17 datos acerca del #SocialMedia que te van a poner los pelos de punta

datos cifras Social Media estadísticas redes sociales





Conoce 17 datos y cifras (estadísticas) acerca del Social Media que te van a poner los pelos de punta. [infografía]



1. El grupo de más rápido crecimiento de nuevos usuarios de Twitter tiene entre 55 y 64 años de edad.

2. Facebook ha sido coronado como el sitio de redes sociales favorito de los adolescentes seguido por Twitter en  segundo lugar.

3. Miles de personas están recurriendo a la web para ampliar su círculo de amigos e incluso encontrar el amor de su vida, con el 74% de las parejas que dicen que Internet ha impactado en sus relaciones de manera positiva.

4. Las mujeres tienen ventaja en la gestión de las redes sociales con un 71% en el uso regular de los medios sociales en comparación con el 62% de los hombres.

5. Muchas mujeres citan los medios de comunicación social como el sitio al que van para informarse sobre tendencias de moda y consejos de belleza.

6. El 45% se sienten preocupados o incómodos cuando el correo electrónico o alguna de sus redes sociales preferidas son inaccesibles. Los medios sociales proporcionan una parte vital de la vida de millones de personas en todo el mundo y sin ella pueden sentirse muy aislados.

7. El 73% de la gente entraría en pánico si perdiesen sus teléfonos inteligentes, ya que contienen gran parte de su vida, desde los calendarios, los contactos, la banca, los blogs, etc.

8. El 23% de los usuarios de Facebook comprueban su cuenta por lo menos 5 veces al día. 

9. Más del 50% de las personas admite que la comprobación de su teléfono mientras está acostado en la cama cuando ven la iluminación encendida de aviso de una nueva notificación les resulta demasiado tentador como para ignorarlo.

10. El botón +1 es pulsado por lo menos 5 mil millones de veces al día. Este botón de Google+ permite a los usuarios compartir y endosar las páginas favoritas del público y guardarlas para consultarlas en un futuro inmediato.

11. 189 millones de usuarios de Facebook usan sólo el móvil. Gracias a los teléfonos inteligentes que actúan como mini ordenadores portátiles se conectan las personas en cualquier parte del mundo.

12. Cada segundo dos nuevos miembros se unen a LinkedIn, por lo que esta red social profesional en uno de los sitios de más rápido crecimiento.

13. Alrededor del 46% de los compradores online utilizará foros de medios sociales como Facebook, Twitter o los blogs, para obtener información instantánea sobre los productos o servicios que están pensando adquirir.

14. El 80% de todos los pins de Pinterest son en realidad repins, lo que sugiere que el nuevo material en Pinterest es, en realidad, muy pequeño.

15. Los pins sobre la categoría «comida» son los más populares, representando el 57% del total de pines en Pinterest.

16. El 51% de los usuarios afirman que los medios sociales han cambiado su vida de manera negativa, en cuanto al spam y a los acalorados debates.

17. Una cuarta parte de los usuarios de medios sociales afirman que han experimentado dificultades en las relaciones de pareja por comportamientos de enfrentamiento en línea.
 
datos cifras estadísticas Social Media infografia
Cortesía neotericuk


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!
Publicado en BLOG, Redes Sociales y etiquetado , , .

2 Comentarios

  1. Que buenos datos e interesantes datos Ana, gracias por compartirlos 😉
    ¿Que opinas acerca de lo que dicen que Facebook esta en caida libre?
    Un WiluAbrazo 😉

Los comentarios están cerrados.