Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web

Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web

 

Conoce las razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web.

 En esta ocasión voy a comenzar, si me lo permites, haciéndote una pregunta:

¿Tiene tu empresa un blog?

Si tu respuesta es SÍ, decirte que … ¡sabía elección!

Si, por el contrario, tu empresa no tiene un blog, comentarte que puedes estar en desventaja respecto a otras empresas de tu competencia, puesto que un blog es uno de los métodos más eficaces de marketing en línea para aumentar la visibilidad de tu página web.

No te voy a mentir 😉 el blogging lleva un montón de trabajo y además necesita una inversión considerable de tiempo. Pero a su vez, si haces bien las tareas que conlleva tener un blog y estás dispuesto a echar muchas horas en él, no tardarás en notar sus resultados.

Para intentar convencerte, te voy a hablar de tres razones por las que considero que tu página web de empresa debería contar con un blog:

 

Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web

 

1. Los blogs dirigen tráfico a tu sitio web

 

Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web-tráfico

En promedio, las empresas que publican más de 15 entradas en sus blogs por mes consiguen cinco veces más de tráfico que las que no lo hacen.

Si tienes un sitio web, fíjate en el número de páginas que tiene éste. Probablemente no sean muchas. Además, estas páginas no pueden ser actualizadas muy a menudo, debido a que son páginas de productos o servicios que ofrece tu empresa (que no cambian de un día para otro). Esto hace que los clientes que ya te han visitado una vez, tengan pocas ganas de volver a hacerlo.

En cambio, las publicaciones en un blog condimentan tu sitio web con material nuevo sobre tu nicho, dando a los clientes algo nuevo no sólo para leer sino también para compartir.

El blogging puede incrementar tu presencia en los medios sociales una vez que tus lectores empiecen a compartir tu contenido. Y esto no sólo va a mantener a tus lectores interesados, sino que también tu sitio web va a llamar la atención desde los motores de búsqueda.

 

 

2. Los blogs ayudan en la indexación de las paginas de tu sitio web

 

Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web-seo

Cada vez que escribes una entrada en el blog, tu sitio web tiene una página más indexada. También alerta a Google y a otros motores de búsqueda de que tu sitio web está activo y actualizado, animándoles a comprobar con frecuencia tu sitio para ver si tienes algún contenido nuevo y útil.

Los blogs realmente ofrecen a los sitios web una cantidad muy alta de páginas indexadas y de enlaces indexados. Cada una de esas páginas indexadas te da una nueva oportunidad de aparecer en un motor de búsqueda a través de una búsqueda orgánica.

Muchos de los vendedores consideran que el uso de un blog dentro de la estrategia de marketing de contenidos es muy eficaz para el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).

 

3. Los blogs te muestran como experto en tu nicho

 
Razones de por qué una empresa debe tener un blog en su sitio web-experto

Si tu blog trata temas genéricos y de poca utilidad, no se notará demasiado el aumento de la visibilidad de tu página web. Para aumentar la visibilidad, tu blog debería de ser de una temática específica y además su contenido tendría que aportar valor a tu audiencia.

Las publicaciones en el blog te dan la oportunidad perfecta de mostrar tu experiencia y de demostrar a tus futuros clientes que sabes de lo que estás hablando. Una buena forma de hacerlo es elaborar un contenido ùtil en el blog, como guías prácticas y explicaciones sobre un tema en concreto.

Esta es una forma poco medible del éxito, pero la construcción de tu autoridad sobre un tema es una manera crucial para mantener a los clientes y a los motores de búsqueda enganchados.

A veces es difícil medir la eficacia de ciertas técnicas de marketing en Internet, pero no se puede negar que un blog es una manera muy poderosa para aumentar la visibilidad de una empresa en la web.

Espero que el artículo te haya parecido interesante y de utilidad.

Compártelo en tus Redes Sociales!!

Publicado en BLOG, Blogging, Marketing y etiquetado , , .

5 Comentarios

  1. Pingback: Ingredientes para elaborar el mejor contenido para tu negocio

  2. Pingback: 10 razones de porqué mi negocio necesita un sitio web

  3. Cristopher - pagina web

    Interesante articulo, efectivamente si no tenemos un buen blog, con temas interesantes y no se esta actualizando constantemente no tendremos los mejores resultados, pero a la vez si puede ser una forma poderosa de conseguir excelentes resultados.

    Saludos Cordiales

    • Hola Cristopher,
      me alegro de que te haya resultado interesante mi artículo 🙂

      Como bien dices, un blog bien cuidado es un arma muy poderosa para una empresa.

      Gracias por dejar tu comentario y un cordial saludo!

  4. Pingback: Cómo rellenar el perfil de Twitter de mi negocio

Los comentarios están cerrados.