EL CAMINO HASTA LLEGAR A SER BLOGGERA

Hola amigos y amigas!
En esta ocasión, no voy a hablar de cosas como Tecnología, Prezi, …sino que hoy voy a hablaros de sentimientos. Seguro que muchos os habréis quedado con la boca abierta, pues ¡a cerrarla que comienzo! 😉
Una niña levantando con sus manos una bola del mundo.

Imagen: http://office.microsoft.com/es-es/images/results.aspx?qu=ni%C3%B1a+bola+del+mundo&ex=1#ai:MP900427850|
(La niña de la imagen no soy yo, aunque podría haberlo sido, hace ya… algunos años)  😉
La verdad es que no todos los días nos sentimos de igual manera, ni siquiera en todo el día. Podríamos decir que en ciertos momentos del día experimentamos diferentes estados de ánimo que si nos grabaran sin darnos cuenta, hasta nosotros mismos nos sorprenderíamos. A mí, me sucede algo así o por lo menos, es lo que me dicen las personas que me  rodean. 
Ahora, que apenas quedan unos días para que termine el año, es costumbre lo de hacer repaso de lo acontecido en el año que termina. Nos planteamos nuevos propósitos para el año que comienza: voy a dejar de fumar, me apuntaré a un gimnasio, comeré sano, …y hay quién se propone cuidar más las amistades, disfrutar más de lo que le gusta, retomar el hobby que le hacía desconectar de los duros días de trabajo, …en definitiva,  ser más  feliz. También, las personas se plantean objetivos para cuidar su corazón, y no me refiero al corazón como órgano musculoso del sistema circulatorio que bombea la sangre, sino al «corazón=sentimiento» que hace que seamos capaces de sonreír, de disfrutar, de soñar, de caernos y de levantarnos, de errar y de aprender de ello, …
Un día, por casualidad, en mi camino hasta llegar a ser bloggera,  me topé con los siguientes artículos: http://blog.diegovillanueva.net/2012/11/7-razones-blog-no-se-hara-famoso.html

Ahora, es cuando os estaréis preguntando: qué tienen de emocionantes estos artículos (pues, para mí, mucho) os cuento:
No muchas veces nos encontramos en el camino de la vida, a personas que sin conocerlas de nada, nos brinden su ayuda. Nada más lejos, yo me encontré a dos personas en Twitter: Diego Villanueva (@socialmediego) y a Jose García Vidal (@ConSdeSocial) a los que llamo con cariño mis amigos «twitteros-bloggeros» que sin pedir nada a cambio están ahí, ayudando en mi proceso de ser bloggera.  (Si no recuerdo mal, los posts anteriores son los primeros que leí de ellos). Gracias a ellos es más fácil continuar y no tirar la toalla (ya que según las estadísticas la mayoría de los blogs no duran ni un año). Yo quiero ser una de esos pocos que consiguen batir la barrera de los 365 días y conseguir que aunque sea sólo por diversión y por el sentimiento de compartir, cruce ese límite y siga. 
La verdad es que nunca pensé que iba a ser tan difícil construir un blog, y no me refiero a lo de contar cosas sobre una temática en una de las plataformas que hay para tal fin, sino la de calar en los lectores, que les interese lo que cuentes, que tengan ganas de seguir leyéndote, que participen, …
Llevo pocos meses y ya me he dado cuenta (y de sobra) que ser bloggera no es nada fácil y que sólo unos pocos lo consiguen, los que yo llamo cariñosamente: «privilegiados-maestros«. Y cuando digo «privilegiados«, me refiero a los que son capaces de transmitir tanto, que la lectura de sus artículos nos emociona y estamos deseando que llegue su nuevo post para seguir leyendo. Y cuando digo «maestros«, me refiero a los grandes comunicadores, los grandes estudiosos, en definitiva, los espléndidos expertos en su nicho.
Hoy he querido charlar, manifestar mi agradecimiento a mis amigos «twitteros-bloggeros» , escribir lo que sentía en estos momentos y así lo he hecho. No espero sorprender a nadie, ni siquiera pienso que vaya a tener muchas visitas, ni muchos » me gusta», ni «+1», ni «twits», sólo espero que haya alguien que se identifique y que entienda lo que he querido expresar.
Sería estupendo que alguien se animase y compartiera con todos nosotros cómo va su andadura hasta llegar a ser blogger, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias de los demás«
* Para Diego y Jose:  espero que no os haya molestado compartir protagonismo 😉
Posted in BLOG, Blogging, Redes Sociales and tagged , , .

6 Comments

  1. Hola Dean!

    Me alegro un montonazo de que te haya servido de motivación 😉
    La verdad es que los comienzos en este mundo blogging es muy duro y lo sigue siendo aún llevando unos meses. Una de las cosas que más me gusta es la gente tan maja que me voy encontrando por el camino, creo sin todos ellos, en muchas ocasiones hubiera tirado la toalla.

    Gracias por el comentario, me ha hecho mucha ilusión! 🙂

  2. Buenas Ana,

    Me ha gustado un montón este post, en definitiva tener colegas bloggers y más en un comienzo es una de las mayores suertes que puedes tener cuando empiezas en este mundillo

    Me gustó tu definición de «privilegiados» y «maestros» Salgo más motivado (aun si cabe) para escribir

    Un saludo

  3. Me alegro de que te haya gustado el regalo 😉 Gracias, por tu aportación. Gracias, por estar ahí. Feliz Año Nuevo, también para tí.

  4. ¡Menudo regalo de Navidad nos has dado a Diego y a mí! La verdad es que en los inicios de un blog la sensación de soledad existe y hay que trabajar mucho sin ver resultados, pero vale la pena 😉 . Espero que cumplas tus metas como bloggera.

    Ánimos y Feliz Año Nuevo 🙂 .

  5. Diego, gracias por tu aportación. Gracias, por estar ahí. Feliz Año también para tí y para todos.

  6. Son por cosas como estas por las que ya merece la pena escribir algo que no se quede guardado en el cajón de tu mesa.

    Todos vemos a diario personas o cosas que nos inspiran para realizar algo que aunque no nos hayamos dado cuenta está dentro de nosotros, «sólo» hay que tener la determinación de hacerlo.

    Desde mi humilde posición me alegro que haya podido influir un poquito en que quieras llegar a ser bloggera y espero estar celebrando el día que hagas trizas la estadística de que «la mayoría de los blogs no duran más de un año».

    Además, ya sabes que aunque no sea precisamente un buen ejemplo de blogger, brindarte la ayuda que necesites para seguir adelante con tu proyecto para mi no será ningún problema, todo lo contrario.

    Muchas gracias por tus palabras, y un auténtico honor compartir mención con Jose (este si que tiene madera de blogger 🙂 y desearos Feliz Año a ti y todos los lectores del blog.

Comments are closed.