Guía para crear un buen contenido para tu #marca #infografía

 
guía crear contenido marca
 
 
 
Guía (9 pasos) para crear un buen contenido para tu marca que responda a las preguntas que los clientes están pidiendo. [Infografía]
 







La creación de un buen material de marketing de contenidos puede ser desalentador. Después de todo, sólo se tienen unos pocos segundos para captar el interés.

La producción de contenidos de alta calidad no es difícil, el verdadero problema es que la mayoría del contenido que se crea no responde a las preguntas que los clientes están pidiendo.

El marketing de contenidos es un elemento clave del panorama del marketing de hoy. Es vital para crear y compartir contenido valioso, a fin de atraer a los clientes y convertirlos en compradores habituales y embajadores de la marca. 

El contenido que se crea debe estar estrechamente relacionado con lo que tú vendes. Tu labor es educar a la gente acerca de tu marca y tus productos, de manera que  confíen en ti lo suficiente como para hacer negocios contigo.

Parte de una buena estrategia de marketing de contenidos es contar con un equipo formado por los empleados que conocen la marca y los productos a la perfección. El amplio conocimiento y puntos de vista de éstos, contribuye a saber qué contestar en las preguntas de los clientes y así, desarrollar una relación más profunda con el público, llevando en última instancia, a establecerte como líder en tu sector.
 
 

9 pasos para crear contenido atractivo para tu marca

 

1. Piensa en lo que sabes

Piensa en lo que te interesa. 

Haz una lista de cosas que sabes acerca de tu marca y sus productos, de lo que los demás quieren oír hablar de ellos y los temas sobre la industria que te entusiasman. 

Actualiza la lista regularmente.

2. Encuentra buenas fuentes de contenido
Recoge los sitios web, blogs, libros y otros recursos que realicen el mejor trabajo de producción de contenidos acerca de tu nicho.
Haz un seguimiento y añade otros nuevos a medida que los vayas encontrando, y elimina los que pierdan su valor con el tiempo.
3. Lee, lee, lee
Establece un tiempo todos los días para leer el contenido sobre tu temática de líderes de opinión, y analiza lo que les funciona y por qué.
También es importante leer el contenido que es de mala calidad, de esa manera puedes determinar lo que está mal y por qué no funciona.
4. Guarda contenido que pudiera ayudarte más adelante
Al leer un artículo o blog que despierte una idea o que creas que se puede mejorar, es importante guardar el enlace y escribir algunas notas para que puedas volver a él, como parte de tu proceso de creación de contenidos. Hacer esto puede encender las ideas más adelante.
5. Lleva a cabo reuniones editoriales regulares y depura ideas con tu equipo
Reúnete semanalmente con tus colegas para compartir tanto el contenido de calidad que se haya encontrado, como los temas que den respuestas a posibles preguntas de los clientes.
A continuación, crea titulares llamativos que sean interesantes para atraer a los lectores.
6. Fija los plazos
Los plazos proporcionan atención y motivación, pero deben de estar al tanto de ellos todos los miembros del equipo.
Ponlos en un calendario editorial y asegúrate de que todos los cumplen.
7. Escribe
Lee, toma notas y perfecciona tus ideas con tus colegas.
Comparte una anécdota con tus lectores para ilustrar un aspecto, escribe un breve estudio de caso acerca de cómo uno de tus clientes utiliza el producto para resolver un problema, etc.
Se meticuloso con el lenguaje que utilizas y la ortografía.
8. Obtén una revisión
Un buen contenido viene en parte de una buena edición, por lo que necesitas un editor para asegurarte de que lo que has escrito es claro y directo.
Discute los cambios que tu editor hace y pregúntele el por qué de ellos.
9. Repite
Sigue estos pasos una y otra vez, como parte de tu proceso de creación de contenidos. Cuanto más lo haces, más fácil será.
guía crear contenido marca infografía

Cortesía socialmediatoday

 

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in BLOG, Blogging, Community Manager, Marketing and tagged , , .