Las 10+1 preguntas de Anairas a Bloggorium


Tras el rotundo éxito de la sección ENTREVISTAS de mi bog, continúo en esta ocasión con un blogger que con su inmejorable disponibilidad para ayudar a sus compañeros bloggers y su tan conocida amabilidad, hace que la dureza en este mundo del blogging se haga más llevadera día a día. 

Sin más dilación, os presento a mi compañero Bloggorium que escribe, con un estilo muy personal y cercano, en su maravilloso blog, Bloggorium.


¡Gracias Bloggorium por tu gran aportación al mundo blogging! 🙂



Bloggorium



David Alonso, autor y blogger de Bloggorium.com, apasionado del blogging, el marketing y el diseño web. 

10+1 preguntas Anairas Bloggorium


Las 10+1 preguntas de Anairas a Bloggorium



1. En tu artículo: «Diferénciate del resto de blogs» nos hablas de cómo hacer para que nuestro blog se distinga de los demás. ¿Podrías darnos algunos consejillos que a ti, te hayan funcionado con tu blog y que los lectores puedan poner en práctica con los suyos?

Antes que nada agradecerte enormemente tus 10+1 preguntas, dicho esto, comentar que realmente diferenciarse del resto siempre es difícil, pero creo que trabajar para obtener un estilo y un modo peculiar de hacer las cosas son un buen camino para ser diferente.


2. En el post: «¿Debemos marcarnos objetivos en el blogging?» nos cuentas que debemos  marcarnos unos objetivos en los comienzos con nuestra bitácora y nos das unas recomendaciones para tal fin. A día de hoy, ¿sigues manteniendo esos mismos objetivos o por el contrario, se han visto modificados debido a la dureza del mundo blogging?

Mi objetivo es el mismo que desde el primer día, aprender y dejarme sorprender por este apasionante mundo del blogging, claro que se tienen ambiciones o sueños, pero no me gusta presionarme con fechas y demás, prefiero trabajar día a día, hoy por hoy no me preocupan los objetivos.

3. Me gustan los artículos en los que haces una comparación del mundo de los blogs con el mundo de la medicina, como por ejemplo, «Las dolencias del blogger: mieditis aguda» ¿Qué miedos tienes con tu blog? y ¿en qué piensas o en qué te apoyas para seguir adelante?

Lo que me da más miedo es perder las ganas, que llegue un día en el que piense que escribir en Bloggorium no tiene sentido, me desmotive y … Todos sabemos como acaban estas cosas, pero para seguir adelante y motivarme pienso en que es un hobbie muy sano y el cuál hace que me sienta realizado, sin olvidar que aprendo constantemente, conozco gente majísima y lo que digo siempre: ¿Quién sabe dónde te llevará el blogging?

4. ¿Crees que las personas de tu círculo más cercano comprenden lo que se siente siendo blogger? y ¿qué les dirías si te estuvieran leyendo? 😉

Quién me conoce bien, ya sabe que llevo el blogging dentro y creo que entienden perfectamente que sea blogger, son muy buena gente…Y si leen estas líneas aprovecho para agradecerles la ayuda, comprensión y apoyo que me demuestran cada día, eso motiva más que cualquier cosa.

5. Me encantó leer tus orígenes con el mundo blogging, cuando eras el rey con tu blog sobre poker “Los lunes al Flop” ¿Qué motivos te hicieron abandonar ese blog? y ¿qué lecciones aprendiste, que harán que no tires la toalla con Bloggorium?

Aclarar que nunca fui el rey, como siempre  intentaba aprender de los mejores, o de los que a mí me parecían los mejores y con esfuerzo y trabajo conseguí hacerme un hueco en el blogging de poker, todo un mundo por cierto. Tuve que dejar Los Lunes al Flop por varios motivos personales, puesto que dedicarme al blogging y al poker me suponían muchísimas horas de ordenador. Por otro lado la empresa para la que escribía artículos de poker, me rescindió el contrato debido a la crisis y dejaron de “patrocinarme”, a todo esto yo tengo mi trabajo, por lo que todo fue demasiado y cerré el blog. ¿Que aprendí? Que siempre debes hacer lo que tu creas en esta vida y no dejarte influenciar por los demás, pero también aprendí que si trabajas duro y te esfuerzas puedes conseguir lo que te propongas.

6. Empezaste, si no recuerdo mal, publicando un post todos los días de la semana, ¿qué te sucedió para que bajaras el ritmo? y ¿hasta qué punto lo has notado en cuanto a nº de visitas, nº de suscriptores, …?

Empecé escribiendo cada día, aunque en 2 blogs diferentes (Bloggorium y Compravendadedominios, un día cada uno), luego ví cuál de los dos tenía más potencial y decidí que iba a ser al cuál me dedicaría, entonces pasé a escribir de lunes a viernes a las 21:21, aún sigo con este ritmo, aunque si un día no puedo hacerlo, no pasa nada, intento ser flexible, para no agobiarme ni saturarme con el blog, intento escribir por puro placer. En cuanto a nº de visitas y suscriptores, todo indica que escribir cada día mejora tus estadísticas, está más que demostrado, al menos en mi caso.
7. Actualmente, se habla mucho sobre la colaboración entre bloggers de la misma temática, ¿tú eres de los que cabalga solo o, por el contrario, no te importaría hacer colaboraciones con ciertos bloggers?

Debo decir que el blog lo escribo yo solo, aunque sin duda me gusta hacer colaboraciones con otros bloggers, pero rehuyo bastante de post patrocinados hinchados de links, intercambiar post por el simple hecho de tener un “backlink” más… Todas esas actitudes que no me gustan del blogging, dime raro si quieres 🙂 Pero si, me gusta colaborar y compartir ideas.


8. Cuando eras pequeñito, ¿te gustaba desmontar los juguetes para mirar lo que había dentro de ellos o, por el contrario, jugabas horas y horas, y los juguetes permanecían intactos?. Y para que te conozcamos un poquito más, ¿cómo te definirías?

Creo que siempre he sido de aquellos que se entretenían con un palo y una pelota, aunque sí, lo desmonto todo. Soy muy sencillo, no necesito mucho más que salud, familia, trabajo y amigos. Me gusta aprender, soy curioso, alegre y divertido. Te puedes fiar de mi, responsable y educado, se me puede llevar a cualquier sitio vaya 🙂

9. En muchos de tus artículos, me he visto identificada con tus palabras y eso, me ha dado motivos para dejarte un comentario. Según tu experiencia con Bloggorium, ¿cuál crees que son los factores que hacen que se reciban comentarios en un artículo?

Lo que yo creo que más impulsa al lector a dejar un comentario en tu blog, es el hecho de sentirse identificado con el post, algo cotidiano, es un buen recurso, ya que o bien refleja una necesidad suya o una solución a su posible problema, por lo tanto en señal de agradecimiento, todo buen blogger dejará un comentario en tu blog, objetivo cumplido y todos contentos.


10. Sé sincero y cuéntanos, ¿cuál es lo que más te gusta de escribir en tu blog? y ¿en qué detalles de tu vida, has notado más los beneficios del mundo blogging?

Lo que más me gusta de mi blog es poder escoger las palabras para expresar aquello que quiero contar, es decir tener un lugar donde escribir y opinar sobre lo que me gusta y de paso ayudar a bloggers que les pueda servir lo que escribo. Y en cuanto a los beneficios del blogging son muchos los que me aporta, mejor organización del tiempo y trabajo, disciplina, constancia, aprender a documentarte, lo definiría como un constante aprendizaje. Bloggear será obligatorio en breve 🙂

10+1. Aprovecha ahora que no nos lee nadie 😉 Emplea este espacio de la entrevista para ¡hacerte oir!: quéjate, agradece, reivindica, contesta a la pregunta que te hubiera gustado que te hiciera, …

Ah que ¿esto no lo va a leer nadie? Mejor así aprovecho y me cago en la madre que parió a toda esa “panzá chorizos” que están jodiendo el país, sí sí esos los que todos sabemos… Prefiero no decir nombres por si me dejo alguno. Desgraciadamente estamos en la situación que estamos y a veces es díficil escribir sólo sobre blogging, habiendo los problemas que hay hoy en día en el mundo, por eso he querido aprovechar esta ocasión que me ha brindado mi compañera Anairas para compartir con vosotros este ratito.

Como siempre gracias y Bloggorium!!

Seguir a @bloggorium



Te animo a que compartas en los comentariosqué te ha parecido la entrevista y todo lo que quieras decir a Bloggoriumseguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás» 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Publicado en BLOG, Entrevistas y etiquetado , , .