10 cosas que haces mal con tu blog y que debes mejorar

10 cosas que haces mal con tu blog y que debes mejorar

Conoce 10 cosas que se hacen mal en la mayoría de los blogs para así, poder mejorarlas y conseguir mejores resultados.




Puede que en alguna ocasión te hayas parado a pensar en qué es lo que estás haciendo mal con tu blog. No recibes todas la visitas que crees merecerte después de tantas horas de trabajo: investigación, recopilación, edición, … llegando a ser un número de horas demasiado elevado para tan pocos resultados favorables. Bueno, no te desanimes y no pienses en tirar la toalla. Hoy, te voy a hablar sobre 10 cosas que seguro no estás teniendo en cuenta con tu blog, y puede que sean la causa de los mediocres resultados que estás teniendo. 

En la blogosfera, se habla mucho sobre la importancia de los blogs para los negocios. Pero decirte que sólo estos serán beneficiosos, si llevan el camino correcto. Con todo esto, te quiero decir que debes de tener en cuenta algunos aspectos si quieres que realmente sea efectivo un blog.


TAREAS QUE NO DEBES HACER CON TU BLOG



1. Publica una vez al año
Ponte por un momento en la piel de tus lectores y piensa en cómo se sienten cuando cada semana entran en tu blog y no encuentran nada nuevo. ¿A qué ahora comprendes porqué nunca más volvieron a visitarte? 
Los usuarios de un blog que un día llegaron y les gustó tu temática, tu estilo, … regresarán porque quieren más, si no lo encuentran no volverán nunca más. 
La escasez de tiempo y el no saber de qué escribir son las excusas más recurrentes por la mayoría de bloggers. Para ello deberás marcarte una publicación constante, marcándote unos días fijos de publicación acorde con tu vida profesional y familiar. 
Recuerda: “A más contenido = más tráfico”


2. Nunca interacciones con los lectores
Tienes que pensar que una de las cosas más gratificante de quien escribe en su blog, es recibir comentarios de sus lectores. Piensa que las personas que entran en tu bitácora consumen tu contenido pero, en ocasiones, te dejan su feedback en forma de agradecimiento, con alguna cuestión que no les ha quedado del todo clara, aportando o ampliando el tema tratado, contando su propia experiencia, … 
Siempre debes de responder a sus comentarios, piensa que sino interactuas con tus lectores, podrías llegar a perderlos.


3. Copia a otros blogs.
Piensa que existen millones de bitácoras en el mundo, copiar de otros blogs, además de no estar bien visto por Google, no te beneficiará en absoluto. Date cuenta que la idea es hacerte notar y destacar del resto, si copias serás uno más entre millones. Tienes que elaborar un blog con algo distinto, con un aire fresco, con un toque de distinción que sea un condicionante a la hora de captar la atención de los lectores y así, poder ir poco a poco creando una comunidad alrededor de él.
Con esto no te quiero decir, que no puedas echar un vistazo a blogs de cierta relevancia y de tu mismo nicho para observar cómo trabajan, qué es lo que les hacen destacar, … aprendiendo de los que ya han triunfado.

4. Escribe contenido sobre eventos actuales
Si escribes siempre sobre temas actuales, piensa que en unos meses, incluso días, ya no tendrán el mismo valor porque el interés que despertaron el día de su publicación, perderá valor pasado un tiempo.
Piensa en que tienes que escribir artículos que sean relevantes tanto en la actualidad como en unos meses o más. 




5. Pon 22 anuncios por página
Siguiendo la línea de lo comentado anteriormente, las personas van a tu blog porque les interesa el contenido que generas en él. 
Por esto, no llenes de anuncios tus posts. Sé cuidadoso con la temática de los anuncios, si son relacionados con tu nicho, mucho mejor. Colócalos en lugares visibles pero que no dificulten la lectura e incomoden al lector. 
Piensa que se trata de generar confianza, no de abrumar a tus lectores.

6. Escribe sobre cualquier tema
Si tus lectores entran en tu blog, es porque están buscando algún tema en particular que vaya acorde con sus intereses profesionales o personales. Si se encuentran, frecuentemente, artículos de una temática que no tiene nada que ver con la línea editorial de tu blog, es probable que te dejen de visitar.
Lo mejor que puedes hacer, es centrarte en un nicho determinado e ir escribiendo sobre temas relacionados con él.
7. No moderes los comentarios
Desgraciadamente, existen trolls que van de blog en blog, dejando sus comentarios de manera anónima con enlaces a varios sitios webs. Si no moderas los comentarios, éstos se mostrarán en tu blog como spam.
8. No permitas a otros bloggers escribir en tu blog
Invitar a otros bloggers a que escriban artículos como autores externos en tu bitácora es una buena manera de conectar con nuevos redactores, y además es una astuta forma de llenarlo de contenido fresco. 
Siempre tienen que publicar contenido original o de otros blogs (colocando un link a dicho blog) que estén relacionado con tu nicho. 
No aceptes que los autores externos pongan demasiados enlaces en los artículos que escriben para tu blog.
9. Nunca edites tu artículos
Antes de publicar un post, intenta dejarlo reposar uno o dos días. Entonces, vuelve a leerlo cuidadosamente para encontrar frases mal construidas, errores ortográficos, etc. 
Además, la mayoría de las plataformas de publicación de blogs ofrecen un corrector ortográfico y gramatical, que te puedes servir de gran ayuda, ¡no dudes en utilizarlo!
10. No examines las estadísticas
Tómate el tiempo para buscar una herramienta de análisis que te dé unas estadísticas fiables, y entonces enlaza tu sitio web en ella. Ahora, ya podrás observar cuáles son los artículos que más visitas han recibido, qué páginas gustan más, … y de esta manera, podrás retocar tu bitácora, mejorándola día tras día.
Ahora te toca a ti 😉 Dejo la lista abierta para que la completes en los comentarios:
¿Conoces alguna tarea de un blog que se suela hacer mal y que deba mejorarse?

Por Ana Sofía Guzón


Aprovecho para comentarte que los suscriptores a mi lista de newsletter están recibiendo contenido exclusivo que no publico en el blog. Si quieres ser uno de ellos, y empezar a recibir dicho contenido y los últimos artículos publicados, rellena este formulario de suscripción:

Suscríbete a mi newsletter




Y si te ha gustado y te ha parecido interesante, compártelo en las Redes Sociales.

Twittear
Seguir a @Anairas

Posted in BLOG, Blogging.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.