¿Qué hacer para que un #vídeo sea efectivo? 4 pasos para conseguirlo.

 
Qué hacer vídeo sea efectivo 4 pasos
 
 
 
 
Puede que te hayas preguntado: ¿qué hacer para que un vídeo sea efectivo? Te muestro 4 pasos para conseguirlo. [infografía]
 






4 pasos para que un vídeo sea efectivo




1. Título – Llamativo, relevante y emocionante.


Antes de llegar a leer una descripción o ver un vídeo, el título tiene que captar nuestra atención. Tiene que ser breve e ir al grano.

Por un lado, el título tiene que dar una idea de lo que trata el vídeo. Por otro lado, estos vídeos tienen que dar mucha información y lo más importante, tienen que ser fáciles de recordar.
 

2. Descripción – Cómo se muestra la historia que hay detrás del vídeo.

 
¿Has hecho el vídeo perfecto? Sí. ¿Has configurado una cuenta de YouTube? Sí. ¿Has escrito una descripción completa del vídeo? No. Un paso que todos ignoramos es escribir una descripción precisa, que muestre lo que se puede esperar del vídeo.
Se trata de los primeros 120 caracteres que se mostrarán en la página de la pantalla así que asegúrate de que sea una breve introducción para que el vídeo resulte llamativo. Recuerda, que quieres intrigar al espectador, por lo que haz tu introducción corta, vibrante e interesante.
Tan pronto como les hayas atraído, pueden leer la descripción completa en tu página de perfil. Tienes la oportunidad de escribir 5000 caracteres. ¿Por qué no usarlos? Ya has mostrado una llamativa introducción, ahora es el momento de darles una descripción más completa.

3. Obtén una exposición óptima – Compartir, enlazar y gustar.

 
Es sitios web de medios sociales como Facebook, Twitter, Pinterest las personas están participando a diario. La mayoría de la gente mira los vídeos después de hacer clic en los hipervínculos que han visto en sus fuentes de noticias. ¿Quieres un vídeo con éxito? Tienen que aparecer en estas fuentes de noticias.
Comparte tus vídeos en tu propia página y en las páginas en las que tu empresa interactúa. Ten cuidado de no hacer spam. La mejor manera de conseguir una exposición óptima en Internet es hacerse visible para otros negocios o para los clientes, para que estos lo compartan y den a «me gusta». Y esto junto con un título atractivo, descripción completa, el vídeo bien editado y un contenido interesante.

4. Participa con los clientes – Habla directamente con tu cliente y escucha lo que él quiere.

 
Ya no se trata de una empresa que envía un vídeo a su público y el público lo ve. Ahora, el aspecto más importante es la participación con el cliente y obtener una respuesta de ellos. Con los vídeos de YouTube y sitios web como Twitter, tienes la oportunidad de hablar directamente a tu cliente a través de comentarios o retweet. Esta es tu oportunidad de escuchar lo que quiere el cliente. Así que, escucha.
Un consumidor quiere sentirse único. Así que ¿por qué no hacer que se sientan únicos? Enlazar. Escuchar. Atraer.

Qué hacer vídeo sea efectivo 4 pasos infografía

Cortesía oneproductions



Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales!

Publicado en BLOG, Marketing y etiquetado , .