I love #blogging y las claves a tener en cuenta con el #blog




No sé si te lo he dicho alguna vez: «I love blogging»







Llevo unos cuantos días pensando en dar un giro al tipo de contenido de mi blog teniendo en cuenta algunas claves y así, intentar conectar más contigo … ¡sí contigo, mi querido lector! 🙂 Puede que me equivoque … ¡pero por intentarlo que no quede! 



I love blogging

Llevo muchos meses elaborando posts cuya parte más importante ha sido infografías, siendo la inmensa mayoría de ellas de otros bloggers o de empresas, y muy poquitas mías.

Esto no quiere decir que de vez en cuando, no vaya a seguir utilizando infografías que me parezcan interesantes y quiera compartir contigo. Pero, creo necesario este cambio que espero que aceptes de buen agrado. 

Además, me va a servir como una forma de ponerme a prueba, te cuento: en mi cabeza surgen muchas ideas sobre las que podría escribir, que te podrían llegar a interesar, pero la falta de costumbre de estos meses hace que a veces, me cueste ponerme a ello. 

Soy consciente de que es cuestión de hábito. Escribir es como todo en la vida, si uno quiere y se pone a ello con empeño, tardará más o menos, pero lo conseguirá. Además, como “escribir se aprende escribiendo” y su práctica constante hace que se mejore día a día, pues aquí estoy redactando este post. 😉

Puede que en esta nueva etapa, no consiga una publicación tan constante como hasta ahora que he publicado 4/5 posts semanales y que, en numerosas ocasiones, hasta he llegado a hacerlo seis veces. 

Creo que aportar contenido de calidad, siguiendo las mismas temáticas que hasta ahora, aportando mis propios consejos basados en mi experiencia con mi blog puede llegar a resultar interesante y enriquecedor para ti.

Se habla mucho de “conectar con el lector” y así, “crear comunidad alrededor del blog” pues … ¡no puedo estar más de acuerdo con todo esto!

En esta nueva etapa, me voy a centrar en “generar confianza” con los usuarios de mi blog, manteniendo una actitud dialogante donde el blog se convierta en un lugar de búsqueda de información, de encuentro de opiniones diferentes a las de uno mismo y un sitio en que cada lector pueda expresar sus propias ideas sobre el tema tratado en cada artículo.

Ojalá, llegue a conseguir todas estas cosas y muchas más.

Seguro que ya te has dado cuenta 😉 he remarcado en negrita algunas claves importantes que, desde mi experiencia con mi blog, son realmente necesarias para que un blog consiga llamar la atención lo suficiente, como para que los lectores que aterrizan por primera vez en él, se conviertan en recurrentes y quieran compartir los posts en las diferentes redes sociales y así, conseguir un mayor alcance del mismo.
 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in BLOG, Blogging and tagged .

14 Comments

  1. Suerte Ana, estoy seguro que saldrá reforzado tu blog con contenido fresco.

    Por desgracia cuesta mucho crear comunidad alrededor del blog, los lectores suelen ser fieles, pero no siempre se deciden a interactuar a través de los comentarios. En cualquier caso, estoy seguro de tu éxito.

    Un abrazo.

    • Hola Sergio, ¡qué bueno verte por aquí! 😉

      ¿Te acuerdas cuando conociste mi blog? En aquel tiempo, escribía artículos totalmente originales, en los que hablaba sobre el mundo blogging, dando mis propios consejos, …
      Pues decirte que conseguí más interacción con los lectores que ahora después de tantos meses publicando infografías (aunque contengan información muy valiosa no tienen nada mío).

      Estoy dispuesta a recuperar esa buena relación con mis lectores.
      Gracias por comentar y espero verte por aquí más a menudo 😉

    • Gracias Ana, intentaré estar por aquí más a menudo, por lo menos, a partir de junio.

      Claro que me acuerdo de cuando conocí tu blog, y sobre todo cuando me dijiste de entrevistarme: ¡qué nervios!

      Un abrazo. 😉

    • Sergio, pasarías nervios pero al final, resultó una superentrevista megaprofesional 😉 ¡¡claro, con el entrevistado que tenía … !! jejeje…
      (tengo que retomar las entrevistas)

      Un abrazo! 🙂

  2. Hola Ana,

    Siempre es bueno buscar nuevas formulas para alcanzar los objetivos trazados, y creo que puedes combinar tanto el escribir un post y acompañarla de una infografía de vez en cuando 😉

    Pero creo que el plasmar siempre tu punto de vista o consejos es importante en una entrada, me da mucho gusto dicho cambio 😉

    Un gran abrazo!!!

    • Hola Gerardo,
      me alegra verte por aquí 😉
      Sí, sí, combinaré posts con texto, con infografías, con imágenes, etc ¿quién sabe?, ¡puede que hasta que me atreva con el vídeo! jejeje …
      Gracias y un fuerte abrazo! 🙂

  3. Muchas gracias, Fran!
    Al principio con mi blog, escribía artículos de mi puño y letra. Desde hace más de seis meses, los posts han sido texto+infografía o sólo infografía. No sé si les gustará el cambio a los lectores porque puede que ya me relacionen con las infografías :S
    Un saludo,
    Ana

  4. Hola!

    Creo que aciertas en tu decisión, al fin y al cabo, el valor de un blog está más en ser un lugar donde se vierten opiniones y consejos que en convertirse en un repositorio de contenido, en mi opinión. Ya verás como, aunque resulte algo más costoso, también te será más gratificante ver como hay gente interesada en lo que tú tienes que decir 🙂

    Ánimo!

  5. Veo bien tu cambio Ana. El crear un contenido original le dará más valor a tu blog y escribir tres veces por semana aportando buenos contenidos generará ese aire nuevo que le quieres dar. Buena suerte. Un saludo

    • Hola Miguel Ángel,
      gracias!! La verdad es que le hacía falta un nuevo enfoque al blog, ya que las infografías aportan mucha información pero son muy impersonales, además la mayoría eran en inglés y no todo el mundo sabe este idioma, por lo que la información que pudieran aportar había perdido su valor.

      ¡Espero tenerte por aquí en esta nueva etapa!
      Un abrazo,
      Ana

  6. Hola Ana.

    A mi personalmente me gusta más el enfoque que le vas a dar a tu blog que el que estabas dándole últimamente.

    Creo lo más importante para el éxito de tu blog es que logres crear una comunidad en torno a él.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo,

    José María

    • Hola José Mª,
      me alegro de que te guste el nuevo enfoque.
      Puede que me cueste un poco crear una comunidad alrededor del blog pero voy a poner todo mi empeño.
      Espero tenerte por aquí más a menudo 😉
      Un saludo,
      Ana

  7. Di que si! Hay que probar cosas nuevas y plantearse nuevos retos. ¡Suerte!

Comments are closed.