disciplina-Blogger
Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images


Disciplina

Podríamos definirla como:

 cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado.

 entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona.


Nos encontramos frases curiosas en las que se hace referencia a esta cualidad:

La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por los que son más inteligentes.

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte.

Carl Zuckmayer (1896-1977) Escritor alemán.

La disciplina es la parte más importante del éxito.

Truman Capote (1924-1984) Escritor estadounidense.


También, encontramos reflejada esta cualidad en los cuentos infantiles:


EL ÁGUILA, EL LEÓN Y EL MURCIÉLAGO – LA DISCIPLINA


Cuentan los muy ancianos que en tiempos remotos el águila y el león se repartían el gobierno de los animales. Reinaba el león sobre osos, lobos y además cuadrúpedos que poblaban el planeta. El águila, por su parte, dictaba prudentes reglamentos que regían la vida y costumbres de las aves. Un día se reunieron ambos soberanos.– ¡Has de saber que el murciélago me ocasiona problemas! – dijo el águila –. ¡Cuando le beneficiaba dice que es un pájaro y se mezcla con ellos, alegando que como ellos, vuela! ¡Pero cuando su interés reside en liberarse de mis leyes, dice que es un mamífero y, por lo tanto, una bestia de tu jurisdicción y vasallo de tu imperio!– ¡vaya con el avechucho! – respondió el león enfadado –. ¡Cuando intento someterle a las reglas con que gobierno a los cuadrúpedos, se niega a obedecerlas, alegando que, como vuela es un ave de las tuyas!– ¡Pues yo no lo quiero en mi reino! – exclamó el águila.– ¡Ni yo en el mío! decidió el león, convencidos ambos de que el murciélago era un pícaro, sólo dispuesto a desobedecer. 

MoralejaQuien no es disciplinado consigo mismo y con el resto, saldrá perjudicado: será visto con desconfianza y será despreciado.

Autor: Joaquín García L.



¿Cómo es una persona disciplinada?


Una persona disciplinada habla por sí misma, se deduce por lo responsable que es para organizar su tiempo, actividades, y está pendiente de cumplir con lo encomendado. 

Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás.

La persona que posee el valor de la disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones, haciendo un poco más de los esperado, sacando adelante su trabajo y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.


¿Cómo conseguir ser un blogger disciplinado?


Tu misión es formarte buenos buenos hábitos con tu blog y establecer una serie de reglas personales
que te comprometan contigo mismo para alcanzar un ideal (un blog exitoso), esto sin duda es una de las tareas mas importantes de tu vida.

Puede que estés muy cansado, acabes de llegar de trabajar y lo que menos te apetece es ponerte delante del ordenador a escribir tu artículo. Si tu compromiso de escribir un post iba en serio, ahora no puedes no hacerlo. Si un día por cansancio o por falta de tiempo no lo haces, es fácil que en otra ocasión, ello te sirva como disculpa, lo cojas por costumbre y no sigas el ritmo de publicación o lo peor,  no vuelvas a editar.


Mis consejos para ayudarte a ser disciplinado con tu blog


1. Anota las ideas en el momento (la inspiración no avisa)

Yo utilizo una pequeña libreta donde apunto las ideas cuando van llegando.

2. Elabora un esquema o croquis del artículo

En pequeños ratos muertos escribe las ideas principales del post. Así cuando llegues a casa y te pongas delante del ordenador, sólo sea desarrollarlas.

3. Ten preparados artículos  de reserva

En días que te sientas inspirado o que tengas mucho tiempo, escribe artículos  para tenerlos a mano por si suceden acontecimientos o sucesos que te hagan imposible la publicación. 

De esta manera, siempre tendrás entradas listas, sólo a falta de dar al botón de publicar o también, las puedes dejar programadas.

4. Ajusta el tiempo a las actividades diarias

Un punto muy importante para ser disciplinado con tu blog es que empieces a organizarte de manera que te dé tiempo a hacer también otras cosas importantes, ¡no todo va a ser escribir un post!

Puedes hacerte una especie de horario con las tareas diarias y el tiempo destinado a escribir tu artículo. De esta forma, siempre tendrás tu rato destinado al blog y te resultará más fácil llevar a cabo tu compromiso.

Como conclusión

Sé firme en tu decisión de escribir en tu blog, saca fuerzas de donde sea, y ¡hazlo!

Te animo a que compartas en los comentarios: algún consejo que te ayuda a ser disciplinado con tu blog, seguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que  «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás» 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 

Twittear
Seguir a @Anairas

Publicado en BLOG, Blogging y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Hola Ana: no acaba uno de aprender en tu blog….y lo más importante es que uno a la vez que aprende se motiva más aun. Un saludo y…gracias.

    • Hola, Rodrigo!

      Me alegro mucho de que te sea de utilidad mi blog y que además, te sirva de motivación.

      Comentarios como el tuyo ¡sí, que me motivan a seguir escribiendo!

      Gracias por comentar y un cordial saludo!

Los comentarios están cerrados.