Las polémicas limitaciones de Twitter #infografía

 
Las polémicas limitaciones de Twitter
Conoce los polémicos motivos que han provocado una evolución en las limitaciones del uso de Twitter, cómo funcionan y cuáles son actualmente, a través de una infografía.

Twitter nació bajo el objetivo inicial de permitir a otros crear aplicaciones similares a ella gracias a su uso libre e ilimitado. Conforme esta aplicación ha ido ganando una considerable popularidad entre sus usuarios de las diversas plataformas, la imposición de nuevas normas de control y limitaciones se ha convertido en una necesidad.

Los “buenos tiempos” en los que todos podían crear su aplicación a través de Twitter terminaron en el momento en que se decidió invertir para obligar a que todos los usuarios se mudaran a la aplicación oficial.

 

Motivos de la existencia de limitaciones 

Además de lo ya comentado sobre la segmentación inicial de los clientes hacia otras plataformas, las “razonables” limitaciones que twitter tiene establecidas actualmente tienen el objetivo de prevenir el spam y el abuso por parte de usuarios con identidades falsas.
Una estrategia muy común para lograr seguidores en Twitter es la de “si me sigues te sigo”. En principio, esta metodología puede parecer bastante eficiente para lograr una mayor comunidad de seguidores a los cuales poderles dar a conocer una imagen profesional, producto o imagen de negocio, pero esta no asegura que a los que nos estemos dirigiendo sean realmente usuarios pertenecientes al público objetivo.
Además de esto, todos aquellos usuarios a los que sigamos bajo la estrategia de “si me sigues te sigo” no tienen por qué hacer un uso correcto de la misma, ya que muchos utilizan twitter para enviar mensajes spam no deseados, por lo que Twitter se ha visto en la obligación de establecer barreras en este aspecto.

 

Límites actuales y su funcionamiento 

En el momento que se rebasan algunos de las limitaciones que Twitter ha establecido, se muestra un mensaje de error en el cual se informa de tal situación. En la siguiente infografía encontraréis resumida visualmente toda la información sobre las limitaciones y su repercusión que posteriormente se expondrá con más detalle:
Las polémicas limitaciones de Twitter #infografía
Limitaciones de la aplicación (estas se revocan generalmente a las 24 horas):
  • 250 mensajes directos al día.
  • 1000 actualizaciones al día (en total entre web, móvil o cualquier dispositivo).
  • 150 solicitudes por hora.
  • 2400 tuits al día (los retuits también cuentan).
  • 4 cambios de correo electrónico de la cuenta por hora.
Límites de seguimiento de usuarios:
  • Seguimiento de 1000 usuarios al día.
  • Seguimiento masivo: aunque no es un límite propiamente dicho, el seguimiento masivo se puede llegar a interpretar como abusivo si se superan ciertos ratios, especialmente cuando el seguimiento no es recíproco.

En este sentido, la diferencia entre seguidores nuevos y usuarios seguidos durante un día no debe ser muy acusada, ya que existen ciertas reglas que prohíben el seguimiento agresivo, especialmente cuando se han seguido a más de 2000 usuarios; una vez pasado este límite, el ratio de seguimiento sólo podrá ser del 10%. Por ejemplo, si se siguen a 2000 usuarios, cómo mínimo deberán seguir recíprocamente 1800 usuarios (un 10% menos).

Podéis encontrar más información en Límites de Seguimiento y Buenas Prácticas.

Límites de las listas:
  • 20 listas diferentes por usuario (públicas o privadas).
  • 500 seguidores en cada lista.

Polémica generada entre los usuarios activos de Twitter 

Los usuarios activos de esta aplicación se han visto obligados a seguir ciertas prácticas para poder lograr una mayor difusión de sus posts debido a las restricciones impuestas, especialmente a las de seguimiento. Si un usuario quiere evitar el bloqueo de su cuenta tras superar ciertas barreras, deberá trabajar las estrategias de marketing con más cautela para conseguir un mejor ratio de seguidores, lo que ha generado cierta polémica. Por ejemplo:
  • Es necesario que promocionen el perfil de Twitter de manera más activa, incluyendo links en otras redes sociales, botones en el blog o página web, etc.
  • Deben publicar regularmente contenido de calidad y retuitear contenido relacionado.
  • Tienen que clasificar las listas de seguidos bajo unos criterios más estrictos, dando de baja periódicamente a aquellos que ya no interesen, que no proporcionen reciprocidad de seguimiento o lleven cierto tiempo inactivos.
De todas las aplicaciones que tuvieron que cerrar y eliminar su integración tras el anuncio de las limitaciones de Twitter, tan sólo una ha sido tratada de manera especial; IFTTT. Aunque de forma mucho más moderada, esta aplicación web (ahora también disponible para Android) permite a través de la programación “por recetas” y la interacción de diversos canales exprimir al máximo diversas tareas de Internet (entre ellas, actualizar el perfil o la previsión meteorológica de Twitter).

Autora externa: Teresa Alba Álvarez

Teresa Alba es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Especializada en Negocios Internacionales y entusiasta de la docencia y el Community Management, tiene experiencia en Comercio Exterior y Marketing Online. Actualmente es Project Manager en MadridNYC

Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Publicado en Autores Invitados, BLOG, Redes Sociales y etiquetado , .