Lo que podemos aprender los Bloggers de los Cuentos

Hola amig@s!
Os dejo el artículo, que se publicó como autora externa (blogger invitada)  en cursopublicidad.es
Espero que os guste!! 🙂


LO QUE PODEMOS APRENDER LOS BLOGGERS DE LOS CUENTOS

Hace unos días me encontraba leyendo un cuento a mi sobrino, ¡y cómo la inspiración es muy caprichosa y te viene cuando menos te lo esperas…!, vi claro cómo iba a enfocar este post.
En los cuentos infantiles se cultivan numerosos valores, perfectamente atribuibles a los bloggers. Por eso me he decidido a plantear este artículo desde la literatura tradicional infantil haciendo una lista de 

Los “sé” de un blogger (sus valores)

Lo que podemos aprender los bloggers de los cuentos
Derechos de foto de Fotolia
* La lechera va a vender al mercado un cántaro de leche que lleva sobre su cabeza. Por el camino va soñando con todo lo que va a hacer con el dinero que saque por la venta de la leche. Estaba tan ensimismada que no vio una piedra que había en el camino, se tropezó con ella y se le cayó el cántaro al suelo.
Sé realista: un blog puede ser escrito con diversos objetivos, pero si tú propósito es que tenga muchas visitas y ganar dinero, tendrás que trabajar poco a poco y duro, tener paciencia para que los acontecimientos vayan surgiendo a su ritmo y no hacerse “castillos en el aire” como le sucedió a la lechera, que de un tropiezo se esfumaron todos sus sueños. Lo mismo te puede suceder a ti con tu blog que escribas y  recibas muchas visitas y comentarios, y ya te creas que con todos los artículos va a ser igual y empieces a hacer proyectos de futuro, a soñar despierto, …¡Ten cuidado cuando despiertes!


* Un día la mamá de Caperucita Roja la encomendó que llevará a su abuelita que se encontraba enferma una cesta con ricos alimentos. La niña tenía que atravesar el bosque ella solita, pero sabía que su abuelita la necesitaba. Se fue encontrando por el camino con muchos animalitos a los que no dudó ni un momento en prestarles su ayuda, y también con un lobo que sólo quería saber dónde estaba la casa de la abuelita para comérsela.
Sé valientetienes que ser valiente con tu blog, porque eso es lo que quieres hacer: escribir tu propio blog. Te encontrarás a otros bloggers que acaban de empezar y que puede que tu experiencia les sea muy útil, pero también te encontrarás con comentarios negativos, trolls, … Sé valiente como Caperucita y afronta esta andadura con ilusión y compañerismo.


* En el bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. Como el lobo siempre les perseguía para comérselos, pensaron en construirse una casa. El más pequeño de los tres hizo una casa de paja, terminando muy pronto y con mucho tiempo para jugar.
Sé perfeccionista: No quieras hacer el artículo muy rápido, sólo por el mero hecho de escribir, los lectores te visitarán una vez, pero seguro que no les has aportado nada y no volverán.
* El cerdito mediano construye una casa de madera, más elaborada que la de su hermano pequeño y con más tiempo invertido en ella.
Tus posts pueden llevarte más tiempo, el contenido es de calidad, pero el diseño del artículo hace que su  lectura sea pesada e incómoda, y aunque recibas muchos “me gusta”, “+1” y “Rts”, no aseguras que los lectores esperen impacientes que publiques otra entrada.
* El cerdito mayor trabaja duro en su casa de ladrillo, se esfuerza para que quede todo a la perfección.
Tu artículo tiene presencia, tiene buen contenido y su lectura es cómoda, no es seguro pero tienes más probabilidades de que los lectores hayan disfrutado con él y vuelvan.
* Cuando el lobo se dirige a la casa de paja, sopla y sopla y la derrumba. Lo mismo sucede con la casa de madera. Pero cuando llega  a la casa de ladrillo, sopla y sopla, pero no la derriba.
Si tu blog es del tercer tipo, tu trabajo duro en cuidar cada detalle, hará que sea un blog sólido y con relevancia en tu nicho.


* Un sastrecillo comía una rebanada de pan con mermelada y ve como se posan siete moscas sobre unas gotas de mermelada que se le habían caído sobre la mesa. Coge el cinturón y de un golpe las mata a todas. El astuto sastrecillo borda en su cinturón: “He matado siete de un golpe”. Con ese “slogan” sale a la calle. Todos se creen que ha matado a siete hombres, luego que a siete gigantes, … hasta que se hace rico y consigue casarse con la hija de rey.
Sé astuto con tu blog y escribe un título atractivo que incite a hacer clic en el link del artículo, que te asegures que por lo menos les ha llamado la atención, les pique la curiosidad y se pasen a leer tu post.


* Una tortuga y una liebre participaban en una carrera. La liebre corría muy veloz y se reía de la tortuga que iba muy despacito. La liebre como le llevaba mucha distancia, decidió pararse a comer una zanahoria y a dormir la siesta bajo la sombra de un frondoso árbol. Mientras tanto, la tortuga con un ritmo lento, pero constante, continuaba con la carrera. Cuando la liebre se despertó de su siesta, la tortuga ya estaba atravesando la meta.
Sé constante en la publicación de tus artículos, márcate tu propio ritmo y no busques excusas tontas para no escribir, de esta manera conseguirás los objetivos marcados para tu blog.


* Un lejano país atravesaba por una gran pobreza. Tres señores ricos pasaron por allí y al ver tal hambruna…El primer señor rico donó todas sus pertenencias y se fue. El segundo les dio todas la comida y bebida, pero se quedó con las joyas y el oro porque consideró que eso no les hacía falta. El tercero pasó de largo. Los dos primeros le criticaron duramente, pero cuando iban a su destino, se cruzaron con él que volvía al país pobre.  Había cambiado su oro y sus joyas, por aperos de labranza, herramientas, sacos de semillas y de granos, y se dirigía a ayudar a los habitantes de la aldea.
Sé solidario: escribe con un sentimiento de compartir con los demás tus conocimientos, de ayudarles con tu experiencia, de hacer que se sientan mejor tras leer tu artículo, que sientan que han aprendido algo, …
Seguro que podéis aportar más “sé” de un blogger. Os dejo la lista abierta, para que la podáis completar en los comentarios. :-)
Ejemplos  basados en los cuentos:

La lechera: Fábula de Esopo
Caperucita Roja: por los hermanos Grimm
Los tres cerditos: Fábula para niños (autor no específico)
El sastrecillo valiente: por los hermanos Grimm
La tortuga y la liebre: Fábula de Esopo
Un alto en el camino: por Pedro Pablo Sacristán

Te animo a que compartas en los comentarios: más valores que podemos aprender de los cuentos infantilesseguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás» 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 

Posted in BLOG, Blogging and tagged .

2 Comments

  1. Muy bueno, Diego! Me ha gustado mucho tu «sé» 😉

    No llevo mucho tiempo en este mundillo, pero la verdad es que es muy duro, y mirar de vez en cuando hacía atrás, sirve para seguir luchando e intentar abrirse camino.

  2. Se me ocurre otra : )

    Sé previsor como Pulgarcito echando piedritas en el camino para no olvidar el camino que llevas recorrido como blogger. Cuando eches la vista atrás y veas todo el camino tan largo andado te servirá para seguir caminando hacía adelante en busca de nuevos posts.

Comments are closed.