PROBLEMILLAS Y SATISFACCIONES DEL ASPIRANTE A BLOGGER

Hola, amig@s!

Hace bastante que no os hacía caso 😉 ya sabéis las Navidades… que aunque a primera vista se tiene más tiempo, parece ser que no lo aprovecho y resulta que tengo mucho menos que en épocas no vacacionales. A esto se llama no aprovechar el tiempo, no organizarse o también se podría llamar, disfrutar y descansar ¡vosotros elegís! 😉
Una niña, sentada y apoyada en un árbol, leyendo un libro.
Imagen: http://office.microsoft.com/es-es/images/results.aspx?qu=MP900401069&ex=1#ai:MP900401069|

Hoy os quiero seguir hablando de mi nuevo estilo de vida: aspirante a blogger (propósito para este año) continuando con la temática del anterior post: http://anairas.blogspot.com.es/2012/12/anairas-el-camino-hasta-llegar-a-ser-bloggera.html pero en este caso, de los problemillas que me voy encontrando y de las satisfacciones que hacen que aquéllos se olviden.

3 PROBLEMILLAS QUE ME ESTOY ENCONTRANDO


  1. No encuentro mi nicho. Me está costando un montón el encontrar mi estilo del blog. Estoy probando diferentes temáticas pero, ahí estoy.
  2. No me centro en la creación de artículos para mi blog. Me dedico a leer a otros bloggers y a aprender de toda su experiencia.
  3. Me viene la inspiración en los momentos más inoportunos. Voy a tener que llevar siempre encima una libreta, así podré anotar pequeños aspectos a tratar en futuros posts.    

4 SATISFACCIONES QUE ME ESTOY ENCONTRANDO


  1. Estoy conociendo a  otros bloggers. Son personas  con ganas de compartir y están dispuestas a ayudarme, indicándome algún artículo que me pueda ayudar o dándome su opinión. Y lo más importante de todo, dándome muchos ánimos porque saben por su propia experiencia que los comienzos son muy duros, y se los agradezco un montón. ¡Son todos maravillosos!
  2. El estar siempre ocupada. Ser aprendiz de blogger lleva mucho tiempo y mucho  trabajo: leer,investigar, escribir, organizar, diseñar, …
  3. El contar mis cosas y que haya personas a las que les parezcan interesantes. Te dejan un comentario, comparten el post en las Redes Sociales, …
  4. Poco a poco van aumentando las visitas al blog. Aunque la verdad es que llevo muy poquito, cuando miro las estadísticas, siempre me hace mucha ilusión observar que alguien se ha pasado por el blog.

Seguro que me estoy dejando muchos problemillas y muchas satisfacciones por el camino…

Ahora, os toca a vosotr@s.


Os dejo las listas abiertas para que las podáis completar (en los comentarios) con vuestras experiencias, ya seáis aspirantes a bloggers o bloggers con una larga trayectoria, puesto  que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás«

Y si os ha gustado y os ha parecido interesante haced un clik, aquí debajo.  🙂 


Posted in BLOG, Blogging, Redes Sociales and tagged .

10 Comments

  1. Hola Anairas! Hola a todos!

    Pues no eres un bicho raro, al menos somos «dos» bichos raros 😉 A mí también me está costando mucho. Yo sí tengo un nicho, pero es el nicho el que no me encuentra a mí, je, je. Pero estoy animada. Por si te sirve de algo, después de darle muchas vueltas y de más de un fracaso, al final, lo mantuve simple y me puso a escribir y publicar sobre algo que me interesa mucho y conozco bien, porque lo uso todos los días. Esto me está ayudando y todavía no me he enfrentado con miedo al famoso «papel en blanco», con dificultad sí, pero siempre con alguna idea, aunque luego me haya costado sacarla. Te sigo. ¡Saludos y mucha suerte! Amparo.

    • Hola, Amparo!
      Muchas gracias por contar tu experiencia. Me ha gustado lo de «me puse a escribir y publicar sobre algo que me interesa mucho y conozco bien». Creo que es lo mejor para poder ser constante con las publicaciones y no desilusionarse al cabo de un tiempo.
      ¡Mucho éxito con tu blog!

  2. Hola,
    Yo también estoy pasando por lo mismo. Apenas llevo dos blogs y, con eso de que la mayoría de mi educación formal ha sido en EUA, mi ortografía me falla mucho. En realidad fue una de las cosas que me inspiro a empezar mi blog. Mi filosofía es que la mejor manera de aprender es cometiendo errores así que eso es lo que sobra, por ahorita.

    • Hola!
      Muchas gracias por tu aportación, me llena mucho que haya personas, como tú, que sepan valorar lo importante que es errar para el proceso de aprendizaje.
      ¡Suerte con tus blogs!

  3. Hola, Encarna!
    Gracias por tu consejo,lo seguiré 🙂 Me alegro de que hayas compartido tu experiencia con tu blog, y me ha gustado mucho lo de «ya somos una piña unos cuantos bloggers y yo»
    P.D. He visitado tu blog y es superfashion 😉

  4. Hola!!
    Como consejo te recomiendo que te centres in poco en el nicho intenta definirlo.yo tengo un blog de moda y belleza y mis post giran en torno a :firmas de ropa,celebrities,belleza etc no muchos temas aunque reconozco que luego he hablado de otras cosas pero esporádicamente.
    Lo mejor para mi del blog es haber conocido a gente he hecho muchos amigos y en palma ya somos una piña unos cuantos bloggers y yo,me quedo con esa parte.
    Besos

  5. Yo tengo problemillas también con lo del nicho… y no. Quiero decir, me interesan muchos temas distintos, me muevo también en ambientes muy distintos y siempre estoy activa con mil cosas diferentes por lo que tiendo a querer poner en el blog cosas muy variaditas y me da miedo que la gente se pierda y no entienda de qué va el blog (creo que a veces yo tampoco. Empecé por un camino y ha ido tomando otros él solito)

    En fin, esto es un camino y hay que ir andando para descubrir cositas.

    • Gracias, por compartir tu experiencia y ser tan sincera. Me ha alegrado conocer a alguien con problemillas como yo, ya pensaba que era un bicho raro 😉
      Por cierto, me he pasado por tu blog y es muy interesante 🙂

  6. El nicho se debería de elegir solo. Me explico.

    No puedes pretender escribir sobre algo que no te apasione, por lo tanto, escribe sobre cualquier cosa siempre y cuando te guste mucho o controles del tema.

    Al final, si quieres perdurar en el tiempo como blogger deberás tener un público, piensa que puedes aportarle a la gente.

    Siempre que haya gente deseosa de información, habrá un blogger dispuesto a escribir 😉 .

    • Gracias, Jose. Siempre aportando buenas pinceladas de sabiduría 🙂

Comments are closed.