La psicología del compartir (quiénes, por qué y cómo compartimos)

psicología del compartir (quiénes, por qué y cómo compartimos)
 
 
Conoce quiénes, por qué y cómo compartimos en las redes sociales con esta infografía sobre la psicología del compartir.









Compartir en línea se ha convertido en una parte de nuestra vida cotidiana y se está convirtiendo cada vez más en una tarea muy importante para las empresas.
La psicología del compartir muestra cómo todos podemos ser caracterizados como un tipo particular de «compartidor», y cómo esas características, junto con el crecimiento de los medios sociales, están dando forma a nuestra actividad en línea …  ya sea personalmente, en los negocios, o incluso en cómo los CEOs están compartiendo.

6 tipos de compartidores (quiénes)

 
La gente comparte la información en línea de diferentes maneras. Éstos se pueden dividir en ‘6 tipos diferentes de compartidores’. 

Estos personajes reflejan motivaciones emocionales en lo que comparten, y cómo esas emociones se manifiestan en términos de actividad de participación en la vida cotidiana.
 

Todos compartimos por diferentes razones (por qué)

 
La acción de compartir requiere intención. De una investigación que se llevó a cabo a partir de las motivaciones que hay detrás del acto de compartir, se sacaron estas cifras:

  • Un 94% de los encuestados están de acuerdo en aportar valor y entretenimiento a sus seguidores en las redes sociales.
  • El 84% están de acuerdo en que comparten publicaciones en línea para promover causas que les interesan.
  • Un total de 78% dijeron que ellos comparten con el fin de fortalecer las relaciones, donde el intercambio de información les permite mantenerse en contacto con la gente que de otro modo sería difícil debido a los horarios o la distancia.
  • La realización personal fue una motivación para la participación en el 69% de los encuestados, ya que compartir en línea les permite sentirse más involucrados en el mundo.
  • Por último, el 68% de los encuestados citaron a definir la identidad como un objetivo importante de compartir. En otras palabras, lo que comparten informa al mundo acerca de lo qué son y cómo les gustaría que los vieran.

Cómo compartimos 

Las redes sociales no son sólo relevantes para las personas o el consumidor, sino que se están volviendo cada vez más importantes para las empresas, e incluso para los CEOs.

Pero hay diferentes rasgos y prácticas a la hora de compartir en línea ya sea un particular, una empresa o un CEO.

La influencia de las redes sociales es evidente ya que el 23% de los usuarios de Facebook acceden al sitio cinco o más veces al día. También podemos ver la importancia de compartir con los sitios móviles siendo Facebook e Instagram los más populares. De hecho, 189 millones de usuarios de Facebook lo usan sólo con el móvil.

La influencia de los medios de comunicación social, de ninguna manera se opone a las generaciones de más edad en esta revolución de compartir, de hecho el grupo de edad 55-64 años es actualmente el de más rápido crecimiento demográfico en Twitter.

Los CEOs han llegado tarde a la revolución para compartir en línea. Sin embargo, un estudio realizado muestra que mientras que en 2012 sólo el 16% de los CEOs usaron los medios sociales para la comunicación con el cliente, se establece que crezcerán hasta el 57% en 2017. Por encima de esto, parece que el correo electrónico sigue siendo el rey de los CEOs en términos de intercambio, ya que un 90% de los ejecutivos comprueban sus bandejas de entrada con regularidad.
Las empresas se han convertido en usuarias de las redes sociales, ya que 1 millón de sitios web ahora están integrados con Facebook. Los consumidores se identifican con las empresas en Twitter, puesto que un 67% de los usuarios de Twitter dicen que son más propensos a comprar las marcas que siguen. Esto también se refleja en la estadística de que el 85% de las personas se sienten más conectadas a las empresas cuando las están siguiendo en las redes sociales, y el 82% de los compradores dicen que confían más en una empresa, si su CEO está activo en las redes sociales.

Echa un vistazo a esta infografía para ampliar la información:

psicología del compartir (quiénes, por qué y cómo compartimos) infografía
Cortesía statpro


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Posted in BLOG, Redes Sociales and tagged , , , .

2 Comments

  1. Esto de compartir se ha vuelto parte de mi realidad social, muy buen post, saludos

    • Gracias Alejandra por visitar mi blog. Me alegro de que te haya gustado el post. 🙂
      Un saludo,
      Ana

Comments are closed.