Guía de búsqueda de empleo para graduados

Hace unos pocos días, estuve cenando con unos amigos y uno de ellos nos comentó que había pasado unas vacaciones realmente buenas en las que había sido capaz de desconectar del trabajo, pero que había una cosa que le había estado rondando en la cabeza todo este tiempo.

Al escuchar esto, me invadió la curiosidad. Le pregunté de qué se trataba y si podía hacernos partícipes de dicha preocupación. Me contestó que por supuesto que sí, y se dispuso a explicarlo.

Nos comentó que su hijo había terminado sus estudios y que se había tomado el verano para descansar y divertirse, pero que ahora que había terminado el Grado le preocupaba la situación de incertidumbre por la que estaba pasando, puesto que no sabía lo que iba a hacer a partir de ahora. Su hijo se encontraba inmerso en la desmotivación y la falta de ilusión por la que están pasando la mayoría de los jóvenes de este país.

Mientras estaba escuchando atentamente a mi amigo, me di cuanta que era un tema no sólo preocupaba a los jóvenes que terminan sus estudios, sino que también a sus padres que, en la mayoría de las ocasiones, no sabían como orientarlos.

Después de pensar en esto, estuve investigando un poco. En mi búsqueda me topé con una infografía: Guía de búsqueda de empleo para graduados que resume cómo buscar empleo y orienta a los jóvenes (y a sus padres) en aquellas tareas que deben de realizar, dónde buscar, .. en definitiva, cuáles son las diferentes alternativas existentes para que este tránsito hasta conseguir el puesto de trabajo sea la más adecuado y favorecedor posible.

Espero que tanto a mi amigo y su hijo, como a tí (que puede que te encuentres en la misma situación que ellos) os resulte útil esta información.

Además, os dejo unos artículos en los que trato el tema de la búsqueda de empleo:

Cómo buscar empleo en Twitter

Cómo mejorar la presencia online en la búsqueda de empleo

Una última cosita, pienso que además de toda la información que se muestra en la infografía y en los posts, crear un blog te podría ayudar muchísimo a darte a conocer y a demostrar todo lo que sabes.

Por si decides que un blog te puede ayudar en tus propósitos laborales, déjame que te cuente que estoy impartiendo formación personalizada para bloggers principiantes, en la que te ayudaré a crear y mantener un blog.

Si estás interesad@  CONTACTA AQUÍ CONMIGO 

 

Guía de búsqueda de empleo para graduados

Posted in BLOG, Blogging and tagged , , , , , .

4 Comments

  1. Realmente al momento que acabamos el colegio siempre nos ponemos a pensar que haremos a que universidad entraremos, al igual que cuando se acaba la universidad no siempre hay un trabajo para nosotros los jovenes, en la universidad que estudio, hay proyectos en los que se pueden integrar los estudiantes egresados y graduados de la universidad y asi generan empleo y nuevas expectativas para los jovenes graduados.

    • Hola Cinthya,
      la verdad es que la búsqueda de empleo después de terminar los estudios superiores es muy complicada. Pero también pienso que seguir formándose y saber aprovechar las oportunidades pueden allanar un poco el camino.
      Un saludo!

  2. Personalmente, nunca tuve que pasar por el proceso. Soy de las afortunadas que terminaron de estudiar con un trabajo asegurado pero la infografía es útil más allá del momento profesional en el que te encuentres. Especialmente, el tema de mantener una presencia online coherente. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.