El vendedor moderno, parte artista y parte científico

vendedor moderno artista y científico
 
 
El vendedor moderno necesita un lado artista y otro científico para llevar a cabo una efectiva estrategia de marketing.












Atrás quedaron los días del equipo de marketing del estilo Mad Men, actualmente los vendedores modernos tienen que ser más hábiles y versátiles que nunca. 

La profesión de marketer está cambiando. La era del estilo de marketing donde la creatividad estaba por encima, ha evolucionado con ayuda de la tecnología y de las nuevas herramientas que proporcionan nuevas oportunidades para controlar el rendimiento y crear campañas de marketing basadas en datos.

Mientras que muchos ven este cambio de la creatividad a los datos, como una batalla entre dos ideologías distintas y separadas, lo cierto es que las empresas no pueden darse el lujo de decantarse por una u otra.

El responsable de marketing moderno necesita ser polifacético, con un pie plantado en el arte y el otro en la ciencia. Los vendedores necesitan convertirse en artistas por una parte y científicos por la otra.

Los vendedores necesitan la creatividad y la imaginación para crear campañas que conecten con los consumidores, y un lado analítico para medir y calibrar las estrategias de marketing.



Echa un vistazo a esta infografía que te muestra las facetas que debe dominar el moderno vendedor, tanto de la parte artística como de la científica:

vendedor moderno artista y científico infografía

Cortesía blogs.salesforce



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in BLOG, Marketing and tagged , .

2 Comments

  1. Saber y crear, dos de las cualidades que nos definen como seres humanos. Está bien que nos recuerdes que hace falta un poco de todo.

    Bonito blog, por cierto.

    Un abrazo.

    • Hola, creo que el equilibrio sería lo ideal en las estrategias de marketing y como no, en todos los ámbitos de la vida 😉

      Gracias por el comentario y un saludo!

Comments are closed.