Novedades sobre posicionamiento en Google: SEO Wearable

Novedades posicionamiento Google SEO Wearable
Conoce las funciones de los dispositivos llevables de Google y las novedades sobre posicionaniento a través de SEO Wearable.
 






Ya habíamos oído hablar de SEO para ordenadores, para móviles, …y ahora aparece el SEO para dispositivos llevables o usables, o SEO Wearable como diría Matt Cutts.

Con la llegada de los smartphones, tuvimos que adaptarnos para obtener resultados de posicionamiento orgánico en el buscador de Google para la versión móvil, y ahora con las Google Glass (y demás dispositivos wearables) tendremos que hacer lo mismo para aparecer los primeros en los motores de búsqueda.
 
Google además ha anunciado oficialmente el lanzamiento del proyecto Android Wear.
Y se confirma que está trabajando en colaboración con varias empresas de cara al lanzamiento de dispositivos basados en Android Wear antes de que acabe el año. ASUS, HTC, LG, Motorola y Samsung estarán entre las empresas colaboradoras.
Google ha publicado también una versión preliminar del SDK de Android Wear que permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar en esta plataforma y aprovecharla para, por ejemplo, conectar sus actuales aplicaciones con dispositivos wearables.
Los responsables de Google explican que empezarán con los dispositivos más populares en este segmento: los relojes. Fossil es una de las empresas más interesadas de este sector, lo que hace que Google se centre solo en el software y deje el diseño de los relojes a las propias marcas. Probablemente en el evento Google I/O que se celebra en mayo se den muchos más detalles sobre estas novedades.

Hoy os hablaremos sobre cómo funcionan estos dispositivos y cuáles son las claves para posicionarse a través del SEO Wearable.

La clave de su éxito es que se trata de dispositivos que serán capaces de realizar las mismas funciones de un Smartphone, sólo que sin tener que sacarlo del bolsillo y a continuación manejarlo con las manos, ya que los llevamos siempre puestos. Las Google Glass, por ejemplo, incluyen un pequeño ordenador en ellas y toda la información y acciones son proyectadas directamente a los cristales de las gafas, que actúan como un “teleprompter”.

Algunas de sus funciones  

 
  • Fotos y Vídeos: podrás hacer una foto con sólo decir “take a picture” o grabar un vídeo diciendo “record a vídeo”, ya que por el momento solo reconoce órdenes en inglés, y basta simplemente con mirar hacia donde quieras hacer hacer la foto o el vídeo.
  • Navegador: Llevará un sistema GPS integrado, que indicará en todo momento a donde debes ir sin necesidad de dejar de mirar hacia la carretera para mirar la pantalla del móvil o cualquier GPS normal. Para obtener una dirección deberás decir “get directions to”
  • Traductor: Ofrece traducción instantánea, con lo que podrás prácticamente tener conversaciones a tiempo real en cualquier idioma, simplemente leyendo lo que te aparece por el cristal de tus Google Glass.
  • E-Mail: Enviar mensajes o emails, simplemente diciendo “send a message to…”, a priori algo bastante factible, pero que en una reunión de amigos puede llegar a ser un caos debido a que no sabrás cuando están hablando contigo o cuando respondiendo a un mail.
Aparte han desarrollado algunos comandos para terceros (aplicaciones), por lo que se podrá tomar notas para Evernote con solo decir “take a note” o escribir una actualización en Path diciendo “post an update”
Novedades posicionamiento Google SEO Wearable

 

¿Cómo van a cambiar las Google Glass el SEO?

 

Las búsquedas se volverán más personales
Cuando realices búsquedas a través de las Google Glass, lo harás directamente con tu cuenta de Google, por lo tanto, los resultados candidatos a aparecer entre los primeros resultados son aquellos que están dentro de tu propia red de Google+. Y esto conlleva que debemos cuidar varios factores respecto al marketing de contenidos:
Se debe dar prioridad a Google+ respecto a otras redes sociales para que podamos conseguir un mejor posicionamiento debido al aumento de visibilidad de nuestro perfil por tenerlo permanentemente actualizado.
Incrementar el número de usuarios que siguen tu perfil o página de Google+ para ser capaz de influir a un número mayor de usuarios, y que a su vez, estos influyan piramidal e indirectamente a los suyos
Compartir un buen volumen de contenidos en la red de Google+, debido a que estos contenidos aparecerán a posteriori posicionados en las primeras Google Card de tus seguidores, lo que afecta exponencialmente a los seguidores de tus seguidores.
Novedades posicionamiento Google SEO Wearable

 

Mejores prácticas SEO para Google Glass y Smartwatches

 

Long Tail, importante pero no suficiente 
Para lograr óptimos resultados en cuanto a tráfico SEO a través de dispositivos Wearable cómo Google Glass o Smartwatch, será imprescindible optimizar los contenidos para búsquedas Long Tail. La base, es que mientras que en la búsqueda a través de dispositivos o de sobremesa o móviles, predomina la búsqueda escrita, en los dispositivos cómo Google Glass o Smartwatch todas las búsquedas deben ser realizadas a través de la voz; por lo que debemos despedirnos de las búsquedas escuetas que haría Tarzán a través de Google y empezar a basar los contenidos en preguntas habladas.
Las preguntas habladas son eminentemente naturales, para nada abreviadas, lo cual implicará que los esfuerzos en SEO se diversifiquen más aún para lograr alcanzar las primeras posiciones de un abanico aún mayor de palabras clave.
Sin duda deberemos poner más esfuerzo en identificar las búsquedas que realizan los usuarios a través de voz; una buena herramienta aquí serán las sugerencias que obtenemos directamente a través de las campañas de Google Adwords (en “términos de búsqueda”), pero todo indica que sin importar la herramienta que tengamos… encontrar palabras clave cualificadas se volverá más complicado que hasta ahora, debiendo trabajar de una forma mucho más precisa para detectar secuencias de búsqueda que nos permitan ser “encontrados” a través de la búsqueda mediante Google Glass

Búsquedas locales con Google Glass
Basándonos en la propia naturaleza del dispositivo, podemos prever que para las Google Glass será muy importante ofrecer resultados basados en la localización del usuario que realiza la búsqueda, por lo tanto, las reviews locales de Google+ son imprescindibles, además de todas las técnicas adicionales de posicionamiento en SEO Local, para que Google pueda posicionar correctamente los resultados locales cercanos al usuario que le puedan resultar más relevantes.
Autor invitado: David Polanco



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Publicado en Autores Invitados, BLOG y etiquetado , , .