El Marketing de Contenidos, evento vía Twitter

Por segundo año consecutivo, he tenido el placer de colaborar con José Miguel García Prados (@jmalex) llevando a cabo una actividad sobre el Marketing de Contenidos vía Twitter, con sus alumnos del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas del I.E.S. Cartuja de Granada (España).

Antes de explicar cómo se llevó a cabo la actividad, permíteme unas palabras:

Para José Miguel, el profe más moderno que he visto jamás 😉

Quiero destacar la magnífica labor que llevas a cabo, requiriendo mucho tiempo y trabajo por su parte, con tu alumnado para que estos se formen con las nuevas herramientas tecnológicas y con los mejores profesionales del sector.

Gracias José Miguel, por involucrarte tanto en tu trabajo en beneficio de tus alumn@s. Y decirte que estoy encantada de haber formado parte de este maravilloso proyecto, poniendo mi humilde granito de arena 🙂

Para el alumnado más implicado

Quiero agradeceros la magnífica acogida que he recibido por cada un@ de vosotr@s y por la estupenda implicación que habéis tenido en la actividad. Sólo espero que os gustase y que aprendieseis mucho. Deciros que aquí me tenéis para aquéllo que os pueda ser útil. ¡Y seguimos en contacto! 😉

 

Y ahora sí, continúo con la explicación del evento. Este año se han mejorado y superado las expectativas. Creo que se ha debido a la promoción que hemos llevado a cabo con anterioridad al evento y la gran implicación y motivación del alumnado durante toda la actividad 🙂


Como me imagino que quieras saber cómo se han conseguido estas cifras tan buenas 😉 he pensado que voy a contar la historia desde tres momentos muy importantes: pre-evento, evento y post-evento.

PRE-EVENTO: El marketing de contenidos vía Twitter

José Miguel y yo formamos un gran equipo 😉 a los dos nos gusta tener todo bien preparado y no dejar nada a la improvisación. Después de varios mensajes en los cuales planificamos la actividad, nos pusimos a pensar cómo podríamos dar más difusión al evento para que llegara al mayor número de personas. Nos interesaba, sobre todo, que la mayoría del alumnado estuviese con ganas de participar y, como no, de aprender.

Lo primero que hicieron fue presentarse a través de Twitter y contarme algunas cosas, como cuáles eran sus redes sociales favoritas y qué aficiones tenían. Dichas presentaciones se llevaron a cabo durante los días anteriores al evento.

Chic@s, me encantó conoceros y charlar con vosotr@s 🙂

Puedes seguir todo el evento en

Días antes de la actividad sobre el marketing de contenidos, empezamos a dar difusión al evento a través de Twitter.

Raquel zurita @Rzb1983 gracias por crear una imagen de promoción del evento tan estupenda 🙂

EVENTO: El marketing de contenidos vía Twitter

Y llegó el esperado día …

 

El alumnado debía leerse, con anterioridad al evento, tres artículos de mi blog sobre el marketing de contenidos, ya que a partir de ellos giraría la actividad.

Comencé el evento sobre el marketing de contenidos presentando la actividad a todos los usuarios de Twitter que nos estuvieran siguiendo.

El-marketing-de-contenidos-#CyACartuja-0-c

L@s alumn@s estaban animados y con ganas de aprender …

Tweets-El-marketing-de-contenidos-evento-vía-twitter-c

Tweets-El-marketing-de-contenidos,-evento-vía-twitter-2-c

Tweets-El-marketing-de-contenidos,-evento-vía-twitter-3-c

Muchas gracias chisc@s!!! 🙂

Comencé lanzando la primera pregunta a la que debían responder con R.1 y con el hashtag #CyACartuja

El-marketing-de-contenidos-#CyACartuja-1-c

Con algun@s alumn@s mantuve una breve conversación, si es que consideraba que debía corregir o ampliar sus respuestas. Pero, en general, sus respuestas fueron muy acertadas.

Tweets-El-marketing-de-contenidos-evento-vía-twitter-4-c

 

Una vez aclaradas todas las dudas y corregidas todas las respuestas, proseguí con la segunda pregunta.

El-marketing-de-contenidos-#CyACartuja-2-c

 

En esta cuestión no hubo apenas ningún fallo.

¡Cómo se notó que os habías leído los artículos recomendados! 😉

Y así, seguimos trabajando con tres preguntas más sobre el marketing de contenidos. Para no hacer muy larga esta parte del artículo te aconsejo que sigas el hashtag   si te interesa conocer cuáles fueron las preguntas y, mejor aún, las respuestas del alumnado.

 

Post-evento: El marketing de contenidos vía Twitter

Una vez finalizada la actividad, sólo queda analizar el evento. Como ya os adelanté al principio de este artículo, fue todo un éxito y para que lo veáis con vuestros propios ojos 😉 os dejo las estadísticas de la actividad que duró poco más de dos horas.

el-marketing-de-contenidos-evento-via-twitter-anairas (3)

 

el-marketing-de-contenidos-evento-via-twitter-anairas (2)

 

el-marketing-de-contenidos-evento-via-twitter-anairas (4)

 

el-marketing-de-contenidos-evento-via-twitter-anairas-co

 

Sin más, espero que te haya gustado el post y no te olvides pasarte por la sección de comentarios aquí abajo 😉

Y compártelo en tus Redes Sociales, ¡gracias!

 

 

 

Posted in BLOG, Blogging, Marketing, Redes Sociales and tagged , , .

5 Comments

  1. DISCULPA ESAS METRICAS Y ESTADISITICAS SON MEDIDAS DIRECATMENTE DESDE tWITTER O QUE HERRAMIENTA IMPLEMENTAN PARA EL ESTUDIO DE DATOS COMO ESTOS?

  2. Hola Anairas!

    Que razon llevas y que falta hacen articulos como este de casos de exito para personal normales como nosotros que estamos aprendiendo del mundo de internet y todo lo que le rodea.

    Sin duda el contenido es el rey, no hay que llevar la contraria a Google…jjj 😉

    Los comentarios ademas estan bien vistos por las arañas de Google, se considera que refrescan el contenido y actualiza de manera que todo bien, en contra de algunos usuarios que no activan comentarios o los moderan como si de la censura se tratara…

    En mi caso soy Personal Shopper Inmobiliario y tengo que actualizarme, aunque sea de la competencia, pongo noticias en mi web y me informo a mi y a mis clientes, generando contenido de calidad, lo que mejor ayuda al marketing de contenidos.

    Gracias por tus aportaciones y el caso en particular!! Sigua asi!!

    • Hola Corinne,
      me alegro de que te haya gustado mi artículo sobre la experiencia del marketing de contenidos en el aula.

      Tienes razón, los comentarios son el alma de un blog, por esto te agradezco que hayas dejado uno 🙂

      Te comento por si te interesa ampliar sobre este tema, que en el blog puedes encontrar más posts en los que hablo sobre ello.

      Gracias y un cordial saludo!

  3. Pingback: Entrevista a José Miguel García Prados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *