Temores del Blogger Principiante

Hola!
Continúo con la serie Las Emociones de un Blogger Principiante que comencé con el post anterior: El Placer de Escribir un Post

En esta ocasión, me he inspirado en un artículo que leí hace poco «4 Miedos que Bloquean mi Creatividad» de liderazgohoy

Cualquier persona siente miedo, hasta la persona más relevante de cualquier ámbito ha sentido miedo en sus comienzos. Ha tenido que aprender a combatirlos para que su ilusión y sus sueños no fueran frustrados.

LosTemores del Blogger Principiante pueden llegar a paralizarle, aprender a identificarlos y saber enfrentarse a ellos,  es un tema muy importante para que el blogger novato aprenda a  combatirlos o por lo menos los aminore, y no tire la toalla antes de lo que había planeado.

Temores del Blogger Principiante

Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images

6 Temores del Blogger Principiante


1. Temor al fracaso

Embarcarte en un proyecto nuevo siempre te dará miedo. Además, si es uno de los que lleva mucho esfuerzo y tiempo, como es escribir en un blog, puedes pensar: – ¡no voy a poder con ello, tendré que dejarlo! Y este miedo a fracasar hace que no avances en él y en ocasiones, hasta que lo abandones por completo.

2. Temor a dejar abandonadas otras actividades importantes

Al empezar con tu blog, aún no tienes el hábito ni la capacidad de organización para que te dé tiempo a hacer todo (trabajo, labores domésticas, familia, actividades de ocio, …) esto a veces, te puede crear un miedo a no ser capaz de atender las demás obligaciones importantes.

3. Temor a que no confíen en ti y a no recibir apoyo.

Siempre que te embarcas en una nueva actividad, el miedo a no sentirte apoyado por tu  familia y círculo de amistades  hace que te puedas bloquear y que no fluyan las ideas como debieran.

4. Temor a recibir críticas

Aunque escribir en un blog lo hagas con mucha ilusión y dando todo de ti, puedes pensar que no lo estés haciendo del todo bien y que te van a hacer muchas críticas y comentarios negativos, consiguiendo que te paralices y te des por vencido.

5. Temor a no llegar a tiempo a las publicaciones en los días y horas marcados por ti mismo

En ocasiones, pueden suceder innumerables contratiempos que hagan que no puedas escribir tu post. Este temor a no cumplir, puede crearte una cierta ansiedad que limite tus facultades.

6. Temor a tener éxito

El temor a destacar en un mundo tan competitivo puede abrumarte, hacer que te pares y no quieras continuar por mucha ilusión que tengas.



Después de haber enumerado los posibles miedos que puedes sufrir como blogger principiante, te voy a contar…


¿Cómo combatirlos?



El otro día, con la idea de que me diera algunos consejos sobre el tema que trato en el artículo, me puse en contacto con un amigo que es especialista en Salud Mental. Me estuvo explicando los pasos que había que  seguir para intentar controlar los temores del blogger principiante  (y me dijo que  para otro tipo de miedos había que acudir a la consulta de un médico especialista):


1º Hay que identificar el miedo
Buscar el miedo que realmente te preocupa y que te bloquea.

2º Realizar técnicas de relajación
Cualquier técnica que te ayude a relajarte y a mantener la calma será muy positiva en el éxito de superación del temor.

3º Tratar de visualizarlo en la mente
Cuando tengas el temor identificado, con los ojos cerrados en un ambiente tranquilo y con una postura cómoda, visualizar el miedo hasta tal punto que te creas que es de verdad y lo sientas como tal, y por supuesto, aguantar todo lo que se pueda. Después de un rato (me comentó que el tiempo dependía del tipo de miedo y de la persona) el temor perderá su fuerza, hasta que llegue a ser soportable.

4º Enfrentarse directamente al miedo
Cuando las fases anteriores se tengan controladas, enfrentarse al temor en vivo.



Ahora, todos estos consejos los podrás poner en práctica con tu blog:


* Identifica el temor que tienes, de los propuestos anteriormente (también, puede que tu miedo sea otro).

* Relájate y piensa en tu miedo, concéntrate en él.

* Visualiza lo que puedes llegar a conseguir con tu blog, tus sueños.

* Ahora, la ilusión ha vuelto a resurgir, ya estás preparado para ponerte en frente de una hoja de papel en blanco o una página en Word, y empezar a trabajar en tu nuevo post.



Mi consejo: rodéate de personas que compartan la misma ilusión y objetivos que tú (otros bloggers) que en momentos de flaqueza o de dudas, estarán ahí dándote ánimos y ayudándote.


Quiero compartir contigo el comentario, en el que hago una reflexión personal de mis temores como blogger principiante, que escribí en el  artículo del cual  me inspiré para escribir este post  (ya mencionado anteriormente):


«Voy a hacer una reflexión personal de los miedos que bloquean mi creatividad:
A mí me sucede algo parecido con mi blog, cuando estoy buscando ideas para tratar en un nuevo post. En ocasiones, pienso que dirán, si gustará, si les parecerá un artículo corriente y sin ninguna relevancia, si me harán alguna crítica, …y estos pensamientos hacen que no empiece a escribir, que no encuentre el enfoque o la temática, …
Estoy intentando quitarme esos miedos: me concentro en el tema a tratar, hablo con sinceridad, hablo desde el corazón, me relajo para que fluyan las ideas y las palabras salgan…sin miedo a no gustar a los demás.
Estoy convencida que sea el asunto que sea, lo primero es que guste a uno mismo y luego, si gusta a los demás, eso ya … es muy particular, como digo siempre «para gustos, se han hecho los colores»



Te animo a que compartas los temores que sientes con tu blog y cómo los combates,  en los comentarios,  seguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás» 


Si no te quieres perder ninguna de las entradas, sígueme por correo (arriba a la derecha) 😀

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 


Posted in BLOG, Blogging and tagged .

8 Comments

  1. Anairas, describes muy bien lo que siente un blogger recién iniciado, me sentí muy identificado en los comienzos de mi blog, no es que ahora sea un experto pero de a poco voy perdiendo temores, ahora no le temor a nada, simplemente aprendo cada día y comparto lo que me gusta, la clave para desfrutar lo que hacemos los bloggers. Saludos!

    • Hola Ángel,
      creo que tener miedos cuando se es novel es normal y también necesario para ir poco a poco forjándose como un buen blogger.
      Gracias por tu comentario y un saludo. 🙂

  2. Hola Anairas. Excelente post! Me siento muy identificado con lo que escribes. Una vez escuché a alguien decir: Los valientes también sienten temor, la diferencia está en que ellos los enfrentan y superan. Exactamente lo que estás haciendo. Valiente blogger! 🙂

    Por cierto, mil gracias por nombrarme en tu post. Es muy apreciado!

    • Muchas gracias, Víctor!

      No sé si soy valiente o no, lo único que sé es que cuesta muchísimo. Hay días que lo dejaría y otros, que la ilusión me invade. Parece que, por ahora, va venciendo lo segundo 😉

      Me alegro de que te gustara el post 😀

  3. Aquí no hay espacio para el temor. Sólo es cuestión de disfrutar informándote y escribiendo lo que te gusta 😉

    Te felicito por tu fantástico blog!

    • Hombre… es que esto es grande ;P

      Sí es verdad que muchas veces no sabes cómo seguir avanzando. Yo por ejemplo solo recibo entradas de las redes sociales, casi ninguna directa y mucho menos orgánica, y eso da su miedo ya que es estar algo «estancado».

      Pero nada que no se pueda solucionar y con ello aprender.

    • Me supongo que querrías decir: «Mujer»…es que esto es grande ;-P

      Te voy a hacer una pregunta: De los 6 temores del blogger que he planteado en el post ¿cuál es el que menos miedo te da y por qué?

    • Muchas gracias, por visitarme!

      La verdad es que no me falta ilusión y ganas de compartir, pero…en ocasiones, me da la impresión que viajo por un mundo deshabitado 😉

      Me alegro de que te gustara mi blog 😀

Comments are closed.