El Placer de Escribir un Post

Hola a tod@s!
Hoy comienzo con una serie de artículos en los que iré hablando sobre las emociones de un blogger. La primera emoción de la que voy a hablaros es el placer.


El placer de escribir un post

 “El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso(sueño), para la fatiga; sexo para la libido; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento; y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de desarrollar las capacidades”  (Según la Wikipedia)


Pero, todo esto ¿cómo se traduce con nuestro blog?

Escribir en un blog genera diversos placeres, a parte del mero placer de escribir. Tenemos que añadir el placer de compartir, el placer por ayudar, el placer por intentar sacar una sonrisa al lector, el placer de ser útil a lo demás, …

Con el propósito de animarte a escribir en un blog o que lo continúes si es que ya lo tienes, te comento los placeres de escribir un post desde su inicio y desarrollo, hasta  su publicación.
Placer Escribir Post

Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images


El Placer que se siente antes de escribir el post

Me encontraba en la sala de espera de la consulta del médico y pregunté si llevaba retraso. Ante una respuesta afirmativa, me propuse aprovechar el tiempo. Saqué mi “superlibreta” y traté de escribir algunas notas sobre mi futuro post. Al lado, se sentó una señora mayor. Al cabo de un rato, sentí que me observaba. No lo di mayor importancia, hasta que la señora me preguntó: -¿Qué, maja?, ¿escribiendo la lista de la compra? Imaginaros que situación … La verdad es que me sacó una sonrisa.
¿Cómo se iba a imaginar la buena mujer que estaba marcando las ideas básicas de mi próximo artículo?
Con esta pequeña historia he querido expresar el placer por pensar, imaginar, crear, …que todo blogger siente cuando empieza con una nueva creación. El placer de ensimismarse en cualquier situación, ya que el tiempo es oro y cualquier momento es bueno para empezar con las líneas generales de una nueva entrada.


El Placer que se siente durante la escritura y el diseño del post

Al llegar a casa, el placer vuelve a resurgir. Es la hora de buscar el momento adecuado, sin posibles interrupciones, … que favorezca un ambiente relajado para intentar que las hadas de la inspiración no me abandonen.

Y en ese preciso momento, es hora de sentarme en frente del ordenador y empezar a dar forma a todas esas anotaciones anteriores.
Y entonces, se siente el placer por escribir, el placer de elegir la fuente y el tamaño de la letra, las palabras en negrita, la separación de los párrafos, el placer de elegir la foto, el placer de hacer un buen diseño de todo el conjunto, …


El Placer que ese siente después de escribir el post

Una vez listo el artículo, prosiguen los placeres:
  • el placer de hacer clic al icono de publicar el post
  • el placer por compartirlo en la Redes Sociales
  • el placer que se siente cuando observas las estadísticas, ves que van aumentado las visitas y piensas: ¡parece que les ha gustado!
  • el placer de recibir RTs,  “me gustas”, “+1”, …
  • el placer de recibir comentarios

Habrás podido observar tras la lectura de este post, la cantidad de placeres que genera el escribir en un blog.
Por eso te animo a que empieces a escribir en uno o si ya lo tienes, que no lo dejes morir.
No hay palabras para expresar totalmente ese placer por ir creando poco a poco tu propio post, de ir enlazando unas palabras con otras, creando un contenido digno de ser leído.


Te animo a que compartas el placer que sientes con tu propio blog en los comentarios,  seguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que “nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás” 

Si no te quieres perder ninguna de las nuevas entradas, sígueme por correo (arriba a la derecha) 😀

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 

Posted in BLOG, Blogging and tagged .

6 Comments

  1. Hola!

    Me alegro de que gustara tanto, y además si te ha servido de inspiración pues…muchísimo mejor!!

    Gracias por el comentario.
    Un cordial saludo! 🙂

  2. Es cierto!! cada que publico algo nuevo y veo las estadisticas…Me siento tan gosozo!! Genial esta publicación. Cuanta inspiración!!

  3. Creo que todos los bloggers tenemos una ‘superlibreta’… ya sea un cuadernillo, un bloc de notas, el Evernote o una app parecida, la palma de la mano a veces… ¡A seguir disfrutando!

    • Hola!

      La verdad es que las hadas de la inspiración llegan cuando llegan… y hay que estar preparados 😉

      Gracias por comentar.
      Un cordial saludo! 🙂

  4. El placer de leer tu post para tod@s, ya que “nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás.

    Saludos.

    • Hola, Santiago!

      Me alegro de que te haya gustado mi post. Gracias por comentar.

      Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *