Razones-para-usar-imágenes-en-un-blog-y-en-las-redes-sociales

Razones para usar imágenes en un blog y en las redes sociales

Como habrás oído en numerosas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras, y más aún, en la actualidad con la gran cantidad de información que existe. Debido a esto, tienes que buscar la forma de que tu contenido destaque del resto. Y el uso de imágenes puede ayudarte en esa diferenciación de tu competencia.

Fíjate en el incremento que se ha producido en los últimos años en el uso de la información visual en Internet, y en su demanda que es cada vez mayor. Un ejemplo podrían ser las plataformas, Instagram y Pinterest.

Dicen los expertos que esto sucede porque llevamos un ritmo de vida cada vez más acelerado, en el que carecemos del tiempo suficiente para leer todo el contenido que encontramos en Internet.

Entonces por este motivo, los elementos visuales son necesarios para ayudarte a marcar la diferencia. Con todo esto, no quiero decir que el texto no sea importante a la hora de destacar, ya que éste sigue siendo lo que más debes de cuidar. Pero, ¿cómo marcar la diferencia?

En alguna ocasión, he mantenido una conversación con otros bloggers sobre el uso de contenido visual (fotos, infografías, imágenes, …) en los blogs, comentándome que en su opinión dicha utilización es más una moda que otra cosa.

Pues decirte que mi postura respecto a este tema es muy distinta a la de mis colegas.

 

Por qué las imágenes resultan atractivas

La popularidad y el atractivo de los elementos visuales (infografías, fotos, imágenes, …) está basado en hechos científicos:

– Según diferentes estudios, el cerebro fue diseñado para procesar imágenes, y no para procesar palabras que son una invención del ser humano.

– El cerebro procesa el significado de las imágenes en tan sólo 13 milisegundos.

– El cerebro recuerda las imágenes mejor de lo que recuerda las palabras.

– El ojo es atraído más por las imágenes que ofrecen historias y dan información.

Razones-para-usar-imágenes-en-un-blog-y-en-las-redes-sociales

Por qué utilizar imágenes en las redes sociales

Si hacemos un análisis del uso de imágenes en los medios de comunicación social, nos encontramos los siguientes datos y cifras:

* El contenido visual es más atractivo que los enlaces, los vídeos y los textos en las publicaciones en la redes sociales.

* Las imágenes reciben un 53% más de “me gustas”, “rt”, “+1” que las publicaciones sólo con texto.

* Los elementos visuales consiguen más del doble de comentarios que los que no los incluyen.

* Las publicaciones que incluyen imágenes reciben un 84% más de clics en ellas.

 

Ventajas del uso de contenido visual

1. Mantienes el interés de tus lectores: el contenido es más atractivo y esto favorece que lo lean hasta el final.

2. Refuerzo de tus mensajes, gracias a los símbolos, gráficos, capturas de pantalla, … incrementando el nivel de confianza del usuario.

3. Tendrás un contenido más original. Y si además, lo has elaborado tú mismo, evitarás tener problemas con los derechos de autor y con no cumplir con las menciones.

4. Consigues un contenido más viral: los elementos visuales tienen una gran ventaja en las redes sociales, ya que aumentan la probabilidad de que realicen una acción.

 

Yo, en mis posts del blog y, también, en mis publicaciones de las redes sociales, en donde tengo presencia, utilizo contenido visual: imágenes, infografías, fotos, … ¿Y tú?

 

Bueno, espero que el artículo te haya resultado interesante y de utilidad. Te espero en los comentarios! 🙂

 

Posted in BLOG, Blogging, Community Manager, Marketing, Redes Sociales and tagged , , , , , , , .

2 Comments

  1. Hola: coincido contigo en la importancia de las imágenes en cualquiera de las publicaciones de las redes sociales. Una imagen refuerza en contenido del mensaje. Una información muy útil y práctica. Saludos.

    • Hola! Así es ¡una imagen vale más que mil palabras! 😉
      Me alegro de que os haya gustado el artículo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *