Cómo hacer frente a los clientes quejicas en redes sociales #infografía

hacer frente clientes quejicas redes sociales



Conoce cómo hacer frente a los cinco tipos de clientes quejicas en redes sociales para poder apaciguarlos [infografía]










Todo el mundo tiene una opinión, y cuando un cliente se oculta detrás de la seguridad de una pantalla, las quejas pueden ser poco argumentadas. 

No importa lo difícil que sea tratar de complacer a todos, simplemente es que eso no va a suceder. 

Hay, sin embargo, una forma sencilla de identificar a los clientes quejicas, y una manera fácil  y clara de hacerlos frente. 

Echa un vistazo a la siguiente infografía que da un esbozo de los cinco tipos de clientes quejicas de los medios sociales y la manera de apaciguarlos

El primer tipo de cliente es el cliente manso. Este cliente sólo puede haber sido empujado al límite después de un duro día de trabajo, o que ha tenido una agria disputa con un representante del servicio al cliente. Este cliente sólo necesita ser escuchado, y un simple “lo siento” suele arreglar las cosas. 

El cliente agresivo se queja fácilmente, a menudo gritando y durante largo tiempo. Este cliente es generalmente infeliz, y utiliza sus cuentas de redes sociales como su espacio de ventilación personal. 
¿Cómo lidiar con este tipo de cliente? Pues llevando la conversación a un nivel personal a través de mensajes directos, dejando claro que el problema existe, y expresando con detalle cómo se va a solucionar el problema. 

Hay otros tres tipos de clientes descritos en esta infografía, tales como el cliente gran apostador , el cliente oportunista y el quejica crónico

Cada tipo de cliente tiene un modus operandi claro.


En la infografía se muestra un gráfico que detalla cómo es la facilidad para apaciguar a cada tipo de cliente, y las instrucciones claras sobre cómo tratar con ellos:

hacer frente a clientes quejicas redes sociales infografía

Cortesía pardot


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Marketing, Redes Sociales and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.