Sencillas actividades para estimular la #creatividad que todos tenemos


Prueba estas sencillas actividades para estimular la creatividad que tienes dentro.






Seguro que lo has oído en numerosas ocasiones, “el hombre es un animal de costumbres” y por eso, solemos crear rutinas para el día a día.

¡Vamos a cambiar esto! y ¡vamos a fomentar nuestra creatividad!, ¿me acompañas?




Sencillas actividades estimular creatividad

Lo primero que tienes que hacer es pensar en que eres una persona creativa, sin este pensamiento es muy difícil que lo consigas.

Venga ahora ponte a jugar, ¡sí, a jugar! me has oído bien, jejeje… Puedes jugar a juegos de mesa, a juegos de videoconsola o del móvil, …

Otra actividad que puedes hacer es salir a dar un paseo. Caminar por lugares tranquilos y, si te es posible, por el campo o zonas verdes, hará que tomes aire fresco y oxigenado que no sólo favorecerá tu creatividad sino tu salud en general.

Una práctica muy interesante es cambiar la distancia de visión de tus ojos. Puede que lleves un largo tiempo pegado al ordenador, leyendo, estudiando, … tus ojos se han adaptado a una visión de pocos centímetros. Simplemente, el asomarte a la ventana y pasar un rato mirando la calle hace que tus ojos descansen, y cuando regreses a tu escritorio las ideas fluyan de manera más imaginativa.

Los expertos aconsejan tener un break de 10 min por cada 45 min de estudio o de trabajo en el que se requiera máxima concentración.

Una actividad que a mi me funciona muy bien es felicitarme a mi misma, cada vez que hago algo bien. Puede que te parezca un poco egocentrista pero, animarse uno mismo genera un aporte de entusiasmo necesario para mantener nuestra creatividad a todo gas.

Una idea que me sorprendió cuando la escuché fue realizar estimaciones de diversas magnitudes: tiempo, distancias y dinero. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo tardaré en dar una vuelta completa al barrio? o ¿cuántas distancia habrá desde mi casa hasta mi restaurante favorito? o ¿cuánto podrá costar una casa en el barrio más céntrico de la ciudad?

Cuando salgo a pasear no me gusta regresar a casa por el mismo camino por el que he ido ¿a ti, te sucede igual?  Pues tomar una ruta por la que nunca hayas ido antes favorece tu poder creativo.

Una cosa que solemos hacer todos pero que puede que no supieras que fomentaba la inventiva es buscar imágenes en mosaicos, es decir, intentar averiguar a qué obra/foto/imagen pertenece algunos de los trocitos que forman el mosaico. También, el buscar imágenes en las formas de las nubes o en los diseños de algunas baldosas y azulejos, te puede ayudar.

Puede que siempre hayas querido hacer algo pero al final, te has acabado convenciendo tú mismo de que no serías capaz de realizarlo. Pues decirte que intentar algo que nunca has hecho antes también es muy recomendado.

Recuerdo que en mi época estudiantil no había año que no saliese una nueva colección de cromos, ya fuera de los dibujos animados que echaban en la televisión, de deportes, ... ¿Quién me lo iba a decir a mí?, comenzar una colección de algo que te apasione favorece el poder creativo.

Las películas de ciencia-ficción y fantásticas son totalmente recomendadas para regenerar tu lado imaginativo.

Seguro que tienes un color favorito y otro que no te gusta. ¡Venga, anímate a usar ese color que no te gusta! Está demostrado que usarlo favorece tu inventiva.

Pensar sobre cómo se inventaron los instrumentos que estás usando o realizar una lista con 10 cosas que piensas que son imposibles de realizar y entonces, imaginar cómo se podrían hacer, son actividades que potencian la imaginación.

Esta actividad, además, es positiva para tu equilibrio mental: por cada cosa mala que te ocurre, recuerda  al menos tres cosas buenas que te ocurrieron.

Además, puedes hacer estas otras actividades: 

  • lee algo nuevo ya sea una revista, un libro, un folleto, …
  • haz amigos con personas de otros lugares del mundo.
  • practica un deporte que conecte con tu horario laboral y con el tiempo para tu familia
  • cuando se te ocurra una idea, anótala y más tarde, comprueba si ha ocurrido.
  • prueba comida que nunca hayas saboreado antes
  • habla con tus abuelos o con personas mayores, y escucha sus historias
  • juega a dar respuestas incorrectas a algunas preguntas
  • imagina cómo se conocieron ciertas personas, cómo sucedieron algunos hechos, etc
  • pide a niños pequeños que hagan ciertas tareas, y observa su creatividad


Espero que este artículo te haya resultado útil 🙂


Me gustaría verte en los comentarios: 

¿Has puesto en práctica alguna de estas actividades? 
¿Cuáles de ellas te han resultado más efectivas? 
¿Qué otras actividades usas para estimular tu creatividad?



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.


Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Desarrollo Personal and tagged .

2 Comments

    • Hola!
      Es cierto, observar lo que acontece alrededor de uno es muy inspirador, y si además te sirve para escribir un post en tu blog pues mejor que mejor 😉
      Gracias por comentar y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *