TECNOLOGÍA DIGITAL

TECNOLOGÍA DIGITAL: Internet, redes sociales, usuarios digitales, relación: empresa-cliente.


Hola amig@s!!

Hasta hace relativamente poco tiempo, para cualquier persona su ámbito de relación se limitaba a su entorno físico (familia, amigos, compañeros de trabajo, profesores…).

Ahora, Internet y sus capacidades de relación, a través de las redes sociales, han multiplicado la capacidad de generar relaciones. Y no es sólo un factor numérico, es también un factor democratizador: empezamos a romper las fronteras físicas, territoriales y sociales.

Hoy cualquiera puede estar «conectado» con cualquiera y aunque, evidentemente, la confianza basada en la relación personal no puede ser sustituida por entornos virtuales, estos medios están facilitando un canal antes inexistente para la relación entre profesionales y empresas.

Internet ha cambiado el modo en que los consumidores se relacionan con las marcas,  por lo que éstas, si quieren conectar eficazmente con los consumidores digitalesdeben conocer profundamente sus motivaciones, opiniones, actitudes y comportamientos.

Actualmente, el impulso de un negocio, dependerá mucho de su implicación en una red social, tanto o más que con una página web o blog, actuando todos ellos como elementos complementarios. Por tanto, se puede estar completamente seguro que el negocio crecerá en popularidad más rápidamente y la empresa, se expandirá a un mayor número de clientes potenciales.


La utilización de las redes sociales como herramientas de promoción es de una gran utilidad. Sin embargo, no se deben esperar resultados mágicos a corto plazo, ya que este tipo de estrategias requieren de tiempo, paciencia y trabajo. La finalidad que debe tener la participación en las redes sociales es la de resolver los problemas de nuestros clientes o usuarios. En general, cuando alguien accede a las redes sociales lo hace en busca de amigos, por lo que nuestro comportamiento respecto de ellos debe ser como tales.


En los últimos años, el traspaso de la información escrita a entornos Web ha tomado un gran impulso. Esta transferencia hacia el «ciudadano de a pie» ha generado un efecto‐rebote en el que el lector se ha convertido en protagonista, generando sus propios contenidos, transmitiendo a la red su conocimiento, que provoca nuevas inquietudes en otros usuarios que a su vez han generado su propia información.

Aquí os dejo un link de un vídeo de TNS Digital Life (el mayor análisis del comportamiento y las actitudes de los consumidores digitales a nivel mundial, basado en extensas conversaciones con 72.000 consumidores en 60 países) que muestra una estadística de los comportamientos y actitudes de los usuarios digitales.

http://www.youtube.com/watch?v=6LTpGAhM2qM&feature=relmfu

Ahora, os toca a vosotr@s.

Podéis dejar vuestra opinión, vuestros comentarios, …

Y si os ha gustado y os ha parecido interesante haced un clik, aquí debajo.  😉 

Posted in BLOG, Redes Sociales and tagged , , .

2 Comments

  1. Es cierto, hasta el punto de que suponen un cambio sustancial en la forma de entender la comunicación interna en las organizaciones, tanto por su influencia directa sobre la gestión, sobre la cultura corporativa y la comunicación externa de las mismas, como por el hecho de constituir en sí mismas nuevos canales de relación con y entre los públicos internos.

  2. El cambio es aún más profundo, dado que las mismas redes sociales sirven a nivel interno en las empresa, permitiendo ser más productivos y consolidar la propia cultura de empresa.

Comments are closed.