4 beneficios que puede tener ofrecer servicios gratuitos en tu blog

 
beneficios ofrecer servicios gratuitos blog


Cuatro beneficios que puede tener ofrecer servicios gratuitos en tu blog. [Autor invitado: Diego Villanueva]






A pesar de que muchos bloggers repitan una y otra vez hasta auto convencerse que ganar dinero no es el objetivo principal de su blog, la posibilidad de conseguirlo se convierte en algo que, prácticamente, nadie rechazaría.
 
La realidad es que conseguir ingresos con tu blog no es fácil, ya que, hacerlo a través, por ejemplo, de publicidad o un programa de afiliación necesita cierto volumen de visitas que no todos los blogs son capaces de cubrir.
 
Si decidimos generar ingresos a través de la venta de productos, cursos, ebooks o cualquier otro tipo de servicios que se nos ocurra, es, cuanto menos, complicado ser rentables si apenas tenemos reputación en un nicho concreto.


beneficios ofrecer servicios gratuitos blog

 

 

¿Por qué merece la pena en algunas ocasiones ofrecer servicios gratuitos en tu blog?

 

Sé que es un tema realmente controvertido ya que muchos de los que cobran por el mismo servicio podrían acusarte de competencia desleal pero pienso que todo depende del enfoque que le des a tus servicios.
 
Desde luego, si ofreces exactamente el mismo servicio que alguien que cobra habitualmentepor ello, sí puede considerarse como algo poco ético.
 
En cambio, ofrecer algunos servicios gratuitos en tu blog puede reportarte beneficios si planteas correctamente tu estrategia:
 
  • Generas confianza.
 
Si apenas tienes reputación aunque en realidad si tengas las habilidades y competencias para hacer un buen trabajo, ofrecer parte de tus servicios de manera gratuita puede ser una forma de enseñar a tus clientes potenciales de qué manera podrías ayudarlos si finalmente deciden contratarte.
 
  • Consigues experiencia.
 
Podría ocurrir que, en algunos casos, no tengas la suficiente confianza para prestar una serie de servicios en los que crees que aún te falta mucho por aprender. Si es así, esto podría ayudarte a conseguir rápidamente experiencia e identificar más fácilmente cuáles son tus puntos de mejora y qué demandan los clientes con ese tipo de servicios concretos.
 
  • Consigues formación práctica.
 
En el caso que decidas ofrecer algún servicio sobre algún tema en el que tienes interés o te estás formando, puedes comenzar por hacerlo de esta manera ya que nada te ayudará más que trabajar en el terreno. Muchas de las cuestiones que no salen cuando tratamos las cosas de manera teórica si aparecen en cuanto comenzamos a aplicarlas en la vida real.
 
  • Consigues reputación.
 
Siempre y cuando tu trabajo merezca realmente la pena. En caso contrario, podría tener incidencia o no sobre tu marca personal. Recuerda, estás ofreciendo algo gratis.
 
Sin embargo, resolver con eficacia algunas cuestiones puede significar que seas recomendado para una posible contratación o que la misma persona que ha utilizado tus servicios decida ampliarlos en un futuro.
 

Para finalizar, como no hay nada como poner en práctica todos los consejos que uno mismo da puedes consultar aquí los servicios gratuitos que ofrezco a mis lectores.
 
Diego Villanueva beneficios ofrecer servicios gratuitos blog
 




Diego Villanueva escribe sobre Marketing Online y Social Media en su blog. Además, puedes seguirlo a través de su cuenta de Twitter.


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Posted in Autores Invitados, BLOG, Blogging, Marketing and tagged , .

4 Comments

    • Hoa Luis Carlos,

      no sabría bien que decirte, porque la cuestión es que depende de la temática del blog. Si es un blog de una temática con mucha competencia te harán falta miles, en cambio si tiene poca competencia con cientos sería suficiente.

      Gracias por comentar y un saludo.

  1. hola qué tal, ¿como se puede generar algunos eurillos haciendo publicidad en mi blog? saludos.

    • Hola Kader,

      Para conseguir algún ingreso por publicidad puedes hacerlo por varias vías:

      – a través de la publicidad de google (google adsense – http://www.google.com/adsense)

      – contactando directamente con alguien que quiera poner publicidad en tu blog con un precio pactado.

      – a través de un programa de afiliados (cosa que ya es algo más compleja porque tienes que encontrar alguien que lo tenga y que, además, sea el adecuado para tu publico objetivo).

      La realidad es que para ganar dinero con publicidad en un blog debes tener un gran volumen de visitas. Es por ello que muchos bloggers optan por publicitar sus propios proyectos o ebooks por ejemplo en vez de añadir las opciones que anteriormente te comentaba.

      Saludos!

Comments are closed.