Qué ventajas obtengo si me centro en Google+


 
 
 
 

Conoce las ventajas para: bloggers, negocios y marcas, que se obtienen al centrarse en la red social Google+. [infografía]







Cuando se trata de SEO, un montón de personas, incluso los webmasters profesionales y optimizadores, a veces socavan la importancia de Google+


Google+, independientemente de la baja tasa de adopción cuando se trata de ser una plataforma de marketing en línea, se le debería prestar atención en cuanto a las cuestiones de optimización en buscadores.
 

Ventajas

 

 

1. Obtener la autoridad de enlace

Cuando se comparte un enlace en Google+, pasa la autoridad del enlace a esa página. Esto es algo que es único en Google+ y no ocurre al compartir enlaces en cualquier otro canal de los medios de comunicación social. Google, con el fin de combatir el spam, ha tenido una política estricta de «no seguir» para los enlaces en el texto de un mensaje, pero los enlaces que se comparten en la página de Google+ están exentas de esta cláusula.

 

2. Camino a una mejor clasificación

Aunque Google no lo ha confirmado abiertamente, compartir los mensajes y participar activamente en tu página de Google+ parece tener una correlación con una mejor clasificación general.

 

3. Construir gratis una marca

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tienes que pagar para conseguir que un anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de Google, el mensaje compartido de Google + te da la oportunidad de tener una alta visibilidad y además, de forma gratuita. Lo único que tienes que hacer es compartir contenido relevante con regularidad en tu página de Google+.

 

4. Acceso más rápido a tu contenido

Una de las mayores ventajas de compartir contenidos en Google+ es el hecho de la rápida visibilidad de lo que has compartido. Debemos de tener muy en cuenta a Google+  ya que los rastreadores de búsqueda en Google realmente la utilizan como el primer punto de referencia cuando se busca descubrir nuevos contenidos, consiguiendo un proceso de rápida indexación.

 

 

5. Futuro

Mientras que Google+ se dedica a hacerse un hueco en el marketing online, no pasará mucho tiempo antes de que el hueco se haga más grande. Con la mejora constante y los cambios constructivos, Google está buscando más fuerza con esta plataforma.


Google+ podría no ser la prioridad cuando se trata de una plataforma de marketing, pero tampoco debería de ignorarse por completo.

Echa un vistazo a esta infografía para ampliar la información:

ventajas red social Google+

Cortesía techmagnate



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in BLOG, Redes Sociales and tagged , , .

6 Comments

  1. Nice post, many of important points you discuss in this article, it’s really helpful.

  2. Very well wrote article. Appreciate the work.
    Yes, One most powerful point to notice is Google+ content gets indexed immediately and shows up in search results.

  3. This is a very Useful article .thanks for the article

Comments are closed.