Cómo usar Pinterest móvil para aumentar el tráfico en blogs y webs


Cómo usar Pinterest móvil para aumentar el tráfico en blogs y webs


Conoce los consejos del uso de Pinterest móvil para aumentar el tráfico en blogs y webs.










Un dato que me sorprendió cuando lo leí por primera vez, fue que desde que se lanzó la aplicación móvil de Pinterest, el uso de este medio social en los dispositivos móviles aumentó considerablemente en comparación con la versión web. 
Puede que te estés preguntando cómo es de grande realmente Pinterest Mobile, pues decirte que el 75% de todo el tráfico diario de la red social Pinterest viene de los dispositivos móviles.
Además, cerca del 50% de todo lo que se comparte en medios sociales en iPads proviene de Pinterest.
Y el número de nuevos visitantes de Pinterest para smartphones ha aumentado en un 46%.
Por todos estos datos y cifras, Pinterest es considerado actualmente como una de las principales vías de tráfico tanto para blogs como para páginas webs, y parece que en parte es gracias a su versión móvil.
¿Me admites un consejo? Creo que te interesa empezar a usar y conocer este medio de comunicación social. Y si eres de los que ya lo usan, no dejes de leer estos consejos para que utilices su aplicación móvil de forma correcta para conseguir que tus pines se compartan más y de esta forma generar más tráfico hacia tu sitio web.
Mientras estaba investigando sobre este tema, me di cuenta que cometía muchos errores en mis publicaciones en dicho medio social. Porque no sé tú, pero yo subía las imágenes y las infografías de los nuevos posts de mi blog, pero no sabía que los pins que desde el ordenador se veían correctamente, en Pinterest Mobile no se veían igual de bien. 🙁

Consejos para usar correctamente Pinterest Mobile

Para que no cometas los mismos errores que yo, voy a compartir contigo unos tips para que tus publicaciones en dicha red social en su versión móvil sean realmente efectivas:
1. No sólo tenemos que tener cuidado de no pasarnos en el número de caracteres en Twitter, sino que a partir de ahora también habrá que estar pendientes en Pinterest Mobile.
Y la pregunta sería: ¿cuántos caracteres de la descripción son visibles? Pues la respuesta es “depende”. Sí, depende del tamaño de la pantalla del dispositivo en el que se vaya a leer. Te cuento: si se va a ver en un ordenador de sobremesa o portátil, no sobrepases los 500 caracteres. Si por el contrario, tus pins son vistos en un smartphone Android, tus descripciones deben tener entre 100 y 125 caracteres. Y si el dispositivo móvil es un iOS, de 75 a 100 caracteres.
2. Otro de los aspectos, que debes de tener en cuenta, es la relación (longitud:ancho) de la imagen para Pinterest Mobile.
En el ordenador, haciendo click en “Expandir Pin” se muestra la proporción áurea. En cambio, para iPad y iPhone la relación longitud-ancho sería, 3,67:1. Y para Android, 2.55:1.
3. Este tip parece que fuera un aspecto que ya todos conocemos y que no haría falta ni mencionarlo, pero decirte que no se pone en práctica tanto, aunque lo consideremos lógico. Me estoy refiriendo a que debes usar en las descripciones una fuente cuya lectura sea fácil de leer en cualquier tamaño de pantalla. 
Uno de los detalles que más me ha llamado la atención es que en la mayoría de las infografías que he subido a Pinterest, el tipo de letra utilizado en gran parte de ellas, impide su lectura cuando es a través del smartphone. Por esta razón, no sólo debes de fijarte en la fuente que debes utilizar en las descripciones sino también en la de los textos que aparecen en las imágenes.
4. Esta cuestión no es sólo importante en Pinterest Mobile sino que también lo es en cualquier red social en la que compartamos nuestros propios artículos.
Se trata de que debes verificar la url de tu sitio web, para que dicho link dirija al artículo deseado y no a otro.
5. Un aspecto a tener en cuenta tanto en Pinterest como en su versión móvil, es que siempre debes incluir en la descripción del pin, palabras claves o hashtags y categorías relacionadas con tus tableros para que tus publicaciones sean fácilmente encontradas a través del cajetín de búsqueda.
6. Otra ventaja de Pinterest Mobile es que no tienes que esperar a llegar a casa para pinear tus fotos, compártelas en tus tableros segundos después de haberlas hecho desde tu dispositivo móvil.
7. Como te he comentado en un punto anterior, lo que se ve correctamente en Pinterest para PC, puede que no se aprecie tan bien en su versión móvil, puesto que el pin se adapta a la pantalla de tu smartphone y no se puede hacer zoom sobre él.
Por esta razón, te aconsejo que optimices tus pins antes de subirlos a la red social, si no quieres que tus seguidores tengan que utilizar una lupa. 😉

8. En Pinterest debajo de la descripción del pin aparece “Compartido desde” y ahí figura el link al sitio web de origen de la imagen. En cambio, en la versión móvil no aparecen estos enlaces para que puedan hacer click en ellos.
Por esta cuestión, podrías añadir el Pinterest mobile SDK (kit de desarrollo de software) para los botones “Pin It” sobre las imágenes en tu aplicación.


9. Los gifs, por lo general, resultan muy atractivos y llamativos. Puedes aprovechar esta característica usándolos en tus pins, ya que pueden ser vistos sin problemas en las aplicaciones de Pinterest para iOS y Android.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para optimizar tu presencia en Pinterest, tanto en su versión web como en su versión móvil.  

Y si conoces algún consejo más que quieras compartir conmigo … ¡estaré encantada de leerlo en los comentarios! 😉

Suscríbete para recibir contenido exclusivo




———————————————————————————————————————————-

 Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Marketing, Redes Sociales and tagged , , .

2 Comments

  1. ¡Breve y claro! No sabía la importancia de esta red social, encontré de casualidad una guía para usar Pinterest y de pronto este post y ahora comprendo muchas cosas en cuanto al tráfico que consigue este medio y realmente estoy sorprendida.

    • Hola! La verdad es que Pinterest está teniendo mucho éxito en algunos sectores como, por ejemplo, el de la moda. Gracias por el comentario y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.