Cómo rellenar el perfil de Twitter si tengo un negocio

Cómo rellenar el perfil de Twitter de mi negocio

CÓMO RELLENAR EL PERFIL DE TWITTER DE MI NEGOCIO

En este artículo darás respuesta a: cómo rellenar el perfil de Twitter de mi negocio, para aumentar la difusión de tus productos/servicios, conseguir más clientes y, por consiguiente, más ventas.

Antes de seguir leyendo, me imagino que ya tengas creada una cuenta en Twitter, si no es así, vete a hacerlo … ¡que te espero! 😉

¿Ya la tienes? … ¡pues, empezamos! 🙂 Te voy a explicar los aspectos que debes conocer si quieres sacar provecho a tu presencia en la red social Twitter.

En este post, me voy a centrar en el primer aspecto a tener en cuenta, y en sucesivos artículos iré hablándote del resto de ellos.

Pero antes de comenzar, déjame que te haga una pregunta:

¿Quieres completar de manera satisfactoria tu perfil de Twitter y conseguir que la presencia de tu negocio en dicha red social sea lo más optima posible?

Si la respuesta es afirmativa … ¡sigue leyendo!

Consigue el mejor perfil para tu empresa

Imágenes

En lo primero que debes de prestar atención es en las imágenes que vas a situar en “cover photo” (cabecera o portada) y en “profile pic” (foto o imagen de perfil).

Para la portada deberías de usar una imagen o foto que muestre algo relacionado con tu negocio, como por ejemplo, una buena foto del exterior de tu empresa, o una foto de los trabajadores, o una muestra de los productos, pero no como una carta de ventas, sino una imagen de alguno de los procesos de fabricación, …

También, esto va a depender de si por ejemplo es un negocio local y tu público objetivo son los clientes de ese lugar y alrededores, porque en este caso, el utilizar como portada una foto de la tienda a nivel calle, puede hacer que se te relacione rápidamente con el establecimiento ubicado en tal número de tal calle de ese pueblo o ciudad.

Una vez que hayas decidido cual es la foto de cabecera, otro detalle muy importante que debes de tener en cuenta, es que dicha imagen debe tener las medidas correctas: 1500x500px

Si las medidas no son las correctas, tu foto quedará desenfocada y todo el trabajo y tiempo invertido en buscarla, habrá caído en saco roto.

Ahora vamos a ver qué foto elegir para el perfil. Mi consejo es que pienses bien qué es lo que quieres transmitir con dicha foto. Sí, te lo aclaro un poco más 😉 Me estoy refiriendo a que según sea tu sector, los servicios o productos que ofrezcas, la imagen personal, etc. tu foto deberá ser de una u otra forma. Por ejemplo, si tu profesión es pastelero, la foto de perfil puede ser: una foto tuya de medio o cuerpo o de cara de frente, con vestimenta de cocinero. De esta forma, nada ver tu foto se te relacionará con el sector.

Otra imagen de perfil, podría ser utilizar la imagen del logo de tu negocio. Eso sí, que la imagen sea nítida y se adapte a las medidas idóneas, 400x400px

Cómo rellenar el perfil de Twitter de mi negocio-medidas imágenes

Bio

Lo siguiente en lo que debes prestar atención es en la bio, en la que hay tres secciones: descripción de tu empresa/negocio, url del sitio web y la ubicación.

Breve descripción

-Cuenta lo que tu compañía hace: a qué se dedica, qué servicios o productos ofrece.

-Utiiliza palabras típicas del sector

-Usa hashtags con palabras relacionadas con tu empresa, para que puedas salir en los resultados cuando realicen búsquedas a través del buscador de Twitter.

-Si tu negocio tiene un lugar físico puedes utilizar esta sección de Twitter para indicar la dirección, el teléfono, … para que puedan contactar contigo.

-Haz un buen resumen porque sólo tienes espacio para 160 caracteres.

URL de tu sitio web

Me imagino que ya tengas creado y en funcionamiento un blog o una página web de tu empresa o, mejor aún, un blog dentro de una página web 😉

Bueno, por si todavía no lo tienes, te dejo este artículo en el que hablo sobre las razones por las que una empresa deber tener un blog en su sitio web

En esta sección, debes introducir el enlace a tu sitio web, para que quien entre a ver tu perfil de Twitter también si lo desea pueda visitar tu web para ampliar información, ver lo que ofreces, conocer al personal, adquirir los productos o contratar tus servicios, etc.

Ubicación

En este apartado, indica el pueblo, ciudad, país en el que se encuentre ubicada físicamente tu empresa. Si tu negocio es online, puedes indicar igualmente el lugar en donde esté registrada.

Bueno, hasta aquí la lección de hoy en la que has podido dar respuesta a: cómo rellenar el perfil de Twitter de mi negocio, para conseguir una mayor difusión y conexión con tu público objetivo. En sucesivos, artículos iré profundizando sobre tu presencia en Twitter, por lo que te emplazo para el siguiente post en el que te hablaré de cómo elaborar las mejores publicaciones (tweets) para mejorar la presencia de tu negocio y llegar a tu público objetivo.

Cualquier duda o aclaración te leo en los comentarios.


Antes de despedirme, déjame recordarte que participo como profesora en el programa Visual Story Marketing para bloggers y emprendedores valientes que une diseño gráfico, storytelling y marketing online para hacer realidad tu idea! de El Perro de Papel que comienza en Mayo.

¡Quedan muy pocas plazas! ¡Aprovecha y reserva la tuya!

Me gustaría que te beneficiaras de esta estupenda oportunidad, si de verdad tienes una idea que te apasiona y te gustaría convertirla en tu negocio.

Decirte que me haría mucha ilusión verte en el programa 🙂

Si tienes dudas o quieres ampliar la información sobre el curso, te dejo los dos artículos en los que Celia Espada (autora del programa) te cuenta cómo surgió, en qué consiste, para quién está dirigido, … y además, yo misma te hago un regalo si al final decides apuntarte 😉

¡Hasta muy pronto!

Posted in BLOG, Community Manager, Marketing, Redes Sociales and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *