NO ME EXTRAÑA QUE NO RECIBAS COMENTARIOS EN TU POST


Hola, a tod@s!

Llevo una temporada observando el porqué de la ausencia de comentarios en la mayoría de los artículos. Y he sacado algunos aspectos que considero importantes que deberías de  tener en cuenta:



Chico sonriente delante de un ordenador

Foto cortesía http://office.microsoft.com/es-es/images/


¿Por qué no recibes comentarios en tu post?




1. No incitas a los lectores con alguna pregunta

Es bien sabido que aumentan las posibilidades si planteamos alguna pregunta y esto es debido a la educación recibida de nuestros padres y maestros. Siempre nos decían: cuando te hablen contesta y no bajes la cabeza como los burros. 
Pues todo eso que aprendimos, ha quedado grabado tan hondo, que hace que aparezca en diferentes ocasiones y como no, una de ellas es a la hora de comentar. 
Por todo esto, hace que tenga más probabilidad de ser comentado un post con pregunta  que uno sin ella.


2. No dejas abierta la lista 

Como seres humanos que somos tendemos a completar, a poner un poquito más, a aportar nuestro granito de arena, … Si invitas a  que los lectores completen la lista planteada en tu post, aumentan las posibilidades de que te dejen su aportación con un nuevo número de la lista.


3. No respondes a los comentarios

Pienso que un lector por el mero hecho de dedicar parte de su tiempo (tan valioso) a escribir un comentario y dejarte parte de su experiencia, de un aspecto que deberías de mejorar, …se merece que por lo menos le dediques un ratito de tu valiosísimo tiempo en agradecerle su aportación  y si es posible, a completar su comentario.


4. Has escrito un post que no incita a ser comentado

A veces, puede pasar que el artículo que has escrito trate sobre una temática que deje poco que aportar, seguro que es un buen post pero, lo que dices pasa desapercibido para el lector.


5. Hablas sobre tu vida personal 

Y en este tema …nadie mejor que tú, sabe lo que puede comentar y opinar. Permitirse alguien el hacer un comentario, me parece un tanto atrevido. Otra cosa sería si el autor pide opinión a sus lectores sobre algún detalle de su actuación, de su comportamiento ante una situación de su vida.


6. Publicas temas demasiados técnicos

Usas palabras y expresiones complejas que sólo los expertos en la materia son capaces de entender. Sólo te comentarán los expertos, como tú,  en ese nicho.


7. Escribes sobre cosas que te interesan a tí 

¿Te has parado a pensar si esa temática interesa a tus lectores? En ocasiones, nos emocionamos con diversos temas que nos apasionan y escribimos sobre ellos, pero sólo a unas pocas personas les interesa, por tanto no puedes pretender tener muchos comentarios.


8. No has aportado nada al lector
Muchas veces, los lectores no van buscando tu artículo, simplemente se han tropezado con él y  ya puestos … se han parado un ratito a echarle un vistazo –> visita rápida. Es lógico que no te comenten.


Te invito a que completes la lista en los comentarios, seguro que tu aportación nos ayuda a tod@s, ya que «nos enriquecemos y aprendemos de las experiencias y conocimientos de los demás» 


Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales: haz un clic, aquí debajo  🙂 

Twittear
Seguir a @Anairas

Publicado en BLOG, Blogging y etiquetado , .

18 Comentarios

  1. Muy buen post! Además, hay que tener paciencia porque los lectores no vienen de golpe. Nos los tenemos que ganar. Saludos 🙂

    • Hola Kamila, muchas gracias!!
      La verdad es que todo en la vida tiene su ritmo, y en el mundo blogging sucede exactamente igual. Por naturaleza queremos todo ¡ya! y no nos paramos a pensar que esto es una carrera de fondo.
      Un cordial saludo 🙂

  2. Hola!
    Escribir un post, que guste y además, que sirva al lector ¡es una pasada! Muchas gracias.
    Un cordial saludo! 🙂

  3. Pondré en practica el primer consejo. Esta buenisimo. Saludos!!

  4. Me parece muy bueno tu post, llegué hasta aquí a través de todo blogger en g+, seguiré leyendo tu blog! quiero seguirlo, pero no encuentro el gadget de seguidores, como debería hacer? Saludos,
    Victoria

    • Hola!

      Me alegro de que te haya gustado 🙂

      He actualizado el texto para que te sea más fácil seguirme: «Si no te quieres perder ninguna de las entradas, sígueme por correo (arriba a la derecha)»:D Espero que ahora, no tengas ningún problema.

      Gracias por comentar!
      Un cordial saludo.

  5. Me parecen muy adecuados los puntos pero creo que sobre todo uno empieza por ser atento y si te devuelven la atención se va formando una cadena. Saludos:-)

    • Hola Homero!

      La verdad es que hay que ser majo tanto en el mundo off-line como el on-line. Creo que eso se nota a la hora de escribir y como no, a la hora de recibir comentarios 😉

      Gracias por el comentario. Un cordial saludo!

  6. se nota que controlas mucho del tema!! me ha encantado, también me ha dado alguna idea, no para que me comenten sino para próximas entradas!! Yo por ejemplo acabo de empezar relativamente hace poco y muchas veces es para comentar mis cosas, otras son criticas y lo demás, comentar un poco alguna noticia, pero para futuras entradas ya montaré un esquema diferente!! Gracias!

    • Hola!

      Además de que te ha encantado … te ha servido de inspiración para futuros artículos… ¡vaya lujo!… me alegro que haya sido así.

      Gracias por la visita y por comentar!

  7. Muy buen post, sinceramente lo he pensado mas que todo en puntos como dejar el trabajo para que lo lectores lo terminen, o una pregunta para que ellos opinen. Pero uno lo piensa en su momento y no lo hace, tal vez es por lo que dices por la costumbre de terminar las cosas y hablar directo. Eh ahi el asunto. Bueno te felicito y son cosas que tendre en cuenta para mis proximos post, te felicito. Ah y si puedes te pasas un rato por mi blog, y me dices que tal. Un saludo.

  8. Gracias! Cuando creé mi Blog una de mis motivaciones fue la de poder interactuar y ayudar a resolver dudas sobre búsqueda de empleo. Tus consejos van a permitirme realizar este objetivo ya que lo voy a poner en práctica en mi próximo artículo.
    Saludos

    • Hola, Mª José!

      Gracias a ti, por visitar mi blog. Me alegro mucho de que mis consejos te sirvan para realizar tu objetivo. Por cierto, al objetivo le pongo de nota un 10!

      Me encantará leerlo! Un cordial saludo! 🙂

  9. Gracias!! Tendré en cuenta tus consejos a la hora de redactar. Otro factor que también influya puede ser que haya pocos visitantes. Mi blog es joven y lo conoce poca gente.

    • Hola!

      Me alegro mucho de que mis consejos te sean de utilidad.
      Gracias por tu aportación, por visitar mi blog y por comentar!! 🙂

      Un cordial saludo!

  10. Gracias, por visitar mi blog!

    Un cordial saludo 🙂

Los comentarios están cerrados.