10 razones de porqué mi negocio necesita un sitio web

10 razones de porqué mi negocio necesita un sitio web

Si el título de este artículo te ha llamado la atención es porque seguramente te hayas realizado, en alguna ocasión, esta pregunta: ¿cómo hago para hacer crecer mi negocio? Y por ello, quieres encontrar razones para terminar de convencerte (de una vez por todas) de que un sitio web es necesario para los propósitos que te has marcado con tu negocio.

Pues la respuesta es muy sencilla: Crea un sitio web y encuentra a tu público objetivo por todo el mundo, a través de él.

Para convencerte, te voy a dar diez razones de porqué tu empresa/negocio necesita un sitio web para darse a conocer al mundo y así, conseguir llegar a tus potenciales clientes.

10 RAZONES DE PORQUÉ MI NEGOCIO NECESITA UN SITIO WEB

1. Estás abierto 24 horas al día, los 7 días de la semana

Un sitio web permite que tu negocio/empresa esté abierto 24/7. Muchas personas navegan por la web en la noche cuando la mayoría de los negocios están cerrados. Pero si tu tienes una web, te podrán encontrar, el escaparate de tus productos/servicios siempre está abierto.

2. Tu competencia tiene una página web/blog

Si tu negocio no tiene competencia en Internet … ¡enhorabuena! Pero si, en cambio, tienes competidores directos y además poseen una web, ellos tienen una clara ventaja respecto a ti que aún no la posees. Además, esa ventaja se verá incrementada si cuentan con una estrategia de marketing de contenidos, a través del blog de empresa.

3. Oportunidad de ingresos pasivos

Con un sitio web, puedes crear una tienda online en la que tus clientes pueden hacer pedidos y pagarlos, realizándolo todo desde Internet. Esto ocurre sin que tu intervengas en todo el proceso de compra, por eso a este tipo de ganar dinero con la venta de productos o servicios se le considera “ingresos pasivos”.

4. Mejora el servicio de atención al cliente

Un sitio web hace posible el proporcionar al instante información visible e incluso poderse descargar contenido.

Tú puedes elaborar con frecuencia preguntas para los visitantes de tu blog, y en el momento leer sus respuestas y así, contestarles rápidamente.

Esto no quiere decir que tus lectores se conviertan en clientes reales, sino que puede mejorar la atención y apoyo, llevando a cabo una atención al cliente brillante que podrá a medio o largo plazo generar que estos lectores se conviertan en clientes y embajadores de la marca.

5. Comparte información básica sobre tu sector

Las personas usan Internet a menudo, intentando encontrar respuestas rápidas a preguntas sencillas, como por ejemplo:

¿Cuál es el horario de apertura y cierre?

¿Cuáles son las formas de pago que se ofrecen?

¿Cuál es tu número de teléfono o dirección de correo electrónico?

Así que si aún no dispones de un sitio web, te estarás perdiendo la posibilidad de que encuentren las respuestas adecuadas cuando hacen preguntas sobre tu negocio en los motores de búsqueda.

6. Las websites son una gran oportunidad para hacer publicidad de tus servicios, productos o de ti mismo

Otros tipos de publicidad van a suponer un alto precio, especialmente si tu audiencia es muy concreta, y además no existe una garantía de que les llames la atención. Con un sitio web puedes hacer promoción de tus productos/servicios o potenciar tu marca personal con un coste mucho menor.

7. Las personas podrán encontrarte en el mundo online

Más pronto o más tarde, alguien escribirá el nombre de tu negocio, o tu propio nombre, o alguna palabra clave, … en el cajetín de búsquedas de Google o de cualquier otro buscador, y si no tienes un sitio web que te resplande, no aparecerás en los resultados que dé el buscador. ¿Quiénes te imaginas que saldrán en dichos resultados? Pues, tu competencia que sí, tiene una web.

Piénsalo de otro modo: habrá personas que quieran encontrarte a ti. Querrán saber qué es lo que vendes, … y si no tienes una web, entonces nunca te encontrarán.

8. Ventas asequibles y adaptables

Cuando comparas el precio de una web con los gastos de creación y distribución utilizados en el marketing tradicional como periódicos, campañas de correo y anuncios en revistas, el coste de la creación y mantenimiento de un sitio web es más modesto.

Una de las mejores características de una web es que puedes modificar la información rápidamente y fácilmente, según lo vaya requiriendo tu negocio.

9. Millones de personas de todo el mundo pueden ver tu negocio

En Internet, no existe el problema de que tu audiencia no viva cerca de tu negocio y se encuentre al otro lado del planeta. Ellos pueden visitar tu sitio web independientemente del lugar en el que vivan, y no por ello les supone un gasto extra. Tu negocio es accesible desde cualquier lugar del mundo, sólo es necesario una conexión a Internet.

10. Genera información relevante y mejora la comunicación

Las personas se están alejando de los medios tradicionales en cuanto a la búsqueda de información sobre productos/servicios, y lo están haciendo cada vez más, a través de medios en línea. Las conocidas “Páginas Amarillas”, guías, materiales impresos son cada vez menos utilizados.

Un sitio web que contenga un blog que se actualice con frecuencia con contenido de cierta relevancia, puede llegar a ser un lugar en donde tu público objetivo encuentre la información que necesita antes de llevar a cabo la compra.

Bueno, ahora que ya conoces las 10 razones por las que creo que es necesario que tengas un sitio web si tienes un negocio/empresa, y como estoy segura de que conoces alguna razón más, te dejo la lista abierta para que la completes en los comentarios 😉

Posted in BLOG, Blogging, Marketing and tagged , , , , , .

One Comment

  1. Pingback: 10 razones de porqué mi negocio necesita un sitio web | Muñozparreño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.