VERDADES QUE POCOS SE ATREVEN A DECIR

¡Qué complicado es esto de ser blogger!


Darse a conocer es realmente difícil, aunque encuentres bloggers majos que te ayuden, que confíen en tí, que hasta te propongan que escribas como autor externo en su blog, que te lo lanzan en diferentes cuentas, …

A pesar de todo esto,  cada vez estoy más convencida que  los  lectores (y no quiero decir que se haga siempre pero sí, la mayoría de las veces) sólo miramos quién lo ha escrito, y si es un  blogger  relevante, no nos lo pensamos dos veces y retwitteamos, damos  a «me gusta», a «+1», pero … 

¿cómo puede ser que sin leer el artículo ya nos creamos que es bueno porque lo haya escrito «X»?

Un niño y un niña levantando la mano


Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images



Creo que conmigo y con tantos otros bloggers sucede exactamente al revés. Yo no soy conocida ni relevante y apenas llevo unos meses con mi blog, entonces ¿quién me conoce? ¡nadie! pues entonces pensarán: ¿para qué voy a hacer clic en el enlace, si seguro que es un artículo mediocre o pero aún, un mal post?

De esta reflexión personal voy a sacar una enseñanza: 


* Tenemos que dar oportunidades a los bloggers principiantes, no se sabe si el día de mañana, serán ellos los bloggers relevantes. 

* No debemos de tener prejuicios  a la hora de leer un artículo, de cliclear en el link si el título me ha llamado la atención, si me pica la curiosidad de qué podrá aportarme ese post, … y ayudar dejando un RT, un comentario (aportando algo que le pueda ser útil en su camino o simplemente dejando tu experiencia en el tema tratado).

* Tenemos que recordar  (ya que todos los que escribimos en un blog hemos sido bloggers principiantes alguna vez) que cualquier detalle hace al blogger novato un poco más feliz y lo más importante, hace que no pierda la ilusión que un día le llevó a comenzar con su blog.


¡Pienso que todos merecemos una oportunidad!


¿Estás de acuerdo con mi reflexión o por el contrario, tienes otro enfoque?
Me encantaría que lo compartieras con todos ya que, «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás« 

Y si os ha gustado y os ha parecido interesante haced un clik, aquí debajo  🙂 

Posted in BLOG, Blogging, Redes Sociales and tagged .

2 Comments

  1. Lo importante es no perder la ilusión por escribir. A pesar de escribir mucho no siempre se consigue ser relevante, pero como dije alguna vez en mi blog, me conformo con conseguir solucionar algún problema que tenga un sólo lector con cada post.

    Un saludo y mucho ánimo ; )

    • Tienes razón lo más importante es no perder la ilusión ni las ganas de compartir con los demás.

      Gracias por tu aportación, Diego.

      Te deseo lo mejor con tu blog 🙂

Comments are closed.