Estructura y franja horaria de publicación perfecta en Redes Sociales

Estructura-franja horaria-publicación-perfecta-Redes Sociales


Conoce la estructura de la publicación perfecta en las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+) y la mejor franja horaria para publicar.






Cuando escribes un artículo en tu blog, lo siguiente que debes hacer es dar al botón de publicar … ¡creo que eso ya lo sabías je, je, je! Y después,  compartir tu post en las diferentes redes sociales en las que quieras o te interese estar presente. 

¡Ojo!, te aconsejo que estés en las redes sociales que, realmente, puedas mantener.


En mi caso particular, soy más activa en Twitter y en Google+, y desde hace muy poquito estoy probando con Pinterest.


Ahora, te puedes preguntar: ¿de qué trata entonces este artículo? 
Pues, mi intención es que aprendas a elaborar o podríamos decir a diseñar tu publicación/notificación/entrada/tweet para las diferentes redes sociales y así, prestar atención a la estructura y a los detalles que caracterizan a cada una de ellas. 

Decirte que no hay una fórmula infalible que sirva para conseguir que tu entrada sea todo un éxito, pero puede ayudarte a que tenga más difusión.


Te dejo esta infografía que te explica cómo es el diseño más eficaz para cada red social (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+). 

Además, al final de la infografía se indica la mejor franja horaria para publicar tus posts, según lo hagas en una red social u otra. 

Decirte que cada blog es un mundo, lo que para un blog funciona, no tiene porqué funcionar para otros, aunque sean de la misma temática.  

Lo que te aconsejo es que vayas probando a publicar en diferentes horarios y comprobando cuál es la franja horaria que mejor te funciona.


Personalmente, publico por la mañana a eso de las 10:00 am, pero otros bloggers ven inconvenientes a esa hora y prefieren por la tarde-noche. 

Esto demuestra que cada blogger tiene que publicar en la franja horaria en la que estén conectados los lectores de su blog  y su potencial audiencia.


How You Can Create the

Cortesía mycleveragency


¿Y tú, en qué franja horaria publicas?, ¿en qué Redes Sociales tienes presencia? 



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Redes Sociales and tagged , .