12 herramientas gratuitas o de bajo coste para crear imágenes



12 herramientas gratuitas o de bajo coste para crear imágenes





Descubre doce herramientas gratuitas o de bajo coste para crear imágenes, gráficos, infografías, superponer texto o citas.


 

 

 

Ya te he hablado en posts anteriores de la importancia de incorporar contenido visual a tus blogs, páginas web o redes sociales.

Puede que estés pensando que no posees el talento necesario para diseñar tus propios contenidos visuales o que no eres un experto en el manejo de PhotoShop, pero no te preocupes, actualmente existen muchas herramientas gratuitas o de un bajo coste que te pueden ayudar con la creación de tus propias imágenes, gráficos, superposición de texto en fotos o imágenes.
12 herramientas gratuitas o de bajo coste para crear imágenes

 

En esta ocasión, te voy a hablar de 12 herramientas gratuitas o de bajo coste [información extraída de maximizesocialbusiness] que puedes utilizar para crear gráficos, imágenes, infografías, superponer citas o texto en fotos o imágenes:

1. Quozio

Quozio es una herramienta muy sencilla y divertida de usar. Una vez que estás dentro, tienes la opción de indicar que automáticamente la propia herramienta te elija una plantilla. Pero, si lo que quieres es elegirla tú, tienes la opción de hacerlo.
Una vez creada, puedes compartirla en los medios de comunicación social o guardarlo en la cuenta de Quozio.
En cambio, si lo que quieres es descargar la imagen realizada, sólo tienes que situarte encima de ella y con el botón derecho del ratón, seleccionar “guardar imagen como” y ya está.

2. Canva

Canva es una de las herramientas más fácil de usar y además, de las mejores para el diseño gráfico.
Con miles de opciones y con una interfaz muy fácil de usar.
Algunas de sus plantillas cuestan alrededor de $1, pero la mayoría son gratuitas.
Esta herramienta te da la opción de crear presentaciones, gráficos para el blog o para las diferentes redes sociales.

3. Pinwords

Pinwords es una herramienta que añade instantáneamente bonitos textos a tus imágenes.
Puedes descargar tu propia imagen o introducir la url de una imagen de la web. También, tienes la opción si es que no posees una imagen, de usar una de sus cuatro fondos y de sus seis plantillas.
Una vez hayas realizado tu imagen, puedes elegir entre diferentes opciones: pinearla en Pinterest, publicarla en Facebook, tuitearla en Twitter o enviártela por email.
Si prefieres descargarla para un uso posterior, también tienes la posibilidad de hacerlo.

4. Pinstamatic

A Pinstamatic, la podríamos considerar como la herramienta de Pinterest, por excelencia. Esta herramienta posee asombrosas opciones y, en ocasiones, te puede resultar difícil elegir una.
Aunque fue diseñada para su uso en Pinterest, puedes utilizarla también para compartir en otras redes sociales.
Crea bonitas citas o notas adhesivas, un pin de tu canción favorita desde Spotify, la cual puede ser escuchada directamente desde el tablero, añade un gráfico de tu perfil de twitter o crea un tablero con tus tweeters favoritos.
También, puedes elaborar calendarios, mapas y fotos.

5. Infogr.am

Para el uso de Infogr.am no se requieren conocimientos tecnológicos, sólo debes tener los datos y el texto que introducirás en la infografía. Además, tienes la opción de utilizar plantillas gratuitas. Si tiene sus datos en una hoja de Excel puede simplemente subirlo. También, esta herramienta se puede utilizar para crear gráficos para presentaciones e informes.

6. PikMonkey

PicMonkey es ideal para la edición de fotografías ya creadas. También, puedes crear gráficos a partir de cero utilizando sus plantillas de diseño. Haz click con el ratón sobre el botón de “Diseño” en lo alto de la página de inicio, y PicMonkey te muestra seis opciones de tamaño de lienzo en blanco.

7. Recitethis

Recitethis es una sencilla herramienta que te convierte una cita en una pieza maestra. Sólo tienes que introducir tu cita o trozo de texto en la caja que hay en la página principal. Ahora, haces click en “See How It Looks!” y ya está! Aparecerá con una plantilla elegida por la herramienta, pero si no te gusta siempre podrás intentarlo de nuevo con otra, hasta que quede a tu gusto.
Ahora, ya puedes compartilo directamente en Pinterest o en otro medio social o también, tienes la posibilidad de descargar la imagen creada para subirla a tu blog o página web.

8. Piktochart

Piktochart pretende ayudar a “obtener resultados en 3 sencillos pasos.” Puedes elegir la plantilla que te guste de su biblioteca de plantillas o crear las tuyas propias desde un lienzo en blanco. Es muy fácil compartirla en los medios sociales cuando hayas terminado de elaborarla. Piktochart es una de las herramientas infográficas más populares en la web.

9. Usechisel

Chicel es un poco diferente a los anteriores. Cuando agregas el botón “Chisel it” a tu barra de marcadores, puedes convertir cualquier texto resaltado de la web en una imagen. Chisel también ofrece ejemplos para inspirarte: selecciones de citas de libros y fotos nítidas de lugares. Este sitio web ofrece varias plantillas y una opción para subir fotos donde se puede superponer texto.

10. Pixlr

Pixlr ofrece varias opciones para la creación y edición de fotos:
  • Pixlr O-Matic – La opción más sencilla y fácil de usar. Usa tu cámara web para tomar una foto, o súbela desde tu ordenador. También, se puede jugar con la característica de O-Matic utilizando una imagen de Pixlr. Aquí, es donde puedes crear invitaciones, tarjetas, … con sus plantillas gratuitas.
  • Pixlr Express – Crea un gráfico utilizando una imagen ya existente o de tu webcam. También, puedes utilizar esta función para crear un collage de imágenes.
  • Editor Pixlr – Aquí es donde puedes crear una nueva imagen desde cero o editar una imagen existente de tu equipo, URL o Facebook. Aunque hay numerosas opciones, se trata de una herramienta más tecnológica y podría ser frustrante para un novato en edición de fotos.
Pixlr también ofrece una aplicación móvil para la edición de fotos desde tu smartphone.

11. QuotesCover

QuotesCover tiene una opción para buscar citas, ya sea por persona o por tema. También puedes insertar tu cita personalizada y convertirla en una portada de Facebook, de Google+, e-card , fondo de pantalla o una impresión.

12. Venngage

Regístrate para obtener una cuenta gratuita y examinar las plantillas que se ofrecen o crear la tuya propia desde cero. La mayoría de plantillas Venngage son gratuitas, pero algunas tienen un pequeño coste. Añade textos, datos e imágenes a la plantilla para personalizarla. Es una de las herramientas más fáciles de usar.

Dejo la lista abierta para que la completes en los comentarios.
¿Conoces alguna otra herramienta gratuita o de bajo coste para crear imágenes?

 

Posted in BLOG, Blogging, Redes Sociales and tagged , , .

7 Comments

  1. Yo uso Gimp, es un programa de edición de imágenes muy veterano.
    Siempre ha sido muy popular entre los usuarios de Linux por ser la opción más sólida para cubrir el apartado de la manipulación de imágenes, y poco a poco su comunidad de desarrolladores han ido aportando funciones y capacidades que han permitido a muchos olvidar, e incluso desinstalar, su Photoshop.

    • Hola Enrique!
      Estoy de acuerdo contigo, Gimp es una buena herramienta de edición de imágenes y además es gratuita.

      Gracias por tu aportación y un cordial saludo!

  2. Muchas gracias por este post, ¡a medida que iba abriendo recursos iba alucinando más y más! 🙂

  3. Coincido con lo de Canva. Yo lo uso para hacer las fotos de mis artículos y está bárbaro.

    Un detalle para agregar (cosa que yo no sabia), cuando se compra una imagen en la web lo tenemos disponible por un día entero, no para siempre. Por eso lo ideal es hacer todos las portadas que vayan a usar para no volver a pagar por ella.

    • Hola Carlos.
      Sí, la verdad es que Canva en una muy buena herramienta.
      Respecto a lo que comentas sobre las imágenes en la web, yo tampoco lo sabía. Gracias por contarlo y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.