El cazador de ideas

El cazador de ideas-Anairas
 
 
Reflexión sobre cómo detectar las buenas ideas que surgen a la hora de escribir un nuevo post en un blog.











¿Nunca te han dicho que las ideas van y vienen? Es una gran verdad, es por eso que les quiero regalar este artículo donde el tema central son las ideas y cómo manejarnos con ellas cuando tenemos un blog.

De nada sirve tener una gran idea y no ponerla en práctica, pues solo quedará en eso, un conjunto de pensamientos inútiles y sin sentido.


Cómo detectar una buena idea

 
Ideas pueden aparecer muchas, unas buenas y otras no tanto, pero como identificar cada una de ellas es una respuesta que no se encuentra en nosotros, sino en nuestros lectores. Ellos dirán si les gusta o no la idea que le brindamos en nuestro blog. Hay ideas en las que podemos pensar que no son tan llamativas como para que todos hablen de ellas y las dejamos guardadas en un cajón y nos decidimos por otras que quizás no tengan el impacto esperado. Luego de un tiempo, sacamos esa idea guardada y la exponemos a nuestros usuarios, con la sorpresa de que la misma fue muy bien aceptada y los resultados son extraordinarios.

Nunca desprecies una idea por más tonta que te parezca, los que finalmente juzgaran tu idea son tus lectores y no tú.

 

El cazador de ideas-Anairas

 

 

Anécdota personal


Hace ya un largo tiempo se me ocurrió escribir un post que llevaría como título “La muerte de un blogger” La misma hablaba de una muerte real de una blogger estupenda, su blog se llamaba El “Escaparate de Rosa”. A Rosa se la llevó una enfermedad y al ser un lector de su blog decidí escribir ese artículo con una mezcla de realidad y sentimientos. Al finalizar, mi mente me dijo que no era algo que le podía gustar a mis lectores ¿Qué les puede brindar este post si algunos ni conocían a Rosa?
 
Paso siguiente, guardé ese artículo en un borrador y escribí sobre modificaciones en plantillas blogspot, un post común con algunos consejos. Pasados dos días, la necesidad de publicar y el poco tiempo hicieron que publicará ese artículo que tenía guardado, aún estaba a tiempo. Pensé en que no recibiría muchas críticas, debido a que en mi blog no había actividad en los comentarios y las visitas no superaban las 50 diarias. Al día siguiente, el post tenía 20 comentarios, 5 enlaces hacia mi blog y las visitas subieron a 150, mi alegría era tal que me encontraba como un niño con juguete nuevo.
 
 

 

Cómo no dejar pasar las buenas ideas

Ya he hablado varias veces de esto y muchos coinciden en que la mejor manera es tomar nota de todo, utilizando la famosa libreta de anotaciones. Unas simples líneas que pasaron por tu mente en segundos, puede convertirse en el mejor post de tu blog. Esa es una de las maneras de no dejar escapar nada y tenerlo a mano para cualquier momento, la otra es ponerla en práctica inmediatamente como estoy haciendo en este momento para redactar este post como invitado en el blog de Ana.

¿Qué puedo escribir? Tengo muchas ideas…. Pues hablemos de ellas entonces!

Por último y ya para ir despidiéndome, quiero poner un manto de realidad, a pesar de todo no todas las ideas son buenas y puedo tener el efecto contrario al que me ha pasado a mí, pero si no dejas florecer tus ideas nunca lo sabrás.
foto-angel-banegas
 
Autor externo: Ángel Banegas
 
Ángel Banegas es blogger en su blog: angelbanegas, fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.
Follow @angelbanegas

 
 
———————————————————————————————————————————-
 Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Posted in Autores Invitados, BLOG, Blogging and tagged , .

2 Comments

  1. traductor profesional

    También una forma de detectar si la idea que se ha tenido para el post es buena o no o si tendrá buena acogida consiste en que rastrear por Internet cuáles son los temas que están teniendo mejor acogida. Así te puedes hacer una idea de si el trabajo que vas a hacer será o no acertado.

Comments are closed.