Con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar

Con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar

Puede que en alguna ocasión te hayas hecho estas preguntas:

¿cómo puedo conseguir más difusión de mis publicaciones en las diferentes redes sociales?

¿con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar?

Pues decirte que son preguntas muy comunes que la mayoría se ha hecho alguna vez, tanto si son profesionales del social media marketing como si quieren que sus actualizaciones lleguen a más público.

Conocer cuándo tu audiencia está activa en los medios de comunicación social, te puede dar una ventaja muy grande cuando se trata de obtener la máxima exposición de tus publicaciones.

Cada red social es diferente y posee unas características que debes de conocer antes de decidir tener presencia en cada una de ellas. Para ayudarte con esto, te voy a dejar unos artículos en los que hablo sobre estas peculiaridades:

Cómo adaptar el tono y el lenguaje a las Redes Sociales

Guía de las principales Redes Sociales para usarlas correctamente

Diferencias entre las Redes Sociales

Ahora, que ya conoces las principales reglas básicas, puede que sea el momento de dar respuesta a la pregunta del inicio del post: ¿cómo conseguir más alcance con las publicaciones?

Actualizar tus perfiles sociales con demasiada frecuencia o, por el contrario, no con la suficiente frecuencia con la que deberías de hacerlo, puede significar que tus mensajes nunca lleguen a ser vistos por tus seguidores.

Lo mejor en estos casos es que vayas probando, ya que lo que a unos les funciona a otros no. La observación va a ser tu mejor aliado, puesto que depende mucho de qué días tu audiencia pasa más tiempo en los medios sociales, y cuándo es su horario preferido en el que tiene mayor presencia.

Para ayudarte con esta cuestión, te dejo esta infografía que te indica:

  • el número de veces que debes publicar al día
  • los mejores días para publicar
  • las mejores horas para hacerlo
  • los peores días para actualizar
  • los peores horarios para publicar

de los medios sociales:

  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook
  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Blogs
  • Tumblr

con la intención de que saques el máximo partido de cada tweet, entrada del blog, vídeo, pin, fotografía, actualización de estado, etc.

 

Con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar en cada red social

 

The Science Of Posting On Social Media

Espero que esta información “Con qué frecuencia y en qué horarios debo publicar” te haya resultado interesante y de utilidad 😉

Te espero en los comentarios para que me cuentes cuáles son los horarios y días de la semana en los que consigues mayor difusión de tus actualizaciones en las diferentes redes sociales.

Posted in BLOG, Community Manager, Redes Sociales and tagged , , , , , , , , , .

2 Comments

  1. Yo creo que más que de la red en sí, depende del público al que te diriges ¿no?

    De hecho, una de las cosas que más tiempo me está llevando saber desde que cambié de público objetivo es precisamente a qué horas se conecta más este nuevo público.

    • Hola Teresa!

      Existen algunas herramientas que te pueden ayudar con este tema como, por ejemplo, SocialBro para Twitter. Pero, creo que lo mejor es que hagas pruebas, publicando en diferentes días y horarios, y observar. Bueno, eso es lo que estoy haciendo últimamente, tanto con los posts del blog, como con las publicaciones en las Redes Sociales.

      Ya me contarás cómo te va con esto 😉
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.