Blog Corporativo: 5 Objetivos y 10 Ventajas


En esta ocasión (3º capítulo de la serie sobre blogging) abordaré el tema del blog corporativo como estrategia marketing con múltiples ventajas para tu empresa

Te aconsejo que leas los dos capítulos anteriores, te dejo los links:

Blog Corporativo

Primeramente, debes conocer la definición de blog corporativo:

Un blog corporativo es una ciberdiario (blog) por o con el soporte de una empresa, con el fin de contribuir a que alcance sus objetivos corporativos.Las potencialidades de los blogs como herramientas para la consecución de los objetivos corporativos no sólo deben considerarse dentro del ámbito comunicativo sino que también en otros ámbitos como el de Recursos Humanos, marketing o de desarrollo de proyectos … Fuente Wikipedia


Tal y como te expliqué en “Por qué Necesito Escribir un Blog” el entorno ha cambiado. Los mercados son conversaciones y las empresas un elemento más que interactúa con su entorno. Los consumidores están agrupados, tienen un elevado nivel de conocimiento gracias a las nuevas tecnologías. Participan en redes sociales, comparten sus experiencias, hacen recomendaciones, comentan en blogs y generan contenidos.  

Cuando una empresa decide emprender su camino en el mundo de los blogs corporativos, debe tener en cuenta que se le abren múltiples posibilidades que, a través de la web no podía alcanzar, como ya te comenté en “Blog o Página Web ¿cuál me conviene más?” 

Pues ahora, ya estás preparado para conocer los objetivos que tu  empresa puede llegar a alcanzar gracias al blog y las ventajas de implantarlo en tu empresa.



5 Objetivos alcanzables con tu Blog


1. Relaciones / Comunicación

  • se establece un sistema de comunicación bidireccional con tus contactos porque pueden hacer comentarios a los contenidos que publiques. 
  • se establece una relación: los primeros pasos para la creación de una comunidad, de un círculo de confianza que te permitirá conocer mejor a tus clientes para ofrecerles lo que necesitan en cada momento. 


2. Recursos Humanos 

  • se establece un canal de comunicación tanto para la recepción de candidaturas como en la búsqueda de personal.
  • se fomenta el trabajo en equipo.  
  • es una herramienta que facilita el intercambio de información entre diferentes perfiles dentro de una organización. 
  • el personal de la empresa se posiciona como experto en un determinado tema.


3. Optimización en el Posicionamiento 

  • al publicar periódicamente contenido de interés para tus lectores, aumentas tu presencia en Internet y los buscadores te encuentran más fácilmente. 
  • las plataformas de creación de blogs más populares como Blogger y Worpress están optimizadas para el posicionamiento en buscadores. 


4. Marketing Viral 

  • los consumidores están agrupados y son socialmente muy activos. 
  • el contenido que has publicado en tu blog, si es de calidad y despierta el interés de tus lectores, éstos lo van a compartir en redes sociales y otros blogs. 
  • se incrementa en gran medida la difusión de tus artículos. 


5. Networking 

  • es una ventana abierta a nuevas relaciones y te permite estar a la última en todos los temas relacionados con tu sector.  
  • facilita la participación del personal de la empresa en nuevos proyectos.  


10 Ventajas de implantar un Blog 


En el siguiente vídeo de la Agencia GPF 2.0, se exponen  las razones por las que una empresa debería implantar un blog. Se enumeran un total de 10 ventajas que están relacionadas con los objetivos mencionados anteriormente:  


Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images

Ahora, que ya conoces los objetivos y  las ventajas de tener un blog corporativo, espero que te animes y empieces a escribir uno o si ya lo tienes, que no lo dejes morir



Te animo a que compartas en los comentariosqué objetivos tienes con tu blog y cuáles de sus ventajas son para ti las más importantesseguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que “nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás” 

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes 
Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Blogging, Marketing and tagged , .

2 Comments

  1. Hay otro factor importante: Con un blog puedes posicionar muy bien la web de una empresa. Yo mismo he posicionado en primera posición ciertas palabras clave con las que competía hace tiempo gracias a los links desde mi blog.

    Buena entrada!!

    • Cierto, un blog y una página web no tienen que ir necesariamente por separado, son perfectamente compatibles y a su vez, complementarios.
      Escribir en un blog es una buenísima estrategia de marketing para la empresa.

      Gracias, por tu valiosa aportación!

      Es un placer verte por aquí!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *