Evento solidario y formativo #socialmediacare por Víctor Martín en Barcelona

evento solidario formativo socialmediacare Víctor Martín Barcelona





Evento solidario y formativo (social media y marketing on-line) #socialmediacare organizado por Víctor Martín, el 20 de diciembre en Barcelona. 1 persona = 1 Kg de comida








Se aproximan las fechas de Navidad y, la solidaridad y la caridad tienen más razón de ser que nunca. 
Es tiempo de compartir, de pensar en que hay muchas personas que no tienen apenas nada que llevarse a la boca. En cambio, casi la mayoría de nosotros estamos únicamente pensando en gastar y gastar, ya sea en comidas, cenas, trajes de fiesta, regalos, juguetes, …
Pero en esta ocasión, contamos con una persona con un gran corazón que nos recuerda que “con un poco de cada uno, se puede hacer un mucho”, y esta gran persona es Víctor Martín, que ha puesto en marcha su nuevo proyecto Social Media Care que consta de dos ejes principales: la solidaridad y la formación.

evento solidario formativo socialmediacare Víctor Martín Barcelona

 
Te estarás preguntando: ¿un evento solidario y formativo, a su vez? Pues sí, en un evento en el que todos ganamos. Podríamos decir que es una especie de trueque, en el que cambiamos horas de formación por kilos de alimentos.
El evento se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona el 20 de diciembre de este año, y se recaudarán kilogramos de comida no perecedera y envasada que se destinará al Comedor Social del barrio del Raval en Barcelona.
El objetivo es conseguir 400 kilogramos de comida, y te estarás preguntado: ¿de qué manera se puede llegar a conseguir tantos kilos? 
Pues te explico: cada persona que asista al evento no pagará nada por las horas de formación, pero sí deberá de llevar al menos 1 Kg de comida para poder asistir.

1 persona = 1 Kg comida 

Y, ¿qué sucerá allí? Pues que contaremos con una formación en social media y marketing on-line presentada por ponentes con una relevancia y experiencia demostrada en la materia, como son:
Juan Merodio
Luis M. Villanueva
Paco Viudes
Hugo de la Criatura Creativa
María Redondo
Laura Ribas
Víctor Martín.
Ahora, ya vas entendiendo todo, ¿eh? 😉
Mira que gran oportunidad, tan sólo por 1 Kg de comida recibirás formación de alta calidad.

¡Seguro que no te lo querrás perder!

Puede que te estés preguntando: ¿cómo puedo colaborar?
Hasta el momento, según me ha comentado Víctor, se cuenta con:
Patrocinadores: Mailrelay, Webembresa
Colaboradores: MktFan, BrandChats 
pero, estás a tiempo de aportar tu granito de arena, (ya seas una empresa, negocio o particular) ofreciéndote en aquéllo que consideres que pueda ayudar al evento.

 

Curiosidades sobre el evento

Mientras estaba preparando el post, me han surgido algunas curiosidades sobre el evento que muy amablemente me ha aclarado Víctor:

* Va a ser la 1ª edición de Social Media Care en España pero, ¿ya se ha llevado a cabo en otros lugares del mundo?

No, esta es la primera edición.

* ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Algunas experiencias personales que he vivido en los últimos meses han despertado en mí ciertas inquietudes y ganas de hacer lo posible por ayudar a otras personas. Hace tiempo que quería organizar otro evento (en el 2011 organicé el Social Media Party) pero pensé que sería una buena idea hacer algo para ayudar a personas que lo necesitan realmente.


* ¿Por qué has elegido el comedor social del barrio del Raval y no otro?

Porque es un centro en el que colabora una buena amiga mía y me pareció el lugar ideal al que entregar toda la recaudación del evento.

* ¿Cómo has elegido (qué criterios de elección) a los ponentes?

Todos los ponentes son buenos amigos míos, por lo que ¿qué mejor que hacer algo grande con tus amigos?


* ¿Cómo se va a gestionar la llegada de los kilos de comida?

En el lugar del evento habrá un grupo de personas voluntarias que recibirán los alimentos y se encargarán de hacerlos llegar al comedor social.

Si todo lo que te hemos contado, te ha convencido y quieres asistir al evento solidario y formativoSocial Media Care, ¡apúntate aquí!

El hashtag con el que puedes dar más visibilidad al evento y así, conseguir que llegue a más número de personas es  #socialmediacare
Creo que, a todos los que de alguna manera estamos colaborando en el evento, nos encantaría que fuera trending topic, si quieres participar para intentar conseguirlo, te dejo el botón de twitter con el tuit ya preparado para que te sea más fácil y cómodo:



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Publicado en BLOG, Redes Sociales y etiquetado , , .

4 Comentarios

    • Gracias! La verdad es que una buena y original forma de combinar la formación con el ayudar a los más necesitados.
      Un saludo 🙂

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, muchas gracias por darle difusión al evento.

    Espero que con tu ayuda y la de otras personas comprometidas con las causas sociales logremos el objetivo de los 400 kg.

    Un abrazo

    • De nada, un placer poder aportar mi granito de arena a un evento que va a aportar muchísimo a todos.
      Seguro que se rebasa el objetivo de los 400 kg.

      Abrazos 🙂

Los comentarios están cerrados.