Actualizaciones de Twitter, LinkedIn, Facebook y Pinterest

Actualizaciones de Twitter, Linkedin, Facebook y Pinterest

Son muchas las actualizaciones que se han realizado en algunas Redes Sociales en estos primeros meses de 2015. En esta ocasión, te voy a hablar de las últimas que se han llevado a cabo en Twitter, LinkedIn, Facebook y Pinterest. ¡Comenzamos! ¿me acompañas? 😉

En Twitter

Twitter cuenta con más de 288 millones de usuarios activos mensuales, consiguiendo que sea una de las mejores medios de comunicación social en estos momentos.

Actualizaciones

Conversaciones en grupos privados

Twitter con esta actualización permite a sus usuarios conversar en privado con otros usuarios en grupos de 20 personas.

No hace falta que los perfiles que formen parte de la conversación se sigan entre ellos, lo que favorece el diálogo en diversas situaciones, ya sean profesionales o personales.

Captura y comparte los vídeos directamente desde la aplicación de Twitter

Puedes grabar un vídeo de hasta 30 segundos y, al instante, compartirlo con tus seguidores de esta red social.

Disfruta de los mejores tweets cuando regreses

Esta actualización sólo la están percibiendo los usuarios menos activos, y te explico el porqué: cuando te conectas después de un tiempo, ya sea una semana, un mes o más, Twitter te muestra en tu timeline con este título: “Mientras estabas fuera …” los tweets más relevantes o que han tenido más repercusión mientras estabas fuera.

Usuarios con cuentas más seguras

La facilidad de acoso, de suplantación de la personalidad, de compartir material e información privada y confidencial, ha hecho que Twitter mejore todo el proceso, incluyendo herramientas, procesos y personal para trabajar por la seguridad de sus usuarios.

En LinkedIn

Con 330 millones de usuarios, LinkedIn es considerada la red social profesional más utilizada. 91 de cada 100 empresas buscan candidatos en este medio social.

Actualizaciones

Busca o encuentra personas o puestos de trabajo más rápido

Con esta actualización de LinkedIn, la búsqueda se hace más inteligente y más rápida. Es útil tanto si quieres buscar profesionales, como si estás en búsqueda activa de empleo.

Vamos a ver porqué se considera una búsqueda más efectiva:

  • Si escribes el nombre de la persona o de la empresa de forma incorrecta ¡no te preocupes!
  • Podrás encontrar a las personas más relevantes, independientemente de sus conexiones.
  • Es la manera más fácil y rápida de encontrar trabajo, porque LinkedIn te sugerirá los trabajos más acordes con tu perfil. Y si ya tienes un empleo, te sugerirá puestos de trabajo en empresas que sean mejores que la actual y además, con una mayor categoría profesional que la que posees actualmente.
  • Te mantiene informado con las últimas noticias y publicaciones más relevantes.

Busca la Universidad en la que más te interesa realizar tus estudios

Esta actualización será una de las más útiles para estudiantes y sus padres, en el momento de tener que elegir carrera universitaria.

Mediante el uso de esta herramienta de LinkedIn, podrás encontrar las universidades idóneas que te formarían para poder acceder a las empresas en las que tendrías posibilidades de trabajar, según tu perfil profesional (idiomas, intereses, cursos, voluntariado, etc.).

En Facebook

Más de 1360 millones de usuarios activos en este medio de comunicación social que pasan más de 21 minutos de media al día.

Actualizaciones

Legacy Contact

Nueva actualización de Facebook que viene a decir que ahora puedes seguir vivo en dicha red social después del fallecimiento en la vida real.

Se trata de que puedes nombrar a una persona para que administre tu perfil después de la muerte. La persona elegida podría publicar en el timeline, cambiar la imagen del perfil, la foto de portada, aceptar o rechazar solicitudes de amistad, y los mensajes seguirían siendo secretos.

También con esta actualización, se puede seleccionar la opción de eliminación de la cuenta de forma permanente después del fallecimiento.

Engaños o publicaciones falsas

Facebook está convencido de que los medios sociales no son para difundir bulos y rumores, por lo que ha puesto en marcha esta funcionalidad para acabar con todos ellos.

Se refiere a engaños del tipo como los que aparecen, en ocasiones, en nuestra línea del tiempo, como por ejemplo: “Haz clic aquí para ganar 3000€”

Con esta actualización, Facebook quiere ser una plataforma social más real, y por ello permite a sus usuarios que marquen aquellas publicaciones que consideren oportunas, como un “engaño” o “historias falsas”.

De esta manera, si muchas personas marcan de la misma forma una publicación, Facebook reducirá sus distribución.

En Pinterest

Pinterest es una de las plataformas con más crecimiento, siendo un 65% de sus usuarios, jóvenes entre 16 y 34 años.

Actualización

Pins promocionados en la home feed

Para proporcionar una experiencia más confortable a sus usuarios, Pinterest ha decidido incorporar pins más bonitos y coloridos, pero estos son promocionados.

Espero que el post haya sido de tu interés y, como siempre, te espero en los comentarios 😉

Posted in BLOG, Community Manager, Redes Sociales and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.