Entrevista al Blogger: Jose García Vidal (ConSdeSocial)



Hola! Hoy comienzo una nueva sección en mi blog: Entrevistas a Bloggers

Pero no, a unos bloggers cualquiera sino, a bloggers que van poco a poco haciéndose  un hueco con su trabajo y esfuerzo  en este mundo blogging tan costoso pero, tan emocionante a su vez.

En esta ocasión, cuento con un blogger  muy majo que conocí por casualidad tras leer un artículo suyo, como autor externo, en BloguismoLe dejé un comentario que (por lo que me hizo saber más tarde, por mensaje directo en Twitter) le había sacado una sonrisa después de un día muy duro de trabajo.  Bueno … pues desde entonces, ya hace unos meses, seguimos en contacto y siempre, ¡está ahí! (se lo agradezco un montón).

Hace algunas semanas, le propuse realizarle una entrevista para mi blog y le pareció una idea divertida, así que nos pusimos a ella. 

Te aseguro que la entrevista no tiene desperdicio. Conocerás cómo fueron sus  inicios en el marketing, aprenderás muchos aspectos referentes al mundo blogging y a la profesión de community manager, y muchas cosas más  que seguro, te serán de gran utilidad.

Voy a hacer los honores y voy a presentarte a Jose García Vidal, y si ya tienes el gusto de conocerlo, te encantará descubrir muchas aspectos sobre él, que seguro te sorprenderán.

 


Jose García Vidal 



Jose García Vidal es diplomado en Ciencias Empresariales, posee un máster en Dirección y Gestión de Marketing, y es postgraduado en Community Management & Social Media. Es un joven blogger que ha sido incluido en la lista de aspirantes al 40 TOP Bloggers de Marketing. Hasta hace poco, ha sido blogger colaborador en CursoBloggers. Actualmente, trabaja de community manager en Territorio Creativo y escribe en su fantástico blog: ConSdeSocial
Blogger: Jose García Vidal

Entrevista a Jose García Vidal (ConSdeSocial)



1. Cuando eras pequeñito ¿soñabas con ser de mayor futbolista, astronauta, ..  o ya tenías pensado que te gustaría trabajar en temas relacionados con el Marketing?

La verdad es que de pequeño quería ser basurero. Es un poco raro, lo sé, pero me parecía muy divertido el hecho de ir agarrado de la barra de un camión en marcha. Con el tiempo pensé que la problemática del pestazo podría ser un handicap bastante importante y ya cambié de opinión.

2. ¿Cómo te vino esta vocación con el Marketing? ¿Tienes antecedentes familiares que hayan ejercido esta profesión o lo estén haciendo aún?

Me empecé a interesar por el marketing en segundo de empresariales, después de cursar la asignatura. Me gustaron tanto las clases que no tardé nada en investigar dónde se impartían masters de especialización sobre marketing. ¡Fue todo un descubrimiento para mí!

3. ¿Tienes algún mentor/a o profesor/a que te haya servido de inspiración? Cuéntanos algunas cosas sobre él o ella.

Diría que mi padre. Desde que tengo uso de razón lo he visto gestionando y dirigiendo personas en el chiringuito en el que era el responsable. En cierto modo quiero hacer lo mismo, llegar a dirigir equipos de personas en mi campo, sacar proyectos adelante y estar orgulloso del trabajo realizado.

4. Te conocí por casualidad por un  tuit, en el que aparecía un link a un artículo tuyo para Bloguismo ¿qué les dirías a los bloggers principiantes sobre escribir para otros blogs más relevantes que el suyo, como autores externos? 

Que se aseguren de que ese blog tiene muchas visitas (muchas más que el suyo propio al menos) y de que van a tener visibilidad como autores del post. En mi opinión son los requisitos más importantes a la hora de escribir para otro blog.


5. Hasta hace poco has estado escribiendo como blogger colaborador en Cursoblogger ¿qué te ha aportado, tanto a nível personal como profesional?

Tanto a nivel personal como profesional creo que lo más importante que he sacado de esta experiencia es la confianza de ver que lo que sé y cómo lo cuento es capaz de serle de utilidad a otras personas. También ha sido una suerte tener la oportunidad de colaborar con Carlos Bravo y José María Jiménez, dos referentes dentro del mundillo.


6. Para que te conozcamos un poco más ¿cómo te describirías? (con la familia, con los amigos, en el trabajo, con los demás  bloggers, …)

No sé… creo que soy la misma persona jeje. Es cierto que hay que saber estar en cada situación, guardas las formas (o perderlas 😛 ), pero lo que importa es el fondo y eso siempre está ahí.


7. Actualmente, estás trabajando a jornada completa como Community Manager en Territorio Creativo. Esta profesión !está de moda! ¿piensas que se está desprestigiando la labor de esta nueva profesión (ya que existe una creencia de que ser CM es estar todo el día en las Redes Sociales) o por el contrario, esta moda hace que sea más conocida y la da prestigio a dicha labor?


Territorio Creativo

Normalmente la gente que es crítica con esta profesión suele tener cierto desconocimiento de la misma. Aunque tampoco ayuda ver como de repente todo dios es community manager ni publicar posts explicando de forma etérea en qué consiste su labor. Para dar a entender la complejidad e importancia de algo se debe optar por abarcar el tema de una forma más analítica y con enfoque en resultados, o dicho de otro modo, respondiendo a la pregunta: 

¿qué gano teniendo un community manager en mi negocio o empresa?



8. Hasta qué punto crees que es importante, ya seas una empresa o quieras potenciar tu marca personal, escribir en un blog.

Vital al 200%. La clave para vender algo es la confianza, la confianza es un cúmulo de acciones de vinculación, y la vinculación se consigue a través de contenido atractivo para una audiencia determinada. Existe causalidad entre escribir un blog, informar de un tema, tener confianza en quién escribe y comprarle algún servicio. Sólo hay que ver los cursos para bloggers de Carlos Bravo, es un ejemplo fantástico.


9. ¿Qué les dirías a aquellas personas que se inician en el mundo del blogging, o que tienen su blog un poco dormido?

Que se armen de paciencia y que disfruten haciendo crecer su blog 🙂


10. ¿Qué es para ti lo más gratificante de escribir en tu propio blog?

Para mí, lo que más me aporta a día de hoy mi blog ConSdeSocial es el gozo de poder contar lo que aprendo sobre marketing y poder trabajar mi marca personal.




Espero que te haya gustado!!

(Muchas gracias, Jose)



Te animo a que compartas en los comentarios: qué te ha parecido la entrevista y todas las cosas bonitas que quieras decir a Jose 🙂


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 

Twittear
Seguir a @Anairas

Publicado en BLOG, Entrevistas y etiquetado , .

4 Comentarios

  1. Hola Diego!

    ¡¡Muchas gracias, me siento halagada!! =)

    Pues…espérate a ver quien es el siguiente entrevistado… ¡te sorprenderá gratamente! 😉

    Gracias por comentar. Un abrazo!!

  2. Muy buena entrevista! Sigo pensando, aunque digas lo contrario, que no todo el mundo vale para hacer una buena entrevista… y no me refiero a un simple test de esos que se hacían por email hace muchos años…

    Además, no podías comenzar por alguien más interesante que Jose.

    Saludos!

  3. Hola Alejo!

    Me alegro de que te haya gustado la entrevista.
    La verdad es que ser blogger es «un sentir», que los que no son bloggers no acaban de entender.

    Gracias por comentar! Un cordial saludo! 🙂

  4. Me ha parecido muy interesante la entrevista.

    Al fin y al cabo, los blogs son todos diferentes pero los bloggers somos todos parecidos y compartimos las mismas inquietudes.

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.