PRESENTACIONES ESPECTACULARES CON PREZI

¿QUÉ ES PREZI?


PREZI es una plataforma web que permite realizar presentaciones muy visuales usando flash de forma sencilla y sin coste, ya que el acceso a la versión básica es gratuito, y con ella podemos realizar presentaciones muy espectaculares.

La plataforma PREZI se encuentra alojada en la dirección http://www.prezi.com


Características de Prezi


Lo que hace que PREZI sea una opción interesante para nuestras presentaciones son sus características:

* Las presentaciones se crean en un único lienzo por el cual nos vamos moviendo y  haciendo zoom, dando a la presentación continuidad.

* Podemos importar presentaciones ya realizadas con otros programas como PowerPoint, podemos insertar fotos, vídeos, vídeos de YouTube, PDF, etc
* La plataforma al ser on-line permite el trabajo colaborativo de varios personas, sin importar su lugar de trabajo.

Formas de trabajar en Prezi


Mi experiencia con Prezi ha sido con la versión gratuita. En esta versión hay dos maneras de trabajar:

* Sobre un lienzo en el que diseñas a tu manera todo aquello que quieres mostrar y en donde la creatividad y la imaginación de cada uno,  juegan un papel muy importante  haciendo que resulten presentaciones muy espectaculares.
Aconsejo elaborar, antes de empezar con Prezi, un esquema o guión (en una hoja de papel)  de lo que queremos mostrar , porque es muy fácil perderse y liarse ¡con lo que lleva esto…mucho tiempo y esfuerzo desaprovechado!
Y como para muestra un botón… os dejo el link de mi presentación en Prezi, realizada de esta manera que acabo de comentar:

http://prezi.com/z6xwsx46ewmn/presentacion-en-prezi-aplicaciones-imprescindibles-para-la-oficina/


* Con plantillas. Me dan opción de elegir entre una gran variedad de plantillas, en las que ya están marcadas las posiciones de las diapositivas, el fondo que puede ser liso con un solo color o puede ser como un decorado, un paisaje,…. De esta manera,  sólo se tiene que rellenar dichos huecos con texto, imágenes, vídeos, …¡y listo!

Y como es mejor verlo, que te lo cuenten…os dejo el link de mi presentación en Prezi, realizada utilizando una plantilla de las que ofrece Prezi:


http://prezi.com/ce8ewn0rapfl/refran/

En el post, Prezi: nueva imagen (adiós al menú burbuja) te cuento cómo ahora el menú es más simple e intuitivo.

Y en el artículo Cómo realizar una presentación en Prezi te cuento cómo empezar a utilizar Prezi, los pasos a seguir, cómo utilizar el menú, qué significa cada icono del menú, …y muchas más cosas. 

Hasta muy pronto, amig@s!!



Te animo a que compartas en los comentarios: tu experiencia con Preziseguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás» 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG and tagged , , .

5 Comments

  1. Hola Silvia!

    Te animo a que lo sigas intentando, la verdad es que es una muy buena forma de organizar las ideas y presentarlas de una manera atractiva.

    Gracias por el comentario. Un cordial saludo!

  2. Yo creo que no lo he intentado con todas las ganas que debería porque he visto verdaderas maravillas para contar historias de forma ordenada. Habrá que volver a intentarlo!

  3. Diego, gracias por tu aportación a este post. Seguro que tu experiencia y tus consejos con Prezi nos ayudan a tod@s a realizar mejores presentaciones espectaculares con esta plataforma.

    Un cordial saludo.

  4. Utilicé Prezi en un blog que tenía a principios de año porque publiqué un post sobre ‘cómo crear tu propia tienda en Pinterest’ y decidí, además, complementarlo con una bonita presentación.

    Mi experiencia con Prezi ha sido muy buena, aunque sólo he hecho un par de cosillas. Es fácil de usar, intuitivo y se pueden hacer cosas espectaculares. La única pega que le he visto que al tratar de verlo en sitios donde no haya buena conexión se ralentiza mucho el paso de la presentación entre una pantalla y otra, aunque desconozco si en la versión de pago se pueden descargar para evitar este problema.

    Mis consejos, si se me permiten, para realizar una buena presentación de Prezi son:
    1. Tener claro lo que quieres contar, cómo lo quieres contar y organizar bien cada punto.
    2. Sobre un papel plasmar la organización de la presentación para luego ir dando forma en el programa, es decir, donde vamos a colocar cada secuencia.

    Un saludo Ana.

  5. ¿Con cuál de las dos maneras de trabajar en Prezi (sobre un lienzo o con plantillas) te vas a animar?

Comments are closed.