Guía para dotar de rasgos «humanos» a la marca de empresa

guía-marca-empresa-arquetipos-color-tipografía
Conoce con esta guía cómo dotar de rasgos humanos a la marca de empresa: arquetipos de la personalidad de marca: tipografía y colores corporativos.









¿Qué es lo que quieres transmitir con tu marca de empresa?

Me imagino que lo que quieras sea mostrar una personalidad corporativa con carácter y  bien definida que facilite la afinidad con el público y que promueva el compromiso con los potenciales clientes.

Si es así, te recomiendo que leas una artículo que escribí no hace mucho sobre la psicología de los colores en el diseño del logotipo de marca en el que te muestro como las cualidades propias de los colores son transmitidas cuando éstos son elegidos para los logotipos de las marcas de empresa.
 
Por todo esto, a la hora de componer el carácter de la marca, la tipografía y los colores son dos elementos básicos, no sólo para hacerla distintiva, sino para reforzar los rasgos que le son propios ya que ambos elementos nos transmiten cómo es la personalidad corporativa.

Echa un vistazo a esta infografía sobre los diferentes arquetipos de la personalidad de marca: tipografía y colores corporativos.



guía-colores-tipografi­a-arquetipos-personalidad-marca-infografia

Cortesía gulliveriacomunicacion



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Publicado en BLOG, Marketing y etiquetado , , .

Un comentario

  1. Pingback: Por qué humanizar la marca en las Redes Sociales

Los comentarios están cerrados.