¿Eres feliz? Consejos y trucos sencillos para mejorar los niveles de felicidad

¿Eres feliz? Consejos y trucos sencillos para mejorar niveles de felicidad




Conoce consejos y trucos sencillos para mejorar los niveles de felicidad y así contestar ¡Sí! a la pregunta: ¿eres feliz? [infografía]










Mientras que la verdadera felicidad puede tener una definición diferente para cada uno de nosotros, la ciencia nos puede dar un vistazo a los factores biológicos subyacentes detrás de la felicidad. La biología y la psicología revelan una gran cantidad de factores que contribuyen a nuestro estado de ánimo general y a las emociones.

Hay miles de factores que juegan un papel importante en el funcionamiento de nuestro cerebro y en los estados de ánimo. La comprensión de estos factores pueden ser de ayuda en la consecución de la felicidad duradera.


¿Qué feliz dirías que eres?


Si te sientes de bajón, tengo buenas noticias para ti. Hay un montón de factores que influyen en los niveles de felicidad y positivismo.


Puede que no seas capaz de controlar directamente todos estos factores pero, al ser conscientes de todos ellos puedes participar en actividades que impulsen su nivel de felicidad.


¿Qué puedes hacer para ser más feliz?


¿Sabías que pasar 20 minutos fuera de casa cada día cuando hace buen tiempo  puede mejorar tu memoria, ampliar tu pensamiento y ayudar a mantener un buen estado de ánimo?

Participar en actividades como realizar algún tipo de ejercicio es otra forma en que puedes aumentar tu felicidad. Caminar durante al menos 20 minutos libera endorfinas y las proteínas que hacen que su cerebro sea más activo, manteniéndote más feliz, y sintiéndote más enérgico y positivo durante todo el día.

En términos químicos, los neurotransmisores: dopamina y la serotonina juegan un papel importante en lo feliz, cariñoso y positivo que te sientes.

El consumo de alimentos como el pescado, los plátanos y las aves de corral ayuda a aumentar tus niveles de dopamina, mientras que los alimentos como el pavo aumentan los niveles de serotonina. Por lo tanto, el consumo de alimentos como éstos puede ayudar a mejorar y mantener sentimientos de felicidad y una perspectiva positiva.


¿Cómo evitar sentimientos negativos?



Una de las mejores maneras para mantener un estado óptimo de ánimo es conseguir dormir 8 horas cada noche. Los estudios demuestran que las personas con falta de sueño tienen más dificultades para recordar las ideas positivas y, en cambio, se centran en lo negativo. Al mantener tu mente y cuerpo bien descansado ayudará a que fluyan las ideas positivas y mantener las ideas negativas a distancia.

Otro consejo para mantenerte feliz es:  ¡No te aísles!. Estamos tan atrapados con nuestros horarios y las rutinas diarias que a menudo nos olvidamos de tener tiempo para nuestros compañeros, amigos, familia, … Sin embargo, las investigaciones muestran que llevar a cabo celebraciones, encuentros sociales frecuentes contribuyen mucho a la felicidad. No sólo te hará sentir más feliz, sino que contribuirás a que se sientan más felices los demás.

Echa un vistazo a esta infografía para aprender un montón de tips sencillos para mejorar tu grado de felicidad:

¿Eres feliz? Consejos y trucos sencillos para mejorar niveles de felicidad infografia

Cortesía webpagefx



Te animo a que dejes un comentarioseguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que “nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás” 



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Desarrollo Personal and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *