Qué es y cómo elaborar un pin perfecto en Pinterest

pin-perfecto-Pinterest




Conoce qué es, las características y cómo elaborar un pin perfecto en la red social Pinterest.







¿Qué es Pinterest?

 

La red social Pinterest me recuerda al tablero de corcho que tenía colgado en la pared de mi habitación, en el que con alfileres o chinchetas de colores sujetaba mis fotos (de mis amigos, de los lugares que visitaba, …), mis entradas a los conciertos de mis grupos musicales favoritos, mis tickets de los viajes en tren a lugares que no quería olvidar por nada del mundo, … 
 
Podríamos decir que Pinterest es como un tablero de anuncios en el que subimos, guardamos, ordenamos, administramos las imágenes de la misma temática, clasificadas por categorías.



Características de Pinterest


* Es una red social muy visual, en la que se recomienda utilizar imágenes de calidad.

* Se considera una red viral. 

* Es ideal para nichos de moda y complementos.

* Actualmente, está teniendo mucho éxito entre el público femenino.

* Puedes seguir a otros usuarios con los mismos intereses y gustos. Y si te gusta lo que han compartido, puedes dar a «Pin it» y a «me gusta (representado con un símbolo de un corazón)».

* Se pueden utilizar hashtags en tus pines (para saber lo que es un hashtag y cómo se usa, te recomiendo que leas este artículo: Usar Hashtags en tus Publicaciones en Redes Sociales #hashtag)

En mi tablero «Anairas» voy pineando las imágenes e infografías que uso en mis posts del blog, si quieres verlo pincha aquí.

 

¿Cómo elaborar un pin perfecto en Pinterest?
 
te explico cómo construir una publicación perfecta en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest) pero, para afianzar más la explicación con Pinterest, te dejo esta infografía que detalla claramente lo que no debe faltar nunca en un pin para que sea perfecto:

elaborar-pin-perfecto-Pinterest-infografía

Cortesía happymarketer


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante este post, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in BLOG, Redes Sociales and tagged , .